Ruido raro, ¿tensor de cadena de distribucion?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido raro, ¿tensor de cadena de distribucion?

Notapor sfmallada » 01 Mar 2010, 20:43

Hola, soy nuevo en el foro y hace quince dias pude comprar mi Twister. Les comento mi inquietud: la moto tiene 7000 kms, tira re bien, buen pique, en alta va bien en baja tambien, le hice ya 1000 kms y no consumio nada de aceite, pero desde el primer dia siento un ruido raro en el motor, es un cloc, cloc, cloc que aumenta con las rpm, por momentos no lo hace tanto, la verdad es que de mecanica no catzo una asique se la hice escuchar a un mecanico de cerca de casa y al escucharlo enseguida me dijo que "es el tensor de la cadena de distribucion, es un problema que tiene este motor, tambien le pasa al xr 250" es posible que sea ese el problema? si no se lo cambio se puede romper algo? es urgente la reparacion?
les agradeceria cualquier comentario...

saludos a todos

Sergio
sfmallada
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Ale68 » 02 Mar 2010, 11:47

Hola, efectivamente el problema esta entre la cadena de distribucion y el tensor (Yo tube el mismo problema), tenes que sacar el tensor que tiene dos tornillos exagonales de 8 y esta en el lado derecho de la moto, agarrado a la tapa de cilindros, una vez que saques eso que es muy facil, desenrosca el tonillos del medio (Ya con el tensor fuera de la moto), te va a quedar lugar para meter un destonillador chico, giralo, el sistema que empuja la cadena tiene que retraerse, si soltas, se expande; si cumple con estos movimientos es que funciona normalmente, tiene internamente un resorte tipo cuerda de reloj.
Si la moto tiene 7000 km es eso seguro, no creo sea la cadena, sale mas o menos $300.- saludos Alejandro

PD: Cuando lo instales nuevamente retrotrae el mecanimos para poder enroscar los tornillos del 8 si no te va a hacer tope contra la cadena...
Ale68

Moto Actual:
1996 Suzuki GS 500
•• Motos de Ale68 ••
Nombre: Alejandro

Notapor sfmallada » 02 Mar 2010, 13:59

Alejandro, groso, muchas gracias, creo entender como se debe hacer, de todas maneras voy a optar por comprar un tensor nuevo (original) y que me lo cambie el mecanico, espero que de esta manera se solucione.

muchas gracias

Sergio
sfmallada

Notapor dejota » 07 Mar 2010, 16:22

MIRA, si le pones el mismo tensor original es exactamente lo mismo. lo que tenes que hacer es comprarle el otro tensor con otro sistema distinto el cual no te jode nunca mas. averigua en la casa de motos que te van a saber decir mejor y mas explisito.
por otro lado te cuento que el tw es una moto con un motor bastante comprimido el cual siempre va a hacer ruidito. el cual no significa que este mal. el sonido tiene que ser realmente muy fuerte para darte cuenta que el tensor esta en mal estado. podes fijarte con la moto encendida tocando el emgrague sin poner cambio y si la moto hace menos "ruidito" el tensor no tiene nada, osea es el ruido caracteristico.
te cuento todo esto por q apenas me compre la mia me paso lo mismo y mi mecanico de años me dijo esto q te comente, hay que familiarizarse con los sonidos de la moto ya que no los conocemos y si venimos de una moto mas chica es obvio q vamos a encontrar soniditos nuevos y desconocidos.
lo mas facil para un mecanico es decirte.....seeeee es el tensor, hay que cambiarlo y sale $300 mas mano de obra. MENTIRAAAA !!!!
acordate de preguntar por el otro tensor con distinto sistema, sino me equivoco uno es brazil y el otro chino.
si compras el original que demas esta decir NO ES BUENO, estas en la misma por q el sistema de tensor es el mismo.
espero poder ayudado.
saludos.
dejota
Nombre: luca

Notapor David 0+ » 07 Mar 2010, 16:31

dejota escribió:(...) por otro lado te cuento que el tw es una moto con un motor bastante comprimido el cual siempre(...)

No se a que te referís con motor comprimido, pero el motor es ruidoso porque tiene dos arboles de levas y cuatro valvulas.
David 0+
Nombre: .

Notapor sfmallada » 10 Mar 2010, 17:06

Hola Nicolas, me parece muy importante tu aporte, pero un poco tarde para mi ya que compre el nuevo tensor "ORIGINAL" le deje mi twister al mecanico y me lo cambio, cuento mi experiencia para otros maniaticos de los ruiditos!!!
Luego de retirarla del mecanico, note una diferencia en el andar, si bien ya no hacia los mismos ruidos, la diferencia no era tanta. luego de un viajecito a Entre rios, ida y vuelta en el dia, aclaro que la moto se porto perfectamente, pero ahora tengo que confesar que el motor hace exactamente el mismo ruido que antes. ??? no se. es real lo que contas de no estar acostumbrado al ruido de esta moto. despues de pasar por cg today, dos titan 125, un cbx strada y el ultimo un titan 150, al escuchar al Twister no entendia nada, la pregunta que me hago es ¿este ruido es normal? espero que si. de todos modos se la voy a hacer escuchar a otro mecanico y voy a tratar de escuchar otros twister. la verdad es que confie en el juicio del mecanico que me recomendaron e inverti para solucionarlo. mando saludos y muchas gracias

Sergio de Benavidez
sfmallada

Notapor dejota » 10 Mar 2010, 18:46

David 0+ escribió:
dejota escribió:(...) por otro lado te cuento que el tw es una moto con un motor bastante comprimido el cual siempre(...)

No se a que te referís con motor comprimido, pero el motor es ruidoso porque tiene dos arboles de levas y cuatro valvulas.

es lo que me dijo el mecanico. por otra parte al ser una moto tan calentona siempre va a hacer sonidos, y calienta bastante por q el piston es muy liviano, aparte de que el radiador se queda corto.
dejota

Notapor dejota » 10 Mar 2010, 18:54

sfmallada escribió:Hola Nicolas, me parece muy importante tu aporte, pero un poco tarde para mi ya que compre el nuevo tensor "ORIGINAL" le deje mi twister al mecanico y me lo cambio, cuento mi experiencia para otros maniaticos de los ruiditos!!!
Luego de retirarla del mecanico, note una diferencia en el andar, si bien ya no hacia los mismos ruidos, la diferencia no era tanta. luego de un viajecito a Entre rios, ida y vuelta en el dia, aclaro que la moto se porto perfectamente, pero ahora tengo que confesar que el motor hace exactamente el mismo ruido que antes. ??? no se. es real lo que contas de no estar acostumbrado al ruido de esta moto. despues de pasar por cg today, dos titan 125, un cbx strada y el ultimo un titan 150, al escuchar al Twister no entendia nada, la pregunta que me hago es ¿este ruido es normal? espero que si. de todos modos se la voy a hacer escuchar a otro mecanico y voy a tratar de escuchar otros twister. la verdad es que confie en el juicio del mecanico que me recomendaron e inverti para solucionarlo. mando saludos y muchas gracias

Sergio de Benavidez

hola, lamento llegar tarde !!!! yo me estoy acostumbrando a los sonidos nuevos, es un tracktorsito la nena. cuando estes por capital nos juntamos y escuchamos los 2 motores jajaaj-
mirale el lado positivo, de ultima tenes tensor nuevo.!!! por otro lado, preguntale al mecanico lo del tensor con el otro sistema, a mi me dijeron que es mejor que el original, justamente por q laburan de una manera que no se rompe.,estira etc.
saludos.
dejota

Notapor sfmallada » 16 Mar 2010, 19:41

hola a todos de nuevo. bueno, resulta que luego de cambiarle el bendito tensor, el ruido no provenia de ahi, o si venia de ahi ya no era ese el problema, el cloc, cloc cloc aparentemente es de algo que no se que es del embrague, ni idea cuanto me van a salir los repuestos hasta que no la abran, pero bueno, el mecanico me dijo que el motor esta joya, ruido a cadena de distribucion ya no hace pero hay que abrir el embrague porque no sabe que esta haciendo ruido y que los discos de embrague no son, a alguno le paso esto en una moto con 8000 km? es un sonido medio raro que no lo hace en neutro sino cuando la moto empuja, ni siquiera lo hace con la moto detenida y puesta la primera. la verdad estoy medio desconsertado y desconfiado tambien, no se si jugarme y desarmarla o que hacer, bueno saludos a todos y les ire contando.

muchas gracias

Sergio
sfmallada

Notapor rolo » 04 Ago 2012, 10:01

Les quiero contar que con $24 resolvi mi problema del tensor de cadena de distribucion.
Si con ¨solo $24¨ fui a un local que se llama LA CUADRA, queda EN AV PUEYRREDON 949 DE CAPITAL FEDERAL, y le pedi el tensor CHINO (OJO EN FASS MOTOS ME PIDIERON $80 POR EL MISMO REPUESTO).
Me dieron uno que indicaba que era para HONDA CG 150 pero segun ellos es el que llevan para el TWISTER.
Tal cual lo compre, lo coloque (es muy facil de cambiar) y santo remedio con solo $24 mi TWISTER quedo JAMON.
Espero que les sirva esta experiencia ya que yo estuve dando vueltas un buen tiempo para ver como resolver el problema del tensor a bajo costo y lo logre.
Saludos.
rolo
Nombre: ROLO
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión