Cuesta arrancar en frio.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cuesta arrancar en frio.

Notapor Lukz » 21 Jul 2009, 20:26

Bueno paso a contarles lo que hace un par de dias me viene sucediendo.

Para los que no saben vivo en Uspallata, donde las temperaturas en invierno suelen ser muy bajas. La moto le cuesta arrancar cuando la dejo un par de horas afuera en la noche y lo mismo me paso en la tarde de hoy que estaba muy frio (frio extremo por las noches ;) ).

Mi conclusiones han sido que se puede llegar a "congelar" la manguera de combustible que va desde el tanque a el carburador.

Por lo pronto la solucion es darle varias aceleradas con el cebador a tope y después arranca.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Abrazo!
Lukz
Nombre: Lukz
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 21 Jul 2009, 20:31

¿Que aceite usas? Si usas mineral te puede costar mas arrancarla, el domingo en las altas Cumbres mi moto estuvo estacionada dos horas al sol pero con un frio casi polar, y al arrancarla hubo que tener el acelerador varios minutos para que caliente. Los chicos que usan semi-sintético dicen que ese aceite calienta mas rapido.
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Lukz » 21 Jul 2009, 20:36

Piraton Twistero escribió:¿Que aceite usas? Si usas mineral te puede costar mas arrancarla, el domingo en las altas Cumbres mi moto estuvo estacionada dos horas al sol pero con un frio casi polar, y al arrancarla hubo que tener el acelerador varios minutos para que caliente. Los chicos que usan semi-sintético dicen que ese aceite calienta mas rapido.

Semi-sintético...eso tambien lo pense. Pero me inclino que es algo del paso de nafta.
Lukz

Notapor charly_250 » 21 Jul 2009, 20:45

Lukz escribió:
Piraton Twistero escribió:¿Que aceite usas? Si usas mineral te puede costar mas arrancarla, el domingo en las altas Cumbres mi moto estuvo estacionada dos horas al sol pero con un frio casi polar, y al arrancarla hubo que tener el acelerador varios minutos para que caliente. Los chicos que usan semi-sintético dicen que ese aceite calienta mas rapido.

Como andamos lukas tamto tiempo

Fijate si podes comprarte una bujia como la ngk iridiun yo se la puse a mi moto y la verdad que anda muy bien y antes me costaba mucho arrancarla en la mañana porque duerme fuera lamentablemente y con esta bujia arranca no te digo ahi nomas pero le cuesta menos

Espero que te sirva...

Suerte.....
charly_250

Notapor twisterDC » 21 Jul 2009, 20:46

a mi me pasa pero le encontre la welta:
pongo el cebador a full; acelero un pokitin y le doy arranque, cuando arranca la mantengo en 3000 3500 weltas por 10 seg, desp saco el sebador y la ligo manteniendo a esas weltas por otros 10sg mas y listo, la dejo q regule y se caliente sola ;)
es increible pero esos dias de 1 grado mi twister arranca con media welta del burrito :D
twisterDC

Notapor dio_hg » 21 Jul 2009, 21:12

Yo le cambie la bujia y le regule valvulas y mejoro el arranque en frio.... Podrias ver esas 2 cosas... Cuantos km tiene tu TW?
dio_hg

Notapor alchemyst » 21 Jul 2009, 21:34

Lukz escribió:Mi conclusiones han sido que se puede llegar a "congelar" la manguera de combustible que va desde el tanque a el carburador.

Eso seguro que no es, la nafta no se congela tan fácil.

Yo miraría primero el tema del aceite, que viscocidad y tipo estás usando? quizás tenés un aceite muy denso y con el frío se pone duro y al motor le cuesta moverlo.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Lukz » 21 Jul 2009, 22:47

Pensando un poco mas, podria ser la bujia...cuando baje a mendoza le voy a comprar otra bujia,

Dario mi moto tiene 13082,5 Km 8-) 8-)

Gracias por la pronta respuestas.

Abrazo!
Lukz

Notapor dio_hg » 21 Jul 2009, 22:58

Lucas, si nunca la cambiaste creo q seria lo mejor ya cambiarla, fijate si conseguis la iridium, cosa q no creo jajaja lo veo dificil en mercadolibre es el unico lugar donde las vi... y salen algo de $75 mas envio... mientras q la original esta entre los $30 $35... y lo ideal tb seria por lo menos controlar q la luz de valvula esta bien, si bien no son muchos los km q tiene tu moto puede q no tenga buena luz...
dio_hg

Notapor Ivan82 » 28 Jul 2009, 12:40

Hola como te va?
mira yo creo q tenes q ver el tema del aceite y la otra q me paso a mi es encontrarle la vuelta al arranque, yo laburo en ezeiza donde hace siempre 5 grados menos por q es mucho mas despejado y queda afuera y le cae la helada. no se si las mismas temperaturas q vos pero bastante frio.yo la arranca casi a fondo el cebador y la acelero apenas, una ves q arranca suelto el acelerador y la dejo con el cebador un min mas o menos y despues la acelero del tornillo un poco y le bajo el cebador y listo , unos minutos q caliente y lista, espero q te ayude
bueno saludos!!
bye
Ivan82
Nombre: Ivan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión