Embrague twister

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Embrague twister

Notapor flyn » 12 Nov 2008, 22:54

Hola gente soy un nuevo integrante del foro Soy el flyn de ramos mejia tengo un twister 2006 negro muy bueno con 11000 km. la pregunta es: tengo problemas con el embrague uso motul 5100 y la caja no para bien, queria saber si a alguno de ustedes le paso lo mismo y como lo solucionaron.
Espero respuestas o ideas para este problema.
gracias. sino desarmo y listo jaja.
flyn
Nombre: Flyn
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Chelo » 12 Nov 2008, 23:00

buenas flyn, estaria bueno que te presentes en "saludos y presentaciones" asi te conocemos un poco mas, y completes tu avatar con los datos correspondientes.
Conta un poco mas acerca del problema a ver si te podemos ayudar, como es eso de que la caja no para bien?
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor juampy-twister » 13 Nov 2008, 11:32

flyn escribió:Hola gente soy un nuevo integrante del foro Soy el flyn de ramos mejia tengo un twister 2006 negro muy bueno con 11000 km. la pregunta es: tengo problemas con el embrague uso motul 5100 y la caja no para bien, queria saber si a alguno de ustedes le paso lo mismo y como lo solucionaron.
Espero respuestas o ideas para este problema.
gracias. sino desarmo y listo jaja.

holaaa flyn bienvenido al club. che te cuento yo tambien uso el motul 5100 y tengo 24000 km y me patina el embrague y no corta bien y por lo que explicaron en el foro del aceite puede ser ese el problema.

Ir a: ...cagadita me mande con el ACEITE!!! lee ese foro ahy un par de repuestas muy interesantes con respecto a los aceites.

bueno nada mas che. espero que te sirva de algo lo aportado.

JUAMPY #46
juampy-twister
Nombre: juampy

Notapor Ricast » 13 Nov 2008, 13:21

Perdonen mi ignorancia, pero que quiere decir que patina el embrague y que no corta bien; que es lo que se percibe... para tenerlo claro?
Ricast
Nombre: Ricardo

Notapor santiago » 13 Nov 2008, 13:22

Haceleras y sentis que la moto se queda patinando, o sea como que el cambio queda en el aire.
santiago

Notapor flyn » 13 Nov 2008, 22:41

Hola gente: no se muy bien lo de los datos pero comento mejor el problema, yo compre la moto asi y le cambie el aceite porque no sabia que tenia puesto el motor.
Le puse el motul 5100 porque es el que siempre use en mis motos desde hace muchos años y trato de comprarlo en lugares donde se que no lo truchen, el que compre es de la casa de repuestos henry o algo asi de pueyredon en once y me lo trajo un amigo.
El tema es que desde el principio cuando la moto esta fria siempre que pones primera se tiende a escapar porque el embrague no permite que la caja se frene y entre el cambio con comodidad ( como en el cg 125 ) que apretas el embrague y el cambio entra solo y lo podes sacar sin problema, en el twister mio eso no lo puedo hacer ni loco, cuando esta caliente el motor mejora pero se complica cuando frenas en un semaforo o en alguna maniobra que tengas que rebajar y no podes dejarla en punto muerto porque tenes que salir enseguida.ahi parece como si no tuviera embrague y se complica bastante.
creo que lo explique un poco mejor esta ves, me dijeron en la agencia donde la compre que podrian estar gastados los discos de embrague y ese seria el problema o que se gasto el empujador de los discos que estan adentro pero yo que se.
les comento que soy mecanico pero de autos y estas fallas son comunes en los autos cuando esta gastado el mismo pero son embragues en seco y aca estan bañados en aceite por eso las dudas que tengo. desde ya gracias por los datos y a todos los que me contestaron y feliz de ser del club.
Flyn.
flyn
Nombre: Flyn

Notapor Chelo » 13 Nov 2008, 22:58

es raro igual el desgaste de discos a los 11000, muuuy raro, con ese kilometraje no tendrias que tener problemas de discos. Cando apretas la palanca de embrage, tensa bien el cable? que pregunta mas boluda, al mejor estilo de: si no funciona, verifique que el aparato este enchufado y esas cosas :lol: , pero lo tenia que preguntar
Si no, la verdad que no se que puede ser che.. salvo que la uses muy al palo, y le des con bronca al embrague
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor palito » 14 Nov 2008, 21:03

a mi me pasa igual, y tiene 7000 km. la compre asi (2008) y en teoria tiene hecho el service de los 6000 (por lo menos estan sellados los respectivos services) no se si deberia invertir 200 pesos y hacerlo de nuevo por las dudas q este truchado el sello o la concesionario lo selle a "pedido".
Eso lo digo por el aceite, se entendio? espero q si
bye
palito

Notapor kristianl7 » 16 Nov 2008, 14:29

Bueno soy otro con el mismo problema y es comentario repetido en todos los semaforos:el twister tiene un embrague de mier...?,aparentemente si.
tengo este problema masomenos desde los 10 km y fue incrementando a medida que sumaba km's
hasta que ahora a los 30.000km tenia unos ruidos y una dificultad en el paso de marchas que no lo tenia ni en mi vieja royal 350.
asi que decidi abrir con mi mecanico el embrague y no encontramos gran desgaste en los discos pero si encontramos un juego casi imperceptible en la canasta ,cerramos y a los dias abrimos el motor,no encontramos problemas en la cadena de distrib.(tensada al max.gastada)ni las valvulas ni en los puentes de los arboles de levas ,asi que seguimos en busca de ese "golpecito" hasta el conjunto piston-perno-biela y no encontramos nada tampoco,asi que simplemente nos dedicamos a cambiar las piezas que tenian un desgaste considerable ,asi fue que cambiamos:cadena de distribucion(japan),discos de embrague(japan),filtro de aceite y puse aceite(Yamalube) y de paso filtro de aire y bujia.
la moto ahora pasa los cambios de parado ,entra el neutro al toque,no falla y lo mas importante,no hace mas ruidos raros!
gaste desde que la compre en un buen aceite como el Castrol GPS y la moto no me duro nada ,ahora la voy a tener con yamalube que es la densidad que corresponde y es el mas barato,asi lo cambio cada 2500 o 3000 km.
perdon por la extencion del comentario pero es un problema que aqueja a varios usuarios de tw y es una posible solucion ya que nadie se imagina el desgaste de estas partes tan prematuramente
kristianl7
Nombre: Kristian

Notapor kristianl7 » 16 Nov 2008, 14:38

queria mostrar unas fotos aver si se ven.....
Imagen
Imagen
kristianl7
Nombre: Kristian
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión