Kit transmision

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Kit transmision

Notapor Skay » 17 Oct 2019, 10:49

Ya que no vi tema publico uno nuevo. Llevo 13mil km (en casi dos años) en la moto y con los últimos dos viajes a Bahía y Buenos Aires (soy de Tandil) termine de reventar la cadena. Ya tiene juego para los costados, le había metido un seguro con oring y estirado ya un par de veces. No le di el mejor mantenimiento sinceramente, voy aprendiendo con el tiempo. El óxido fue el peor enemigo.

La cuestión es que me puse a averiguar y hay precios muy dispares. No baja de 2500 y llega a los 10000. En mi total desconocimiento del tema me gustaría saber que experiencias tienen y si les han cambiado ya, que le han puesto y demás.

Imagen
Skay
Nombre: Joaquin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 17 Oct 2019, 11:46

¿Le queres poner con o sin oring?
Con Oring llega sin mantenimiento intensivo (solo engrasarla cuando está seca) a los 10 mil k sin problema.
Sin oring necesita que le estés encima (limpieza y engrase) cada 1500 - 2000 km y aceitarla cada 300 - 400 km e inmediatamente luego de uso en lluvia.
Corona y piñón podes usar un kit barato, yo puse un kit VAZ que ya va por la 2da cadena sin problemas, hay varias marcas más pero hay que encontrarlas porque aun hay mucho para la CBX y poco para la CB.
Cadena fijate que queres, si la usas poco yo le pondría algo con oring bueno, si la usas mucho como yo algo barato sin oring y cada 8 mil KM la cambio.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Skay » 17 Oct 2019, 12:03

Soy poco del mantenimiento,si la cadena depende de mi estoy al horno jaja. La original me duro eso, 13mil,con oring. Creo que me duro bastante bien. De los 13, 8 fueron ruta (Cba, Rosario, BsAs, Bahía y mucho pueblo cercano). Pero viendo original en ML vi que esta desde $7mil a $13mil y me parece una locura, tras que no se de marca, ni precio ni calidades. 5mil una marca DID que leí que es buena, 2500 una de Malasia en teoría buena.

En definitiva necesito algo que ande bien, le doy una exigencia media, y salvo ponerle el Valvoline azul para la cadena antes de un viaje o cada tanto no le doy mas pelota. Pensaba que lo mejor es comprar un kit completo de la misma marca

Imagen
Skay

Notapor LEOCBX » 17 Oct 2019, 13:48

Entonces con oring. No hace falta que sea todo de la misma marca

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor Skay » 17 Oct 2019, 14:29

En marca me podrías indicar alguna marca confiable si es que sabes? Para tenér variables y comparar.

Imagen
Skay

Notapor LEOCBX » 17 Oct 2019, 15:07

Choho y vaz en lo que es engranajes andan bien.
Catalano no, en el CG se me volaban los dientes del piñon y la corona.
Y en Cadenas yo le pondria una did, Choho anda bien pero los pases de los pernos en los eslabones son partidos, ahi tenes mucha diferencia de precio con las did y las mas caras como rk por ej

Imagen
LEOCBX

Moto Actual:
•• Motos de LEOCBX ••

Notapor javier de garín » 17 Oct 2019, 17:47

Buenas tardes ya le hice varios cambios de transmisión y ahora como está la situación económica y está inestabilidad me parece una locura gastar 10 mil pesos .
Opté x piñón y corona genérico $900 ; cadena sin oring $1300 eslabón para remachar $500
Total $2700 .
Hasta ahora sin quejas con 7000 KMS , en cuanto a mantenimiento lo básico , se lava junto a la moto , secado y lubricante Motul .
Con la 1/2 de $ en este momento te compras 2 Kits completos.
Si esto mejora lo ideal sería did completo.
Abrazo y buenas rutas .

Imagen
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Skay » 03 Nov 2019, 23:00

Muchas gracias por sus respuestas. Terminé comprando un kit completo de DID, con oring, a 5000$. Lo vi barato antes de las elecciones, la misma ahora está en 5600,y la misma marca en otras publicaciones 6mil y pico asique aproveche. Todavía no la cambié porque curiosamente no se me aflojó más, últimamente le hacía un viaje y se despelotaba. De todas maneras el juego para los costados lo tiene asique antes de diciembre se lo cambio.

Imagen
Skay

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión