No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

No bajaban bien los cambios (Embrague en garantía, 1500Km)

Notapor SIG » 20 Oct 2009, 18:39

Vi algunos comentarios de este tema por aqui y alla pero ningúno especifico asi que armé este si esta de mas me lo corren a donde quede mejor.
Dedsde que compré la twister note que el embrague caja de cambios no se comportaba como en mi cuatri u otras motos que me hayan prestado.
Cuando paraba en un semaforo embragado con alguna velocidad como 4° o mas para llegar a punto muerto o primera es un parto. Lo que aprendí despues que moviendo la moto o soltando un poco el embrague me permitía ir bajando pero siempre te quedaba la duda de en que velocidad estás. Con mi cuatri ahora que está muy caminado el punto muerto es medio arisco pero las marchas suben y bajan siempre bien.
Cuando hice el service de los 1000 el mecanico me dijo que podía ser un tema de embrague tipico de Twister y que la ande un poco con el nuevo aceite a ver que pasaba. Hoy fui nuevamanete ya que andaba igual y la probo él conmigo atras. Al toque dió su veredicto.
Conclusión: Pidió un juego de embrague nuevo para mi twister y como demora la puedo seguir usando hasta que llegue el repuesto y el me avisa.
Me dijo que es falla tipica y no son los discos sino una placa que va al fondo antes de la canasta, Igual él pide todo nuevo para no tener problemas, inclusive juntas, aceite y filtro y todo lo cubre la garantía! :shock:
Bueno es un bajón abrirla con 1500Kms pero la verdad es que prefiero no dejarlo pasar y que los cambios funcionen como se debe ...espero :nervioso
Así que estén atentos a los que tienen la moto en garantía porque que no bajen los cambios o el problema del punto muerto muy dificil no es normal !
Cuando lo haga les cuento.
Saludos. :agite

Sig
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 21 Oct 2009, 11:59

Creo que son dos cosas diferentes, una que sea "arisco" a veces el punto muerto, y otra que no te bajen bien los cambios; respecto a lo segundo evidentemente ello es una anomalía y me alegro que la puedas solucionar en Garantía; respecto a lo primero, TODAS las motos con cambio y embrague que he tenido y/o probado, unas mas que otras siempre tienen "sus días" en que a veces es dificil poner facilmente el punto muerto. Tendría que probar alguna BMW, o Ducatti o MV Agusta para ver si ellas el 100% de las veces entra como bala el punto muerto; pero lo que es el resto de las motos "para mortales" :) , que yo sepa no existe ninguna que a veces no tenga esos dias en que se pone rebelde el punto muerto, si fuera por esa sola razon ni en pedo abro el motor :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Javiguru » 21 Oct 2009, 13:12

a mi e pasa que la 6° y la 5° no e bajan bien....pero le agarre la mano....de bajarlos antes de llegar por ej. a las 3 mil vueltas. y bajan al pelo. las demas ningun problema....

no se si a alguno le debe pasar lo mismo que a mi. pero es el unico problema que tengo. igual cuando la lleve al 2°! servic se lo voya aclarar al chabon
Javiguru
Nombre: Javier

Notapor facu666 » 21 Oct 2009, 13:53

Muchachos como pasan los cambios ..
siempre lo mejor es a la ves que uno va frenando ir bajando las marchas no van a frenar a cero en cuarta y van a querer que los cambios bajen de una, ahi esta el error de muchos ..
yo jamas tube problemas con la caja, los cambios entran joya al igual que el punto muerto
facu666

Notapor guillote » 21 Oct 2009, 14:12

otra cosa para tener en cuenta es los kms q tiene el aceite ya q cuando es nuevo los cambios bajan mas faciles.
guillote
Nombre: guillermo

Notapor Javiguru » 21 Oct 2009, 14:18

yo los bajo amedida que voy frenando...y el punto muerto entra perfecto..por mas que este parado.

la caja es una seda!!! pero este problema yale agarre la mano por ahora...mientras no pase a peores!! jaujauja
Javiguru

Notapor SIG » 21 Oct 2009, 14:25

Bueno ahi esta el tema, en otras motos (yamaha , Honda, etc) los cambios bajan aún estando parado.
Según el mecanico y segun mi experiencia NO hay que estar en movimiento para que bajen. Si pasa eso algo no esta bien.
De ahi a que te acostumbres y le busques la vuelta es otro tema, a mi no me jode tanto pero el tema es que como no tenenemos indicador de marchas algunas veces me pasa que creo que llegue hasta 1° porque ya esta dura la palanca y estoy en segunda entonces la moto se para al salir y eso me parece peligroso en el tránsito.
Podemos discutir lo del punto muerto de cuan dificil es encontrarlo y si en motos "baratas" debería ser mas dificil que en las caras.....
Saludos.

Sig
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio

Notapor nato » 21 Oct 2009, 15:45

facu666 escribió:Muchachos como pasan los cambios ..
siempre lo mejor es a la ves que uno va frenando ir bajando las marchas no van a frenar a cero en cuarta y van a querer que los cambios bajen de una, ahi esta el error de muchos ..
yo jamas tube problemas con la caja, los cambios entran joya al igual que el punto muerto

esta es la respuesta correcta!!!! yo las 3 motos q tuve siempre hicieron eso, bajan 2 cambios como mucho y despues es como q se traba, pero es porq esta parada, vayan a su garage o donde tengan su tw y prueben, ais parada como esta de subir los cambios y cuanten cuantos suben!!!
nato
Nombre: renato

Notapor Agustín76 » 22 Oct 2009, 00:56

Para eso está la garantía, para terminar de poner la puesta a punto de la moto. Fijate que siempre alguna unidad viene con algún problema, pero una vez corregido, las Honda no te traen más problemas. Pensá que son cientos de piezas trabajando en conjunto, alguna puede venir mal parida.

Yo tuve una pérdida de aceite por la junta de tapa de válvulas, la ajustaron y siguió perdiendo, la cambiaron y de paso me acostaron con la garantía y ahora vuelve a perder por los círculos del lado izquierdo. Es una gilada, no me calienta, la semana que viene la llevo a otra concesionaria y listo.

El resto de la moto va perfecta. 3.600km tiene.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Javiguru » 23 Oct 2009, 12:52

perdon no...pero no siempre anduve en motos chinas o brazileras y por mas que sean japonesas cuando estas parado no siempre bajan los cambios...si o si la tenes que mover un poquito para que entren.
antes de comprar mi TW maneje el de tincho y los cambios no bajan estan parado.
a los cambios siempre los tenes que pasar estando en movimiento. no es como en los autos..bueno eso es lo que hago yo pasar los cambios en movimiento..osea normalmente. ya que al estar parado los engranajes no suelen enganchar bien...y si o si la tenes que mover un poquito al estar parado.
Javiguru
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión