problema en caja de cambio

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

problema en caja de cambio

Notapor Javiguru » 19 Oct 2009, 13:09

Gente les comento.
el problema que tengo es que cuando voy andando muy despacio y con la primera puesta y embragada al largar el embrague rapido la caja me hace un clack, como si fuese que vuelve a entrar otra vez la primera. Apreto de nuevo el embrague y vuelvo a largarlo rapido y lo vuelve a hacer. esto sin nunca sacar la primer marcha. no lo largo con la idea de que se levante o algo por el estilo, lo largo rapido dentro de lo normal.se entiende?
Ahora si salgo en primera normalmente no tengo ningun problema, por eso me parece raro que me haga este clack.
Nose si a alguno de uds. les sucedera lo mismo pero esto me preocupa.
En tal caso de que les suceda lo mismo es algo "normal" no?
sino la tendre que llevar a la garantia de cabeza! no?

Saludos
Javiguru
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Nicus Peladus » 19 Oct 2009, 13:46

puede parecer una pabada pero no sera que al largar de golpe se tironea la cadena y toca contra algo??? es muy ruidosa la cadena de la tw. En mi moto anterior ni se escuchaba y con la tw suena bastante. Capaz al aplicarle tension de golpe pega contra algo.
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas

Notapor sky » 19 Oct 2009, 13:48

UH la puta che mira a mi no me hace eso ni que suelte el embrage lo mas rapido posible, lo unico que me hace es cuando meto primera parada a veces un clack de que entro primera pero nada mas, yo te diria que lo veas a eso no me gusta nada...
sky

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sky ••
Nombre: Juan Cruz

Notapor Javiguru » 19 Oct 2009, 13:59

Nicus Peladus escribió:puede parecer una pabada pero no sera que al largar de golpe se tironea la cadena y toca contra algo??? es muy ruidosa la cadena de la tw. En mi moto anterior ni se escuchaba y con la tw suena bastante. Capaz al aplicarle tension de golpe pega contra algo.

no porque lo hace en la caja o el embrague al clack. en cambio si lo hiciera la cadena seria otro ruido. ademas tengo la cadena tensada normalmente.
Javiguru

Notapor Javiguru » 19 Oct 2009, 14:00

sky escribió:UH la puta che mira a mi no me hace eso ni que suelte el embrage lo mas rapido posible, lo unico que me hace es cuando meto primera parada a veces un clack de que entro primera pero nada mas, yo te diria que lo veas a eso no me gusta nada...

a mi tampoco me gusta nada!!!!! por eso mepa que la voy a llevar a la garantia!
Javiguru

Notapor Agustín76 » 22 Oct 2009, 01:04

Una pregunta nomás, es tu primera moto? Manejas autos? No te estarás quedando corto con el acelerador al largar tan rápido el embrague, y lo que escuchas son los discos del embrague o los dientes de la caja que toman el tirón del motor por hacerlo con tan poco acelerador?

No hablo de salir pisteando, simplemente de coordinar bien el punto donde el embrague empieza a trabajar con el acelerador justo.

Cuantas más bajas revoluciones del motor más lento tenés que soltarlo, no siempre la largás sin asco a la palanca, a veces tener que acompañarla más suave (ojo que no hablo de estar media cuadra largando el embrague, tampoco la joda eh).
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor Javiguru » 23 Oct 2009, 11:17

Agustín76 escribió:Una pregunta nomás, es tu primera moto? Manejas autos? No te estarás quedando corto con el acelerador al largar tan rápido el embrague, y lo que escuchas son los discos del embrague o los dientes de la caja que toman el tirón del motor por hacerlo con tan poco acelerador?

No hablo de salir pisteando, simplemente de coordinar bien el punto donde el embrague empieza a trabajar con el acelerador justo.

Cuantas más bajas revoluciones del motor más lento tenés que soltarlo, no siempre la largás sin asco a la palanca, a veces tener que acompañarla más suave (ojo que no hablo de estar media cuadra largando el embrague, tampoco la joda eh).

Hola agustin es mi 3° moto, manejo auto, y lo que escucho la verdad nose si es la caja o el embrague...yo se que hace un clack en el motor como si la marcha saltara y volviera a entrar de nuevo pero en un segundo.
Cuando salgo suave...osea normal ni un puto problema....

Esto no me lo hace siepre..hay veces que si..veces que no...nose..la verdad no tengo ni idea!!
Javiguru

Notapor spartan » 01 Nov 2009, 22:47

Yo en lo particular no andaría boludeando demasiado con la 1º, si bien con la Twister se vuelve algo medio necesario volver a 1º, pero hay que tratarla con cuidado.
Por lo que entiendo tu operatoria es: poner 1º andar embragar y desembragar en 1º y en ese momento te hace clack, de ser así no es algo normal salvo que le erres con el embreague y no se si sería igual que lo que te pasa a vos. Habría que verlo en persona. Pero fijate con algún mecánico de confianza de última.
spartan
Nombre: Gabriel

Notapor Javiguru » 09 Nov 2009, 11:24

spartan..no boludeo con la primera.....lo que hago es largar rapido el embrague y ahi es cuando se siente el clack ...

pero lo estuve investigando y mepa que no es en la caja......meeeeeppaaa...

asi que bue..seguire investigando
Javiguru

Notapor ORESTE » 09 Nov 2009, 12:33

Que el cambio salte y vuelva a entrar es muy dificil creo que casi imposible, revisa que el golpe no sea producto del piñon o de la corona con la cadena por juego, tambien puede ser desgaste en los discos de embrague suele hacer este ruido cuando salis rapido porque primero patina y despues se acoplan, ojo que no tengas demasiado tensado el cable de mando del embrague si es asi bajalo un poco y proba, engranaje roto tambien descartalo porque si no lo haria en cualquier regimen.
Cualquier consulta a tu disposición.
Suerte
ORESTE
Nombre: RUBEN
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión