Enganche de cadena

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Enganche de cadena

Notapor CharlyAndCía » 09 Ago 2016, 10:49

Hola muchachos, voy al grano: Me gustaría saber en que porcentaje es normal que al salirse la cadena se enganche de tal forma que se produzca el frenado de la rueda trasera.
Tuve ése problema andando y por suerte íba despacio. Jamás me había pasado.
Háce unos días me enteré del caso de un tipo que le sucedió lo mísmo, se cayó y se rompió tíbia y peroné :nervioso

Además del obvio control de la tensión de la cadena: ¿Cómo se puede prevenir? ¿Qué medidas tomar?
Gracias!
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 09 Ago 2016, 12:46

Hola Charly, para que se frene la rueda trasera la cadena debe trabarse a la altura del piñón; o sea que si el piñón deja de girar frena el giro de la cadena desde la porción de abajo (donde se mide la tensión).

Si sucede andando, apreta el embrague para dejar el piñón suelto (hasta lograr detener la moto).

Y no debería ser normal (nada); hay que revisar y tensar mas seguido.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 09 Ago 2016, 16:29

Si Mario, lo del embrague lo se desde los 10 años. Se me ha salido la cadena 500 veces en diversas motos y siempre queda colgando de la parte del eje trasero, la vuelvo a montar en la corona y sígo andando. Pero ahora me pasó que se enroscó atrás y me frenó la rueda trasera. Túve que aflojar el eje para desenroscarla y volver a montarla...qué habrá pasado? Un misterio...
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Notapor gringou » 09 Ago 2016, 16:47

Ahhhhh
Frenado entre la corona y el basculante.....

Fijate si -aparte- no ha cambiado el paso en los eslabones (distancia entre los ejes), y si al girar el conjunto a mano coinciden bien los eslabones con los dientes de la corona.

La idea es que si están más estirados, con la cadena muy floja, los eslabones se montan sobre los dientes; sumado a un afloje en la tracción, la cadena cae hacia un costado (mas un posible desalineado de la rueda trasera).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor Esteban g68 » 10 Ago 2016, 10:15

Me paso en la cbx200, sabia que tenia que cambiar la corona pero le segui dando hasta que safo la cadena y se fue hacia adentro.

Venia a 50km/h mas o menos en linea recta, con mi novia atras, bloqueo la rueda y sin saber que era lo que pasaba la pude mantener derecha hasta freno a cero. deje medio caucho en el asfalto... Cuando baje mire me vi la cadena enroscada entre la corona y la llanta.
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque

Notapor KARBURIN » 10 Ago 2016, 10:30

Tema jodido el que te tocó Charly !!!
Se de la Twister que posee un descarrilador en el piñón, pero en la corona .........
Será cuestión de fabricar algo ( aun
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor KARBURIN » 10 Ago 2016, 10:35

Tema jodido el que te tocó Charly !!!
Se de la Twister que posee un descarrilador en el piñón, pero en la corona .........
Será cuestión de fabricar algo ( aunque sea en Grilón ) que oficie de descarrilador también !!!!
Quizás Luis ( Monster) ó su hermano Julio, que están en el tema, puedan dar una manito.-
Capacidades le sobran, vamos muchachos denlen una manito a los cumpa :guiño

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor gringou » 10 Ago 2016, 11:00

mmmm

Agarrar el descarrilador de la corona, o de la llanta es imposible (giran y giran...).
Debería ser del brazo del basculante, y regulable (para corregir cada vez que se tensa la cadena).
O, desde el mismo eje de la rueda trasera, y necesitaría un tope con el basculante (algo parecido al conjunto de la caja del freno trasero).

Charly; hay en algunos foros moteros un tensor de cadena automático que consiste en un hierro o caño agarrado del brazo del basculante, con resorte y ruedita de teflón (ooooo, con un piñón usado ).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor CharlyAndCía » 10 Ago 2016, 12:07

Si, voy a ver el de la ruedita de teflón, porque soy muy colgado y solo me doy cuenta de la flojedad de la cadena cuando se sale :mal

Me da pánico pensar en que se me clave la rueda en alguna situación comprometida y terminar con un hueso roto :loco
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión