Consulta de torque de tapa de cilindro.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta de torque de tapa de cilindro.

Notapor amtwister » 05 Feb 2016, 18:03

Buenas,

Tengo un TW con 8000kls desde los 1000 q transpira apenas por la tapa de cilindro y me molesta por eso le voy a cambiar la junta y quisiera saber q torque de apriete lleva?, y si tiene algun sentido de apriete?....

Muchas gracias!!!
amtwister
Nombre: adriano
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 05 Feb 2016, 18:35

Hola Adriano fijate/confirmá si transpira por la tapa de cilindros, o por la tapa de válvulas !! :pregunta
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor amtwister » 10 Feb 2016, 10:18

gringou escribió:Hola Adriano fijate/confirmá si transpira por la tapa de cilindros, o por la tapa de válvulas !! :pregunta

por la tapa de cilindro...
amtwister
Nombre: adriano

Notapor gringou » 10 Feb 2016, 13:37

Según el manual, la tensión a aplicar con torquímetro es de 4,5 kg; son 4 guías/tornillos, así que enroscas las tuercas a mano hasta que comienza la presión y luego ajustas con el torquímetro de a poco (de a 1,5 kg) por vez y en forma cruzada.

Finalmente repasas controlando en sentido horario (o antihorario), sin saltear los tornillos.

Ten en cuenta que puede ser que este cambio de junta lleve a hacer una posterior regulación de válvulas (la presión de ajuste va a depender del material de la junta).
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor julio_jj » 10 Feb 2016, 17:24

amtwister escribió:Buenas,

Tengo un TW con 8000kls desde los 1000 q transpira apenas por la tapa de cilindro y me molesta por eso le voy a cambiar la junta y quisiera saber q torque de apriete lleva?, y si tiene algun sentido de apriete?....

Muchas gracias!!!

Mirá a mi me pasó lo mismo pero con mi honda invicta, descubrí a los 8000 Km que tenía una pequeña transpiración por la tapa de cilindros y lo que hice fué comprar la junta con la idea de cambiarla y me llevo la primera sorpresa, la junta era solo una chapa de aluminio no de adamite, entonces lo que hice como primera medida fue averiguar cuantos kg llevaba de torque y eran 24 libras 3,3 kgr pero al chequear cuanto tenían de apriete esos tornillos me encuentro en que solamente tenían 14 libras!!!! bueno solamente los ajusté a la tensión que decía en el manual y armé todo, limpié todo y la probé por espacio de 3000 km a ver si volvía a transpirar y no transpiró más :aplauso :aplauso .
A mi me queda la duda si ese tipo de servicio no lo tiene que hacer el service y como es mucho laburo no lo hacen y te lo cobran igual en el service.
Porque tengo la idea que después de tantos km hay que hacerle un reajuste a la tapa y que eso debe estar espesificado en el programa de mantenimiento que debe hacer el service en el año de garantía.
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio

Notapor gringou » 10 Feb 2016, 21:55

Estás en lo correcto: el control/reajuste de la tapa de cilindros debería hacerse en el 1er service (ya sea de motor nuevo o rectificado).

Hice mecánica varios años atrás, y el 1er service es justamente para eso (reajuste luego del asentamiento inicial); sucede que muy pocas veces la tensión de apriete de la tapa de cilindros varía, de allí que la vagancia y la falta de responsabilidad les 'sugiere/aconseja' no hacerlo.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión