embrague desgastado?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

embrague desgastado?

Notapor a_vargas89 » 13 Jul 2010, 21:23

buenas a todos!,les tengo una pregunta,hoy senti la moto un poco diferente desde la maNana(aunque era minimo),como si fuera el embrague gastado,normalmente yo diria q es eso e iria a comprar otro,pero lo q veo extraNo es q apenas tiene 8500km(la compre hace unos 3 meses,la uso para ir y volver del trabajo,salir casi todos los fines de semana y salir a veces en la noche),la pregunta es,mas o menos a cuantos km se le deberia cambiar el embrague?,sera algun defecto de fabrica?,o desgaste anormal? :pregunta

PD.gracias de antemano x su ayuda :bien
a_vargas89
Nombre: Ariel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TOTIN » 14 Jul 2010, 02:30

porq decis eso loco? no se bien cual es el sintoma que notas vos,es rarisimo salvo en el caso de que a la moto le hayan pegado una marimba de palos pero ni ahi...de fabrica es muy raro q venga malo el embrague de la tw... si tenes el embrague mal regulado o jodido se te complica para pasar las marchas...proba registrarlo que te quede un juego de no mas de 1 cm en la palanca de embrague y cuando lo tengas asi pone primera y dejala regulando con el embrague accionado, comenza a acelerar. si la moto tira a avanzar o directamente tiende a salir es probable que esten medios quemados los discos o que este mal regulado el embrague o sea con poco juego en el registro y no te alcance a desacoplar completamente la marcha ...

TOTIN
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor a_vargas89 » 14 Jul 2010, 03:21

TOTIN escribió:porq decis eso loco? no se bien cual es el sintoma que notas vos,es rarisimo salvo en el caso de que a la moto le hayan pegado una marimba de palos pero ni ahi...de fabrica es muy raro q venga malo el embrague de la tw... si tenes el embrague mal regulado o jodido se te complica para pasar las marchas...proba registrarlo que te quede un juego de no mas de 1 cm en la palanca de embrague y cuando lo tengas asi pone primera y dejala regulando con el embrague accionado, comenza a acelerar. si la moto tira a avanzar o directamente tiende a salir es probable que esten medios quemados los discos o que este mal regulado el embrague o sea con poco juego en el registro y no te alcance a desacoplar completamente la marcha ...

TOTIN

gracias por la respuesta tan rapida :bien ...
apenas lei el post saque la moto un momento a dar una vuelta cerca de mi casa para hacer la prueba,parec q la palanca tiene mas de 1cm de juego(de hecho habia notado q tenia mas juego pero no sabia si era algo normal :distraido ),la salida le cuesta un poco mas q antes(minimo pero si se siente),y x primera vez le senti olor a discos quemados(suficiente como para que se quedara el olor dentro del casco mientras la anduve),cn esta prueba estoy casi seguro q es desgaste,lo extraNo es q tiene apenas 8500km :sorprendido ,creo q con ese kilometraje ya perdio la garantia(creo q era hasta los 6000 pero no recuerdo bien),lo mejor seria talvez llevarla a revisar al taller de servicio para q me digan q le paso y si es defecto de fabrica,discos de mala calidad(talvez los q trae no son muy buenos para bajar costos de fabricacion),o si es desgaste normal(no creo),no tengo idea de xq pasara esto,ya sea desgastado o alguna otra falla,xq a esta moto no se le da ningun uso extremo,solo transporte diario en ciudad,en autopista casi todos los fines de semana aprox. unos 50km de ida y 50km de vuelta cuando voy dnd unos familiares,a velocidad promedio de 80-100 km/h,de vez en cuando 140 km/h pero muy pocas veces y por poco tiempo
lo extraNo es q mi moto anterior despues de aproximadamente los 8000 km siempre la andaba rapido(la twister la cuido muchisimo mas :sonrisa ),y lo menos q me duro un embrague fueron unos 22000km o 23000km,como para q en esta q es una moto de mejor calidad se desgaste a los 8500 :sorprendido
creo q mejor maNana mismo la llevo a revisar y luego me paso x aqui a contar q fue lo q paso :idea
y de nuevo,gracias x la ayuda :bien
a_vargas89

Notapor Kapitan » 14 Jul 2010, 12:48

muy raro lo que te está pasando... yo te diría que el embrague no tiene por qué cambiarse y menos a los 8500 km.

He visto motos con 50.000 km y nunca se les tocó el embrague.

Bueno, espero que no sea nada grave. La garantía es por 12.000 km o un año, al menos acá en Argentina
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor peluk_gon » 19 Jul 2010, 21:00

hola maestro,te cuento q en la ex tw de mi viejo(se la chorearon en camino negro en 2009), entre los 1ros service de la garantia le cambiaron creo el disco de embrague,lo q le ocurria al menos el mayor problema era enganchar el neutro, pasaba de 1ra a 2da marcha y de 2da a 1ra sucesivamente :S nose si tal vez te este pasando lo mimso a vos.si estas en garantia hacela ver.saludo
peluk_gon

Notapor a_vargas89 » 21 Jul 2010, 02:48

paso a contarles q paso,fui a q la revisaran,el mecanico se la llevo a dar una vuelta para probarla,le ajusto un poco el embrague(en la manilla y abajo x el motor) y x suerte me dijo q no lo tenia gastado,solo un poco desajustado,y q lo q si le sentia era q ya le hacia falta cambio de filtro de aire(aun no le toca ir de nuevo a revision/service),y q seria bueno hacerle una afinacion,me dieron cita para la proxima semana,cuando la lleve les termino de contar :bien

PD.gracias x sus comentarios :bien :bien
a_vargas89

Notapor Agustín76 » 21 Jul 2010, 04:04

a_vargas89 escribió:y q lo q si le sentia era q ya le hacia falta cambio de filtro de aire(aun no le toca ir de nuevo a revision/service),y q seria bueno hacerle una afinacion,me dieron cita para la proxima semana,cuando la lleve les termino de contar :bien

Me parece que te quieren sacar la plata nomás. Con 8.000km no hace falta cambiarle el filtro de aire, y mucho menos hacerle afinacion.

A mí en un service oficial me dijeron que las válvulas del motor que tiene la Tw se tienen que regular cada 3.000km durante toda la vida útil del motor. Todavía me está esperando...
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor TOTIN » 05 Ago 2010, 02:07

afinacion??? puede ser si anda mal...cambio de filtro??? con limpiarlo es suficiente a esos km...registro de valvulas??? si no hacen ruido y la moto anda perfecto y arranca bien en frio y en caliente es al pedo manosearlas... ;) saludos che !!!
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor sergio08 » 17 Nov 2011, 21:18

hola como regulo el embrague gracias
sergio08

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergio08 ••
Nombre: sergio

Notapor hector vega » 17 Nov 2011, 21:58

Amigo para empezar el filtro d aire c cambia cada 18000 km salvo zonas d mucha tierra, y t comento q mi TW tiene 53000 km y al embrague solo lo toque una vez para regularlo un poco, y el tema del neutro bue eso es casi normal en la mayoria d las TW, cuesta un poco lograr encontrar el punto muerto.
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión