Durabilidad de motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Durabilidad de motor

Notapor elmonojulian » 22 Mar 2011, 14:57

Hola gente. Soy julian y soy nuevo en este foro. Me compré un Twister hace una semana, color negra, y me queria sacar una duda. Queria saber que durabilidad tienen estos motorcitos. Anteriormente tuve un Cg modelos 2000 (del cual no me puedo quejar para nada). En mi ciudad (Bahia Blanca), los inspectores de transito andan con twisters y ahora trajeron algunas tornado...
Tengo esta duda, no debida a desconfianza, sino a, por ejemplo, si han tenido dramas con las valvulas, aros, gasto de aceite, en fin....
Desde ya les mando un abrazo y un fuerte saludo... Espero sus respuestas !
elmonojulian
Nombre: Julian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gjm » 22 Mar 2011, 20:18

Hola julian, con respecto a la durabilidad del motor te puedo decir lo que me dijo mi mecanico que se dedica casi exclusivamente a este tipo de motos (TWs e YBRs, ademas de los cbrs y r1s, etc) me dijo que la tw, CON SU DEBIDO TRATO, puede llegar a durar unos 80000kms y luego de eso ver si se necesita un cambio de piston, aros, etc. Asi que re bien para mi, nose :bien
Mi tw anda cerca de ese kilometraje y te digo que anda de 10... todavia :distraido
gjm
Nombre: Guille

Notapor elmonojulian » 25 Mar 2011, 21:35

Buenisimo, gracias por la data. Mañana estreno viajecito (uno cortito, 250 km ida y vuelta, de Bahia Blanca a Monte Hermoso)
elmonojulian
Nombre: Julian

Notapor TWISTEROX » 17 Abr 2011, 14:17

gjm escribió:Hola julian, con respecto a la durabilidad del motor te puedo decir lo que me dijo mi mecanico que se dedica casi exclusivamente a este tipo de motos (TWs e YBRs, ademas de los cbrs y r1s, etc) me dijo que la tw, CON SU DEBIDO TRATO, puede llegar a durar unos 80000kms y luego de eso ver si se necesita un cambio de piston, aros, etc. Asi que re bien para mi, nose :bien
Mi tw anda cerca de ese kilometraje y te digo que anda de 10... todavia :distraido

justamente hay un video que puse de un brasuca que le hizo todo el motor a la Twister despues de los 80.000 km!!! pero para llegar eso cuantas vueltas al mundo tenes que hacer???
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor Art » 30 May 2011, 11:53

La mia tiene 47.000 y el motor de diez. Creo que solo va a depender del uso y el trato que se le de, de la regularidad con la que le cambies el aceite y le hagas el mantenimiento, yo creo que puede llegar a los 100.000 sin problemas!! ya les dire en un tiempito jeje
Art
Nombre: Diego

Notapor Hernan Viani » 07 Jun 2011, 14:34

La mia 2005 tiene 49000 km la compre hace poco y el anterior dueño parece que le daba bastante. Ningun problema, x las dudas le hice verificar todo cambio de aceite filtro regular frenos, valvulas. Anda un caño.

Saludos
Hernan Viani

Moto Actual:
2005 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Hernan Viani ••
Nombre: Hernan

Notapor gallin10 » 26 Jun 2011, 22:16

para prolongar lo mas posible la durabilidad lo mejor es cambiar bastante seguido filtro y aceite, no es recomendable probar varios tipos de aceite (es decir, si sacaste castrol ponele castrol) esto cada 3000 km mas o menos osea por unos mangos q vale el aceite es negocio...
otro secretito cuando el motor se ve en un regimen de revoluciones constante por un buen tiempo cuando viajamos por ejemplo, lo recomendable es, al terminar el viaje de vuelta, drenar un poco de aceite y fijarse si se formaron burbujas...si es asi es recomendable cambiarlo dado a q estas burbujas de aire afectan directamente la buena lubricacion dando la posivilidad a el aumento de temperatura (algo q no es bueno si no tenemos un reloj en el instrumental), y aparte puede ocacionar rayas en los componentes o generar porosidad en los mismos..!
suerte, y vale recordar q la durabilidad de el motor depende directamente del mantenimiento que le damos y no solo de la marca de la moto!
suerte!
gallin10
Nombre: franco

Notapor Alberto35 » 22 Jul 2011, 02:43

Amigos: soy nuevo en esto de las motos, aunque ya estoy grande realmente me han apasionado y mi twister me tiene realmente contento........la pregunta que tengo para hacerles es la siguiente, ¿alguien sabe cuanto dura un motor de estos en kilómetros? Desde ya muchas gracias
Alberto35
Nombre: Alberto Gabriel

Notapor jaijaman » 22 Jul 2011, 11:05

Hola, amigo!! no estoy seguro, pero hay un video de Youtube de un famoso "rebuild" (desarme y rearmado completo) de una CBX 250 a los 82.000km. Creo que debe andar por ahí..
Saludos

Pd.. Poné fotos de tu maquina!
jaijaman
Nombre: Marcos

Notapor LEOCBX » 22 Jul 2011, 11:44

Tu pregunta es medio complicada de responder, hay demasiadas variables en juego que hacen a la vida útil de un motor.
-Pero ya que estamos: Con un correcto mantenimiento y sin darle paliza a diario, calculo que medio millón de KM se los banca tranquilamente. Después podemos discutir quien se banca hacerle esos KM a un TW, pero eso es otro tema.
Si a los 80000 km tenes que hacer el motor, algo falló de cabeza.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión