Cuál tipo de motor es el mejor y para qué circunstancia?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cuál tipo de motor es el mejor y para qué circunstancia?

Notapor vandan » 14 Sep 2009, 10:38

Mi pregunta sería esa, cuál tipo de motor es el mejor y para qué circunstancia, algunos te dicen que en V es mejor que en línea, otros que el monocilíndrico no sirve, otros que sí, y no sabés a quién hacerle caso! Por eso recurro a la gente inteligente y entendida del foro! Además de que me parece que es algo interesante para saber!

Un abrazo!
vandan
Nombre: Andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor djavila_84 » 14 Sep 2009, 12:16

Muy buena pregunta andres habra que esperar a los mas entendidos en mecanica. Yo tengo una vaga idea de lo que es un motor pero ya para tanto no creo que de mi pericia jejeje.
djavila_84
Nombre: Damian

Notapor mario_ing » 14 Sep 2009, 13:13

mira ahi mucha diferencia entre un motor en linea y uno en V el motor en V produce mas torque y menos hp y rinde a bajos y medios regimenes. Uno en linea el produce mas hp y menos torque y rinde a medios y altos rpm. Ahora mientras mas cilindros tenga un motor ej un mono y un biclindrico y un cuatro cilindros todos de la misma cilindrada.El mono tendra mas torque que los otros dos, pero menos potencia. El bi sera un punto intermedio entrew potencia y torque y el cuatro cilindros sera el mas potente en hp pero el que menos torque tendra. Osea mientras mas cilindros tenghas el motor abre despues por eso los motores para enduro o crooss son monos porque ase falta que abran a un bajo regimen y las motos de pista abren a altas vueltas esto es lo que define los hp q ya que si mal no recuerdo los hp se sacan con el torque del motor por la cantidad de rpm que este genera.
Los mono cilindricos generan mucho torque porque el diametro del piston osea la superficie donde empuja la explocion es mayor pero su fuerza cinetica es baja por eso no tiran vultas y no son capaces de generar mas hp.
En opuesto los motores con mas cilindros supongamos un cuatro, el diametro de los pistones es menos por eso el torque es menos porque la explocion no empuja tanto a cada uno pero al irse empujando uno por cada ciclo asiendo que esto se acelere cada vez mas rapido genera mas fuerza cinetica por lo tanto mas vueltas y mas hp. Ejmp motor convencinal de cuatro cilindros: cil1 admicion cil2 comprecion cil3 explocion. este empuja a los otros cilclos del motor cil4 escape. A continuacion cil1 comprecion cil 2 explocion este empuja otra vez todo el ciclo acelerandolo mas cil 3 escape cil 4 admicion.
puse en un motor convencional ya que en la nueva r1 el ciclo se produce de dos en dos osea los dos de la punta van explotando y los otros dos van un cilco mas adelante como si fuera un bicilindrico pero explotando dos cil a la vez
Espero que sirva para aclarar un poco en todo caso explico un poco mejor nada mas que no mequiero extender mucho
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión