Regulación válvulas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Regulación válvulas

Notapor nfig1991 » 23 Feb 2016, 12:49

Buenos días a todos,

Tengo la siguiente situación, mi twister es 2009, la compre hace 6 meses, ya le hice unos 10mil kilómetros, le vengo haciendo los cambios de aceite cada 2800km aprox (un poco más un poco menos).
Entiendo que masomenos cada 10mil km, tengo que regular válvulas. Hace unos 2000-3000km que le cuesta mucho regular en frío, es mas, tiene que estar muy caliente el motor para que quede regulando y a veces, aun así, se apaga igual, entonces lo que pensé es que tengo las válvulas muy cerradas, ya que de carburación y filtros está todo OK.

Ayer fui a ver al mecánico que siempre le lleve mis motos y me dice que cuando pasa tanto tiempo sin regular los asientos de las válvulas "se cagan" y lo recomendable es sacar la tapa, repasarlos, regular y volver a armar. Me pasó $1500 por hacer este laburo y lo mas preocupante es que el sábado me voy a Córdoba, desde BSAS. No quiero hacer todo el viaje sin regularlas a ver si todavía empeora más.

Que me recomiendan? Está bien el precio? Hago hacer todo ese laburo o las regulo y chau?

Saludos! :twagitador
nfig1991

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de nfig1991 ••
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 23 Feb 2016, 13:52

El precio no.me parece excesivo pero no se si lo haría justo antes de hacer un viaje largo y después tengas algún tipo de problema .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 23 Feb 2016, 14:00

Hola Nicolás, estando caliente regula por sobre las 1200 RPM y aún así se para? o regulando en caliente no llega a las 1200 RPM? cuantos kms tiene la bujía? pla probaste? (quizás sea sencillo: sólo regular el ralentí o cambiar bujía).

Y eso de regular cada 10 mil kms no es tan así, el control se debería hacer cada 3 mil kms (en los services) y sólo regular si hace falta; y para regularlas no hace falta sacar la tapa de cilindros ni nada de lo que te comentaron.

Si bien es cierto que los asientoso de válvulas se pueden cagar (como cualquier otro elemento de la moto), cuando se joden tienen síntomas jodidos (muy difícilmente las puedas poner en marcha), ya que si la válvula de admisión no cierra se volvería la mezcla por el carburador; si la de escape no cierra no tendría compresión para la explosión (la chispa no es lo único); y como dices que el motor anda (leíste esto al pp)....
Aclaro: no cerrar puede ser por registro muy cerrado, o porque el asiento tiene un tramo roto, o hay un pedazo de metal incrustado, en todos estos casos dejan pasar los gases.

Sacar la tapa -además- implica cambiar la junta de cilindros.

Hay un aparatito con un reloj en una punta y forma de bujía en la otra, se inserta en el hueco de la bujía y se le dá arranque, sirve para medir la compresión del motor (si marca algo es porque las válvulas cierran); y en este caso no indica que sea necesario repasar los asientos.

Yo buscaría 1°) ver si regulando ralentí se mejora, 2°) en otro taller, comprobar la compresión con ese aparatito (ojo: la falta de compresión puede indicar problemas de aros).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nfig1991 » 23 Feb 2016, 14:20

gringou escribió:Hola Nicolás, estando caliente regula por sobre las 1200 RPM y aún así se para? o regulando en caliente no llega a las 1200 RPM? cuantos kms tiene la bujía? pla probaste? (quizás sea sencillo: sólo regular el ralentí o cambiar bujía).

Y eso de regular cada 10 mil kms no es tan así, el control se debería hacer cada 3 mil kms (en los services) y sólo regular si hace falta; y para regularlas no hace falta sacar la tapa de cilindros ni nada de lo que te comentaron.

Si bien es cierto que los asientoso de válvulas se pueden cagar (como cualquier otro elemento de la moto), cuando se joden tienen síntomas jodidos (muy difícilmente las puedas poner en marcha), ya que si la válvula de admisión no cierra se volvería la mezcla por el carburador; si la de escape no cierra no tendría compresión para la explosión (la chispa no es lo único); y como dices que el motor anda (leíste esto al pp)....
Aclaro: no cerrar puede ser por registro muy cerrado, o porque el asiento tiene un tramo roto, o hay un pedazo de metal incrustado, en todos estos casos dejan pasar los gases.

Sacar la tapa -además- implica cambiar la junta de cilindros.

Hay un aparatito con un reloj en una punta y forma de bujía en la otra, se inserta en el hueco de la bujía y se le dá arranque, sirve para medir la compresión del motor (si marca algo es porque las válvulas cierran); y en este caso no indica que sea necesario repasar los asientos.

Yo buscaría 1°) ver si regulando ralentí se mejora, 2°) en otro taller, comprobar la compresión con ese aparatito (ojo: la falta de compresión puede indicar problemas de aros).

Gringou, estando caliente (hablamos de haberla usado mas de 20/30min), queda regulando, yo gire un poco el ralenti que tiene el carbu y la dejé regulando en 1400-1500rpm en caliente.
La bujía tiene alrededor de 10mil km, hoy a la tarde voy a comprar una nueva, alguna recomendación?

La moto anda bien y anda todos los dias, arranca del primer giro de burro, pero si estando fría se llega a apagar le cuesta bastante volver a encender (hay que darle arranque unas 4-5 veces con el cebador todo cerrado hasta que arranca girando muy despacio, por debajo de las 1000rpm y "bombearla" hasta que se despierta).

Estuve leyendo unos cuantos post, y este motor parece que es muy frío. La verdad que mi idea es no sacar la tapa al pedo y mucho menos a 4 dias de irme de viaje, pero como son 2500km tampoco quiero tener una mala experiencia. Yo realmente dudo que sean los asientos de valvula, pero ayer me lo dijo y me invadió la preocupación jaja.

Gracias por la respuesta
nfig1991

Moto Actual:
•• Motos de nfig1991 ••

Notapor gringou » 23 Feb 2016, 16:04

Ahora me surgen otras dudas, puede que tenga problemas en el caburador (nivel del flotante, por ejemplo) o de ajuste del cable del cebador (que quede cebado cuando lo regresas).

Bujía: recomiendan CR8EH-9 (NGK), según el manual debe cambiarse a los 12 mil kms pero generalmente duran el doble (no pinta problema de bujia).

Y si regula bien (parejito, sin altibajos) difícil que sea válvulas. Y también pienso como Cata: salir con dudas sin soluciones no es buen negocio; y si le haces ese arreglo antes (cambio de junta y asiento/regulación de válvulas) la deberías andar medio despacio porque debe asentarse la junta.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario

Notapor julio_jj » 23 Feb 2016, 16:35

Pregunto y de potencia como anda? levanta bien la velocidad, tenés alguna falla en alta digamos arriba de las 8000 RPM? si está bien de potencia y no falla no son las válvulas, tal vez simplemente tendrás que regular la baja del carburador, es ese tornillo que se encuentra en el tubo de admisión del carburador mas precisamente en la zona del vénturi, generalmente es de bronce y está del lado de abajo, con desenroscarlo un poco se debería acelerar y abrirlo hasta que no se acelere y luego bajar el ralenti.
Con eso también te va a arrancar mucho mejor en frío.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor nfig1991 » 23 Feb 2016, 16:39

gringou escribió:Ahora me surgen otras dudas, puede que tenga problemas en el caburador (nivel del flotante, por ejemplo) o de ajuste del cable del cebador (que quede cebado cuando lo regresas).

Bujía: recomiendan CR8EH-9 (NGK), según el manual debe cambiarse a los 12 mil kms pero generalmente duran el doble (no pinta problema de bujia).

Y si regula bien (parejito, sin altibajos) difícil que sea válvulas. Y también pienso como Cata: salir con dudas sin soluciones no es buen negocio; y si le haces ese arreglo antes (cambio de junta y asiento/regulación de válvulas) la deberías andar medio despacio porque debe asentarse la junta.

Regula bien cuando está caliente, sin saltos, ni tocidas, ni ruidos, nada un violin.
Prefiero sacar la tapa, si es que hay que hacerlo, cuando vuelva, si no voy a estar todo el viaje pendiente de eso.

Gracias de nuevo!
nfig1991

Moto Actual:
•• Motos de nfig1991 ••

Notapor nfig1991 » 23 Feb 2016, 16:44

julio_jj escribió:Pregunto y de potencia como anda? levanta bien la velocidad, tenés alguna falla en alta digamos arriba de las 8000 RPM? si está bien de potencia y no falla no son las válvulas, tal vez simplemente tendrás que regular la baja del carburador, es ese tornillo que se encuentra en el tubo de admisión del carburador mas precisamente en la zona del vénturi, generalmente es de bronce y está del lado de abajo, con desenroscarlo un poco se debería acelerar y abrirlo hasta que no se acelere y luego bajar el ralenti.

Hola Julio, de potencia anda bien, enseguida llega a 120km/h, tiene fuerza y acelera normalmente.
Es de bronce el tornillo? Parte de arriba o de abajo? Donde está exactamente?
Cómo es el procedimiento? Lo desenrosco hasta que se acelere un poco, sigo hasta que no se acelere más y ahi bajo el ralenti?
Cambia la mezcla con ese tornillo? O que es lo que modifica?

Gracias!!
nfig1991

Moto Actual:
•• Motos de nfig1991 ••

Notapor julio_jj » 23 Feb 2016, 16:54

nfig1991 escribió:
julio_jj escribió:Pregunto y de potencia como anda? levanta bien la velocidad, tenés alguna falla en alta digamos arriba de las 8000 RPM? si está bien de potencia y no falla no son las válvulas, tal vez simplemente tendrás que regular la baja del carburador, es ese tornillo que se encuentra en el tubo de admisión del carburador mas precisamente en la zona del vénturi, generalmente es de bronce y está del lado de abajo, con desenroscarlo un poco se debería acelerar y abrirlo hasta que no se acelere y luego bajar el ralenti.

Hola Julio, de potencia anda bien, enseguida llega a 120km/h, tiene fuerza y acelera normalmente.
Es de bronce el tornillo? Parte de arriba o de abajo? Donde está exactamente?
Cómo es el procedimiento? Lo desenrosco hasta que se acelere un poco, sigo hasta que no se acelere más y ahi bajo el ralenti?
Cambia la mezcla con ese tornillo? O que es lo que modifica?

Gracias!!

Ese tornillo cambia la relación aire - nafta en baja solamente cuando se apaga o le cuesta prender es porque le falta nafta en baja y ese tornillo la regula, no estoy con la tw acá si no te sacaba una foto pero fijate está de la parte del tubo del carburador cerca de la tapa de cilindro pero del lado de abajo o sea casi pegado a la carcaza del centro del motor, no te entra cómodo un destornillador pero rebuscátelas para que lo puedas girar y ahi vas a notar el cambio.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••

Notapor julio_jj » 23 Feb 2016, 17:02

Fijate en este topic: Ir a: Y llegó Sofía nomás
Esa es mi moto y de pedo el la última foto se ve el tornillo, fijate que está el del ralenti, más atras uno medio brilloso , al lado más arriba hay uno medio cónoco de bronce que sobre sale es ese justo arriba de lo que sería el arranque.
julio_jj

Moto Actual:
•• Motos de julio_jj ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión