Cambio reten eje piñon

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Cambio reten eje piñon

Notapor Papilo1980 » 24 Nov 2020, 04:34

Hola, me esta perdiendo aceite cada ves que la paro me deja una mancha en el piso aparentemente parece es el reten del eje del piñon por lo que vi hay q abrir el motor a la mitad pero no encontre ninguna explicacion de como hacerlo en youtube alguien puede darme una mano gracias
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Notapor LEOCBX » 24 Nov 2020, 10:13

Cuantos km tiene la moto Pablo?
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Notapor Papilo1980 » 24 Nov 2020, 21:06

LEOCBX escribió:Cuantos km tiene la moto Pablo?
LEOCBX escribió:Cuantos km tiene la moto Pablo?

Hola Leo tiene 37200 aprox. una vez la anduve un poco tensa a la cadena unos cuantos km y me dijo uno que eso hace que te empiece a perder aceite por ahi. Mañana voy a limpiar bien el motor con un pincel a ver si veo algo pero el peor de los casos me dijeron que es ese reten y llavarla al mecanico por eso me da un poco de desconfianza de que lo cambien de afuera y me cobren como que desarmaron todo por eso quisiera hacerlo yo si es factible
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Notapor LEOCBX » 25 Nov 2020, 09:31

Se cambia de afuera, tiene un seguro seger que lo retiene.
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Notapor Papilo1980 » 27 Nov 2020, 23:17

LEOCBX escribió:Se cambia de afuera, tiene un seguro seger que lo retiene.

Estas seguro? entonces es algo que mejoro Honda con respecto al cbx porque lo que vi en youtube no hay nada bien explicado solo Chevy fantasma que le hace un ingerto cortando el labio del reten y poniendo la gotita para que no se salga. Dejo el link por si alguien le interesa Gracias Leo despues comento como me fue con eso si logro solucionarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=GXlxKmJ ... vyFantasma
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Notapor LEOCBX » 29 Nov 2020, 09:55

Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

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Notapor ruddy_rar » 29 Nov 2020, 15:51

LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

Icono Imagen

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.
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Notapor Papilo1980 » 29 Nov 2020, 16:57

ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.

No entiendo bien el manual nose si lo mejoraron o no
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Notapor Papilo1980 » 29 Nov 2020, 18:12

LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Aca se ve claro https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 17/1/37727
el reten es la pieza 41 y el seger que mencionabas es la pieza 34 que la nombran como grapa circular interna de 37mm, estuve buscando y es diferente codigo de repuesto para el cb250f 91207 y para el cbx 91201 varia un poco la medida
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Notapor LEOCBX » 30 Nov 2020, 11:48

Papilo1980 escribió:
ruddy_rar escribió:
LEOCBX escribió:Si seguro. Como vas a abrir el motor por un retén, es un error de diseño del motor anterior si es asi.

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

El retén del eje de piñón, si se cambia como se debe, hay que abrir el motor y cambiar desde adentro.
Mirá los manuales.
Es justamente una de las mayores críticas que se le hizo.

Hay muchos que lo sacan sin abrir y después ponen un retén sin el labio y lo pegan.

No entiendo bien el manual nose si lo mejoraron o no


Si, sacas el ceger y sale el retén.
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