Burro falla, pero mal

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Burro falla, pero mal

Notapor MAX CAVALERA » 05 Oct 2018, 00:21

buenas a todos, mi nombre es Javier y hace poco más de un año tengo un Twister Gris 2008.
buscando mucho en el foro no encontré a nadie con mi problema, así que por eso publico el tema ya que necesito hacerles una consulta:

resulta que hace una semana cambio batería y chancha de arranque, puse una Yuasa. hasta ahí todo bien. hace unos días a la mañana temprano la pongo en marcha sin problemas, pero cuando meto primera y estoy por soltar el embrague me doy cuenta que el burro sigue girando. me fijo el botón de arranque y no estaba pegado, saco el contacto, saco la llave, se apaga el tablero pero el burro sigue girando. no podía sacar la primera ni soltar el embrague así que puse el caballete, solté todo y me puse a sacar la cacha y desconectar el positivo de la batería. desarmé y limpié bien la chancha, el fusible y el capuchón. revisé todo y nada raro. sin conectar el capuchón de la chancha conecto el borne a la batería y el burro empieza a funcionar así que lo dejo suelto. conecto la chancha, el fusible y el capuchón después de revisar todo otra vez, muchas veces más, y vuelvo a conectar la batería para ver qué pasaba y ahí todo fue normal. la moto arrancó sin problemas y el burro no jodió más por días, hasta hoy a la tarde que me hace lo mismo. la pongo en marcha, hago 5 cuadras, paro a controlar aire y cuando la apago noto que el burro está girando. otra vez todo el desarme. después de eso, arranca normal otra vez. hago unas cuadras más, paro a cargar nafta y todo funciona normal. hasta acá no entiendo nada...

a alguien le pasa o le paso esto? ideas? comentarios? no encontré en el foro un problema parecido, si lo hay pido disculpas. saludos y abrazos a todo!!!!

Imagen
MAX CAVALERA

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MAX CAVALERA ••
Nombre: Javier
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor FerPiluso » 05 Oct 2018, 10:53

Hola, me parece que se te queda pegado el relay, eso es la "chancha" ?.
Si es así debe tener un fallo aleatorio o al levantar temperatura luego de andarla un rato se pega en el siguiente encendido

salut!
Fer
FerPiluso

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de FerPiluso ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 05 Oct 2018, 13:09

Así es (la falla no es del burro); para colmo si queda accionada provocará que el burro siga girando con el motor en marcha, regulando no hay drama pero a revoluciones no es joda; aparte del consumo de corriente al pp.

Es raro (pero no imposible) que la chancheta trabaje bien unas veces y mal en otras (que quede pegada).

Fijate si no hay algún desperfecto en el cable que va desde el botón pulsador del arranque hasta la chancheta (puede que tome corriente de otro lado y de esa forma la active).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MAX CAVALERA » 05 Oct 2018, 16:55

gracias por las respuestas. voy a revisar toda la instalación eléctrica a ver si encuentro algo. lo malo es que en una semana esto me pasó solo 2 veces. lo mas factible a mi entender es que el interruptor magnético de arranque (la famosa chancha, relay o solenoide) este en mal estado, a pesar de ser nuevo. muchas gracias, ya les estaré contando como me fue...
MAX CAVALERA

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de MAX CAVALERA ••
Nombre: Javier

Notapor gringou » 05 Oct 2018, 17:25

No te extrañe que la chancha esté chota...
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 05 Oct 2018, 20:15

A cambiar la chanchita de arranque lamentablemente.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión