Dudas: RALENTI, ENCENDIDO, RPM?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Dudas: RALENTI, ENCENDIDO, RPM?

Notapor TWISTEROX » 15 Mar 2010, 18:34

Tengo un problema para regular el RALENTI y con el ENCENDIDO.

La TWIS no me enciende al toque y me pasa a veces.No se si es problema de un mal ajuste del RALENTI o de la BUJIA o tengo mal pulso a apretar el encendido.

Si lo giro a la derecha, encendida y en neutro y le pongo a 1500rpm, pasa que despues de un rato o se sube sola a 3000rpm o en marcha si me toca parar y poner en neutro queda acelerada a 3200rpm, por lo que lo tengo que bajarlo manualmente girando el tornillito a la izquierda en plena calle.

Si lo giro a la izquierda, pasa que no regula bien y se apaga solo o termino teniendo problemas con el encendido.

Trato de ponerlo en 1200rpm, pero tanteando porque, o me queda medio a bajas revoluciones o la termino acelerando.

Entonces de que depende, como se regula correctamente el RALENTI y/o CARBURARLA para tener un buen encendido, marcha, etc. que hay que tener en cuenta.

Voy a cambiar la bujia por una IRIDIUM ngk iridium cr8ehix-9, es este el modelo correcto o cual deberia poner.

Desde ya les estoy agradecidos.

Salu2 :twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor alchemyst » 15 Mar 2010, 18:44

Fabián, cuando decís que "lo girás a la izquierda o derecha" te referís al tornillo negro que tiene el carburador abajo?...

Otra consulta, decís que "despues de un rato" se te va a 3000rpm... sólo para descartar... no estarás queriendo regular el ralentí con la moto fría, no? en cuyo caso ese es el problema.

El ralentí se regula con el motor con temperatura de funcionamiento. Si cuando está fría no regula es normal, la tenés que controlar con cebador y/o acelerador hasta que tenga temperatura.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor TWISTEROX » 15 Mar 2010, 21:29

alchemyst,
Fabián, cuando decís que "lo girás a la izquierda o derecha" te referís al tornillo negro que tiene el carburador abajo?...

Si, IVAN

alchemyst,
Otra consulta, decís que "despues de un rato" se te va a 3000rpm... sólo para descartar... no estarás queriendo regular el ralentí con la moto fría, no? en cuyo caso ese es el problema.

No estaba frio, ya habia ido a mi trabajo por la ruta, justo me toco parar y la baje hasta 1era y el motor andaba a 3000rpm sin tener que precionar el acelerador.

alchemyst,
El ralentí se regula con el motor con temperatura de funcionamiento. Si cuando está fría no regula es normal, la tenés que controlar con cebador y/o acelerador hasta que tenga temperatura.

Buen dato Ivan, te agradesco no lo sabia :dios
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 16 Mar 2010, 12:46

Bueno, ya me tiene harto esto que no me enciende al toque la TWIS hoy me termino de sacar! :enojado
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor mario_ing » 16 Mar 2010, 13:01

hacele revisar las valvulas a mi me pasaba lo mismo si la ponia a 1400 rpm en caliente cuando estaba un poquitin fria dighamos voy al trabajo son 20 mins despues de 15 calienta y empieza a moderar a 1400 llego la para 1minuto se enfria un poquito me subo de vuelta y ya no modera hasta que calienta bien otra vez si es eso son las valvulas que estan muy apretadas o ya las quemaste una de dos
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 16 Mar 2010, 14:33

mario_ing,
se enfria un poquito me subo de vuelta y ya no modera hasta que calienta bien otra vez si es eso son las valvulas que estan muy apretadas o ya las quemaste una de dos

Si, algo asi me pasa se enfria y no arranca al toque.

Como pueden estar quemadas, si apenas tiene 1200km, apretadas?? no se.

Te agradesco Mario.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor dejota » 16 Mar 2010, 19:12

no creo q sea quilombo de la bujia. no se me ocurre por donde puede venir esa falla. cuando lo arregles por favor postealo.
el modelo de la bujia es IRIDIUM ngk iridium cr8ehix-9 tal cual lo pusiste.
saludos.
dejota
Nombre: luca

Notapor TWISTEROX » 16 Mar 2010, 19:44

dejota, aun no le puse la IRIDIUM ... estoy tratando de conseguirla por mercadolibre, a vos te anda bien te arranca al toque. salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor ivankoplac » 16 Mar 2010, 19:55

Fijate si el cable del cebador no esta mordido abajo del tanque o doblado en exceso en el chupete del carburador,puede ser que la mariposa del cebador no este abierta del todo,o este trabada.....................
ivankoplac
Nombre: IVAN KOPLAC

Notapor dejota » 16 Mar 2010, 20:16

coincido con ivankoplac.
con respecto a la bujia anda de 10. igualmente es un cambio practicamente inperceptible, pero la moto arranca al toque.
yo la compre aca.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... latino-_JM

saludos.
dejota
Nombre: luca
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión