Cambio reten eje piñon

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambio reten eje piñon

Notapor Papilo1980 » 24 Nov 2020, 04:34

Hola, me esta perdiendo aceite cada ves que la paro me deja una mancha en el piso aparentemente parece es el reten del eje del piñon por lo que vi hay q abrir el motor a la mitad pero no encontre ninguna explicacion de como hacerlo en youtube alguien puede darme una mano gracias
Avatar de Usuario
Papilo1980

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Papilo1980 ••
Nombre: Pablo Meissner
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor LEOCBX » 24 Nov 2020, 10:13

Cuantos km tiene la moto Pablo?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Papilo1980 » 24 Nov 2020, 21:06

LEOCBX escribió:Cuantos km tiene la moto Pablo?
LEOCBX escribió:Cuantos km tiene la moto Pablo?

Hola Leo tiene 37200 aprox. una vez la anduve un poco tensa a la cadena unos cuantos km y me dijo uno que eso hace que te empiece a perder aceite por ahi. Mañana voy a limpiar bien el motor con un pincel a ver si veo algo pero el peor de los casos me dijeron que es ese reten y llavarla al mecanico por eso me da un poco de desconfianza de que lo cambien de afuera y me cobren como que desarmaron todo por eso quisiera hacerlo yo si es factible
Avatar de Usuario
Papilo1980

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Papilo1980 ••
Nombre: Pablo Meissner
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor LEOCBX » 25 Nov 2020, 09:31

Se cambia de afuera, tiene un seguro seger que lo retiene.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Papilo1980 » 27 Nov 2020, 23:17

LEOCBX escribió:Se cambia de afuera, tiene un seguro seger que lo retiene.

Estas seguro? entonces es algo que mejoro Honda con respecto al cbx porque lo que vi en youtube no hay nada bien explicado solo Chevy fantasma que le hace un ingerto cortando el labio del reten y poniendo la gotita para que no se salga. Dejo el link por si alguien le interesa Gracias Leo despues comento como me fue con eso si logro solucionarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=GXlxKmJ ... vyFantasma
Avatar de Usuario
Papilo1980

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Papilo1980 ••
Nombre: Pablo Meissner
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor LEOCBX » 29 Nov 2020, 09:55

Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor ruddy_rar » 29 Nov 2020, 15:51

LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

Icono Imagen

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Papilo1980 » 29 Nov 2020, 16:57

ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.

No entiendo bien el manual nose si lo mejoraron o no
Avatar de Usuario
Papilo1980

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Papilo1980 ••
Nombre: Pablo Meissner
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor Papilo1980 » 29 Nov 2020, 18:12

LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Aca se ve claro https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 17/1/37727
el reten es la pieza 41 y el seger que mencionabas es la pieza 34 que la nombran como grapa circular interna de 37mm, estuve buscando y es diferente codigo de repuesto para el cb250f 91207 y para el cbx 91201 varia un poco la medida
Avatar de Usuario
Papilo1980

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Papilo1980 ••
Nombre: Pablo Meissner
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor LEOCBX » 30 Nov 2020, 11:48

Papilo1980 escribió:
ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.

No entiendo bien el manual nose si lo mejoraron o no


Si, sacas el ceger y sale el retén.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron