Lubricar cable de acelerador

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Lubricar cable de acelerador

Notapor Back2Twister » 05 Feb 2010, 11:52

Che, se habla mucho de lubricar cable de embrague y acelerador, pero.... como diablos se hace esa tarea en el cable de acelerador? Hay que desenroscar las tuercas que trae? y despues? volver a dejarlo a punto? Se me hace que cuando intente desenroscarlo no lo vuelvo a dejar como estaba...

Y con el embrague? Ese se parece mas al de una bici, pero igual no le veo una forma simple de hacer la tarea.

POr ultimo, con que se lubrica? WD40?

Gracias
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor lagork » 05 Feb 2010, 13:08

mira una vez lei que vende como un aparatito que sirve para lubricar los cables que viene enmallados y el aceite la verdad que ni idea, pero voy a preguntar
lagork

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de lagork ••
Nombre: Gonzalo

Notapor hual57 » 05 Feb 2010, 13:19

hual57
Nombre: -

Notapor Back2Twister » 05 Feb 2010, 14:07

Es buena opción el grafito, quizas deba ponerle ese. Igualmente sigue siendo un misterio como llegar al cable del acelerador... o no queda otra que desarmarlo??
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor diegof » 05 Feb 2010, 15:28

mira, yo use siempre o wd40 o el mismo aceite del motor (este me gusta mas).
lo que hago es correr la gomita que tenes tapando el tornillo de registro del manillar, busco que la ranurita de el registro quede para arriba, pongo el volante doblando cosa de que qede inclinado para que el aceite baje directo al cable, y le mando unas gotitas en la ranura, espero, muevo la palanca de embrague asi baja mas rapido y le vuelvo a mandar, asi 3 o 4 veces.
tengo una ybr125 con 63000km y sin cambiar un solo cable, te digo anda mejor que las nuevas :mrgreen: .
el acelerador usaba wd40, pero en latwister todavia no me fije como aceitar esa parte, ya llegara.
espero que te sirva.
saludos
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión