Compra de moto Twister 250 2018, con problema mecánico

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Compra de moto Twister 250 2018, con problema mecánico

Notapor Rdg » 25 Dic 2018, 17:47

Hola soy nuevo , quisiera consultar ya que me ofrecieron una moto cb250 Twister 2018 en buen precio, la misma no está en garantía, el dueño le realizó el cambio de aceite y filtro, coloco el filtro mal o uno que no corresponde , (cálculo que fue el motivo ), luego de andarla unos 60 km , se le apagó el motor y no volvió a arrancar. Agradezco si alguien me dice si puede ser motivo por el que no arranque la moto.es que estoy muy interesado ya que el precio es muy bueno!

Imagen
Rdg
Nombre: David
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor diegof » 25 Dic 2018, 21:53

Y suponiendo que no llego el aceite se pudo haber agarrado el motor y quedarte sin compresion ya sea por los aros o piston mas aros, o sea se fundio....
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Grupos: Ruteros

Notapor Rdg » 25 Dic 2018, 22:37

Gracias por tu tiempo!! , Mi consulta final es si el filtro de aceite, además de filtrar cumple otra función?

Imagen
Rdg

Notapor Shermann » 26 Dic 2018, 00:32

Hola David. Creo que si puso el filtro de aceite al revés es posible que la circulacion del aceite sea minima o nula porque ademas de retener impurezas, el filtro es parte del recorrido que hace el aceite, si está tapado o mal puesto no fluiria normalmente, lo que haria como te dijo DiegoF que se funda el motor...
Averiguá cuanto te sale arreglarlo y si sigue siendo buen precio
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 26 Dic 2018, 14:43

Habría que ver que tiene. No siempre deja de circular aceite por más que se ponga mal el filtro, no filtra pero circula igual.
¿El motor gira con arranque? Tiene compresión?
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Rdg » 27 Dic 2018, 23:54

Muchachos, tengo el Twister con Migo,no arranca , consulta, cuando le doy arranque, se prende el check , (recuerdo que se paró mientras andaba y no volvió arrancar), el check prende8 al mismo momento que le doy arranque, la revise lo más que pude , con ayuda de sus tips,controle aceite, chispa de bujía,buena comprensión del motor ( saque la bujía y probe la comprensión)

Imagen
Rdg

Notapor Rdg » 28 Dic 2018, 00:35

Muchachos, tengo el Twister con Migo,no arranca , consulta, cuando le doy arranque, se prende el check , (recuerdo que se paró mientras andaba y no volvió arrancar), el check prende8 al mismo momento que le doy arranque, la revise lo más que pude , con ayuda de sus tips,controle aceite, chispa de bujía,buena comprensión del motor ( saque la bujía y probe la comprensión)

Imagen
Rdg

Notapor LEOCBX » 29 Dic 2018, 14:09

Mirá, es muy complicado sacar algo en limpio así.
Hacete un video con el proceso del arranque y subilo a youtube para que lo podamos mirar.
Te digo lo que haría yo:
Sacar cachas, tanque y tapa de válvulas, ver que tiene la luz de las 4 OK y verificar que no haya signos de que la distribución trabajó sin aceite (desgaste prematuro de camones de leva contra los rodillos de los balancines). Si mal no recuerdo la leva gira sobre rodamientos así que es muy raro que haya algo mal ahí.
Una vez que tengas la distribución al aire sacale la bujía para que el motor no comprima y el burro gire libre, dale arranque durante 15 segundos y fijate si está subiendo aceite.
Si sube aceite, el motor comprime** y tiene chispa, no está llegando combustible al cilindro y ahí ya es agarrar para otro lado pero tenes lo básico que es saber que el motor está entero.

**(acá tenes que tenes mucha experiencia con motores para saber si la compresión que tiene a ojo es la correcta, o compras un compresometro barato que ronda los 900 - 1500 pe o vas a un taller a que lo midan)
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Rdg » 07 Ene 2019, 23:29

Mil gracias por compartir tus conocimientos..

Imagen
Rdg

Notapor Crazycar » 09 Feb 2019, 01:51

Y que paso al final?? me cortaste la novela a la mitad, estaba fundida, era problema eléctrico, le faltaba nafta?
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión