Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cómo destrabar eslabones clavados de la cadena??

Notapor Piraton Twistero » 14 Sep 2009, 14:52

David 0+ escribió:Yo tengo como tengo 5 eslabones clavados despues de lubricar la cadena.
¿como hacen para destrabarlos?

Me sumo a la pregunta: ¿COMO HACER PARA DESTRABAR ESLABONES "CLAVADOS" DE LA CADENA DE TRANSMISIÓN? Ojo, obviamente la pregunta va dirigida a obtener una respuesta que no incluya el clásico "desarmar la cadena y dejarla un dia sumergida en kerosene", ya que como todos sabemos nuestra cadena de la Twister NO tendría el bendito perno de union para desarmar la cadena y hacer facilmente eso.

La pregunta entonces: ¿Alguien sabe como destrabar eslabones de la cadena clavados, SIN tener que desarmar la cadena? ¿Alguien lo ha hecho?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Off Mode » 14 Sep 2009, 14:59

Y...no es %100 eficiente pero lavandola bien con kerosene con ganas y un buen cepillo ir moviendo los eslabones trabados para un lado y para otro hasta que vallan soltando la mugre y volviendo a lavar con kerosenne y finalmente secar...lavar bien con agua y detergente...moviendo nuevamente los eslabones trabados , finalmente dejar escurrir y secar bien para despues lubricar con un aceite de cadena como la gente es la unica opcion que hay...y no me parece que halla que hacer mucho mas...

Ya si hay que laburar mas tirenla y compren otra ratones!!
Off Mode
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 14 Sep 2009, 15:44

Off Mode escribió:Y...no es %100 eficiente pero lavandola bien con kerosene con ganas y un buen cepillo ir moviendo los eslabones trabados para un lado y para otro hasta que vallan soltando la mugre y volviendo a lavar con kerosenne y finalmente secar...lavar bien con agua y detergente...moviendo nuevamente los eslabones trabados , finalmente dejar escurrir y secar bien para despues lubricar con un aceite de cadena como la gente es la unica opcion que hay...y no me parece que halla que hacer mucho mas...

Por mas cuidado que se ponga en mantener limpio y lubricado todo, a mi me da la impresion de que los eslabones se empiezan a "clavar" mucho antes de que le llegue el final de vida util a la cadena y a toda la transmision, no me parece que haya que cambiar la cadena cada 5000 o 6000 km :roll: . ¿Algunos twisteros han tenido experiencias puntuales con esto, han podido "desclavar" eslabones?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Off Mode » 14 Sep 2009, 15:56

Piraton Twistero escribió:
Off Mode escribió:Y...no es %100 eficiente pero lavandola bien con kerosene con ganas y un buen cepillo ir moviendo los eslabones trabados para un lado y para otro hasta que vallan soltando la mugre y volviendo a lavar con kerosenne y finalmente secar...lavar bien con agua y detergente...moviendo nuevamente los eslabones trabados , finalmente dejar escurrir y secar bien para despues lubricar con un aceite de cadena como la gente es la unica opcion que hay...y no me parece que halla que hacer mucho mas...

Por mas cuidado que se ponga en mantener limpio y lubricado todo, a mi me da la impresion de que los eslabones se empiezan a "clavar" mucho antes de que le llegue el final de vida util a la cadena y a toda la transmision, no me parece que haya que cambiar la cadena cada 5000 o 6000 km :roll: . ¿Algunos twisteros han tenido experiencias puntuales con esto, han podido "desclavar" eslabones?

Los eslabones que a mi se me trabaron los pude desclavar asi....otra cosa ya no se me ocurre sin desarmar , pero tampoco me gaste en pensar otro metodo cuando este ya me habia funcionado de maravilla.

Y me parece raro que haciendo esta tediosa tarea una vez por semana o dos como mucho , se "clave" algun eslabon.

Que alguien tire alguna idea innovadora porque sin desarmar se me terminaron los manuales.
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 14 Sep 2009, 17:43

Ah ¿Se te desclavaron? Bien, lo voy a poner en practica. Yo cada vez que lavo la moto le hago el mantenimiento a la cadena: caballete, tarrito con kerosene con una pisca de detergente, pincelito y a pasarle prolijamente por toda la cadena, por ambos lados (interno y externo, arriba y abajo), pero con eso solo los eslabones "clavados" no se desclavan :? ; y no aplicaba lo de mover esos eslabones porque lo sabía hacer con mi anterior moto y no pasaba nada, se desclavaban un poco pero al tiempo ya estaban de nuevo "petrificados" :?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Off Mode » 15 Sep 2009, 09:53

Piraton Twistero escribió:Ah ¿Se te desclavaron? Bien, lo voy a poner en practica. Yo cada vez que lavo la moto le hago el mantenimiento a la cadena: caballete, tarrito con kerosene con una pisca de detergente, pincelito y a pasarle prolijamente por toda la cadena, por ambos lados (interno y externo, arriba y abajo), pero con eso solo los eslabones "clavados" no se desclavan :? ; y no aplicaba lo de mover esos eslabones porque lo sabía hacer con mi anterior moto y no pasaba nada, se desclavaban un poco pero al tiempo ya estaban de nuevo "petrificados" :?

Supongo que entonces el mantenimiento de la cadena tiene que ser mas seguido...y mas aun si ya se llego a clavar

Lo que quiero decir es que si logras con el lavado que desclave un poco , no esperes que a los pocos dias se vuelva a clavar...dale uno o dos dias despues el mismo tratamiento y asi tambien quizas una 3era vez y fijate si logra quedar aceptable....como 0KM no creo que quede pero almenos que no moleste
Off Mode

Notapor Tito » 15 Sep 2009, 09:56

y si le ponemos un poco de lubricante despues de lavarla y usamos el lubricante correcto no creo que deberia haber problemas..
:roll: :roll:
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 15 Sep 2009, 13:52

Off Mode escribió:Lo que quiero decir es que si logras con el lavado que desclave un poco , no esperes que a los pocos dias se vuelva a clavar...dale uno o dos dias despues el mismo tratamiento y asi tambien quizas una 3era vez y fijate si logra quedar aceptable....como 0KM no creo que quede pero almenos que no moleste

¿Vos me decís que debería volver a lubricar, uno o dos dias despues de haber ya lavado y lubricado la cadena?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Off Mode » 15 Sep 2009, 14:33

Piraton Twistero escribió:
Off Mode escribió:Lo que quiero decir es que si logras con el lavado que desclave un poco , no esperes que a los pocos dias se vuelva a clavar...dale uno o dos dias despues el mismo tratamiento y asi tambien quizas una 3era vez y fijate si logra quedar aceptable....como 0KM no creo que quede pero almenos que no moleste

¿Vos me decís que debería volver a lubricar, uno o dos dias despues de haber ya lavado y lubricado la cadena?

No supe explicar bien , lo que quise decir es que desde que uno tiene la moto a la cadena hay que hacerle ese tratamiento 2 veces al mes como minimo , pero si la cadena ya sufrio al punto de quedar con algunos eslabones clavados , yo te recomiendo que hagas este tratamientos varias veces mas por el tema de que la cadena al momento de hacerle esta limpieza por primera vez no te va a quedar limpia en su totalidad (aunque si se va a ver claramente mucho mejor)....y esa pequeña mugre que le queda te va a hacer juntar mas mugre y clavar otra vez...por eso quizas es mejor rodarla uno o dos dias y volver a hacer esto...y asi no vas a dejar que se acumule mugre y quizas hasta se valla aflojando la poca mugre que quede y asi con un par de limpiezas quizas te quede mas que aceptable...

No se si se entiende bien lo que digo , en parte lo de hacerlo varias veces es una opinion personal ya que la vez que yo tuve que hacerlo alcanzo con una sola limpieza...pero no todas las cadenas estan engranadas igual asique no se cual sea tu caso y por eso te recomiendo lo que para mi puede servir.
Off Mode

Notapor Piraton Twistero » 15 Sep 2009, 14:50

Bien, entendido. Una duda: ¿puedo llegar a dañar los benditos o´rrings de goma de los eslabones, si le doy mucho con el cepillo?
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión