Ajustar embrague?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ajustar embrague?

Notapor marc16lh » 21 Ago 2016, 05:35

Hola!

He leído sobre el tema pero no me aclaro...

La tension del cable de embrague me la ajustaron bien en taller pero tengo dudas.

Se tensa desde la maneta de embrague con la ruedecita, pero como seria un tensado correcto?

Ahora tiene un pequeño juego "muerto" que el del taller dice que es importante y funciona muy bien.

El problema que le veo desde siempre es que el embrague actua/acopla casi al final de soltar la maneta.

Siempre es igual y el embrague es nuevo, todas las twister son igual?

Gracias y saludos!

Imagen
marc16lh

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de marc16lh ••
Nombre: Marc
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 21 Ago 2016, 08:30

Hola Marc.

Se tensa de la ruedita de la palanca del embrague (desde la maneta).

De estar muy ajustado (en exceso), estaría en un mal funcionamiento debido que estaría accionando continuamente; consecuentemente la potencia del motor no pasaría completa a la transmisión (más posibilidades de quemar el embrague, etc).

El embrague, entonces, debe tener un pequeño juego; esto indica que en su regulación no está ajustado.

Desde que comienzas a accionar (apretar) la palanca del embrague, primero notas el juego libre y luego comienza el desacople; cuanto recorrido necesitas? es variable en todos los vehículos y esto depende de cómo estén las piezas internas (desgaste, y alguna posible tensión, etc); así que generalmente el embrague acopla/desacopla con muy poco recorrido; si llegas a experimentar dificultades deberás apretar un poco más para que accione.

Saludos
por gringou el 22 Ago 2016, 00:17, 1 vez
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor javier de garín » 21 Ago 2016, 21:42

Buenas aparte de los comentarios de los compañeros yo agregaría la lubricación del cable del embrague es sencillo y no toma mucho tiempo en una jeringa de 5 , mezclas aceite de máquina de coser y un poco de querosén para que quede mas liquido y soltás del lado de la maneta e introducís el aceite tomando la precaución de colocar papel o un trapo en el extremo para no ensuciar y darte cuenta que quede lubricado ,lo mismo se hace con el cable del acelerador , vas a notar la diferencia , Abrazo y Buenas Rutas . :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor marc16lh » 22 Ago 2016, 11:32

Gracias a los dos!

Ahora entiendo el procedimiento bien.

Hay que vigilar que la maneta tenga el juego y si ese juego aumenta (por estirarse el cable de embrague) es necesario tensar el cable. Siempre mantener ese juego igual.

El embrague me funciona bien, me interesa saber si es posible que el recorrido de acople de embrague sea mas largo.

Yo meto 1 marcha y suelto embrague y cuando esta la maneta casi suelta del todo es cuando acopla el embrague totalmente. Eso siempre lo a hecho igual, antes y despues de tener embrague nuevo.

Para salir sin tirones, con suavidad, hay que salir a unas 3.000rpm. En otras motos he visto que con 2000rpm es necesario. En vuestras Twister es igual?

Saludos y V'ss!

Imagen
marc16lh

Moto Actual:
•• Motos de marc16lh ••

Notapor gringou » 22 Ago 2016, 12:32

Así es; siempre hay cambios con la sensación del embrague, ya sea porque cambias de modelo y potencia (de 125 a 250cc) y también a otra moto del mismo modelo (debería ser muy parecido pero no es la regla); la forma de conducción y de usar el embrague también afecta a su funcionmiento (el embrague se adapta al conductor).

En mi caso suelo comenzar a desacoplar con el motor regulando (saliendo tranquilo); y si, hace falta más revoluciones para salir con mayor potencia. Pero siempre es necesario la habilidad tuya para conducir con suavidad (o sea: sin tironeos).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor marc16lh » 22 Ago 2016, 13:23

Me quedo mas tranquilo entonces, muchas gracias!

A veces intento salir a 2500rpm pero no sale tan fina y da algun tironeo. La veo mas cómoda acoplando a 3000rpm. El embrague lo suelto rápidamente.

Saludos!!

Imagen
marc16lh

Moto Actual:
•• Motos de marc16lh ••

Notapor LEOCBX » 22 Ago 2016, 14:57

Regulalo con más juego libre, va a empezar a acoplar en la mitad del recorrido y vas a tener más sensibilidad y control sobre el mismo, eso te va a permitir salir con más facilidad, además de asegurarte que el acople es completo.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor marc16lh » 22 Ago 2016, 15:49

Para darle mas juego libre se hace aflojando/desajustando el tornillo de la maneta de embrague supongo?

Imagen
marc16lh

Moto Actual:
•• Motos de marc16lh ••

Notapor LEOCBX » 22 Ago 2016, 16:20

Si, siempre de la maneta del embrague, además que desde ahí te permite hacer ajustes e ir porbando en la calle.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor marc16lh » 22 Ago 2016, 16:36

Entiendo, pues lo probaré. A ver si me gusta mas.

Gracias y V'ss!

Imagen
marc16lh

Moto Actual:
•• Motos de marc16lh ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión