Humo blanco en el primer arranque del dia

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Humo blanco en el primer arranque del dia

Notapor edu8229 » 07 Sep 2015, 15:41

hola twisteros .... vengo con un problema o algunos problemas jajaj ... el que me preocupa es que a la mañana en el primer arranque si bien arranca sin problemas , nisiquiera necesita cebador y larga unos 10 segundos de humo blanco que no se que puede ser .... mi tw es modelo 2008 y tiene 33mil km pero el tw de un amigo es 2010 con 6600 km y hace lo mismo ... que puede ser ...
edu8229
Nombre: eduardo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor laprox » 07 Sep 2015, 21:58

Hola, probaste si te hace lo mismo con el cebador? Para mi que esta gorda de nafta. Me pasaba eso en invierno con la xr cada vez que le ponía el cebador. Saludos

Imagen
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres

Notapor edu8229 » 07 Sep 2015, 23:37

el cebador esta trabado , tengo que cambiar el cable creo ... como no lo necesita para arrancar no o cambie por ahora , pero lo voy a cambiar para probar y despues te cuento
edu8229
Nombre: eduardo

Notapor KARBURIN » 08 Sep 2015, 10:23

Fijate en frio el nivel de aceite....quizás este pasado del mismo

Suerte :bien

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor farcry » 08 Sep 2015, 12:38

Hola compañero dejame decirte algo sobre la xp q tengo..en general los humos negros indican q esta pasada de nafta,los humos blancos de el q hablas indican la existencia de vapor de agua en el proceso de combustión,cuando el motor esta frío y todavía no alcanza la temperatura adecuada puede haber humo blanco del escape,esto es normal en el invierno,lo que pasa cuando el escape esta muy frío,al encenderla,los primeros gases calientes de la puesta en marcha,provocan una condensación q produce vapor de agua y se mezclan con los gases de escape,cuando se calienta el humo se va..saludos y no te preocupes...

Imagen
farcry
Nombre: david

Notapor TwisTormentadefacha » 08 Sep 2015, 13:46

casi seguro de q es vapor, como dice farcry, a la mayoria de motos le pasa lo mismo
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor facundonu » 16 Sep 2015, 13:55

mi falcon, en dias humedos y frios, en el primer arranque de la mañana se convierte en una maquina de humo. la entrada de mi casa parece un boliche. si no tiene olor fuerte a fritanga, y no te engrasa mucho las manos al ponerla en la salida del escape, es vapor. sino, puede ser aceite, pero es raro que queme solo en frio (algun reten de valvula capaz), pero lo mas probable es vapor.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Diexgo » 20 Sep 2015, 10:56

Igual hay diferencia entre el vapor que larga por el escape cuando es humedad condensada, a cuando es aceite quemado (descarto el de mezcla rica porque suele ser oscuro). El humo blanco de aceite quemado es mas pesado, mas denso, y poniendo la mano en la salida de escape te podes dar cuenta por el olor.
Por otro lado, si se tratara de humedad es mas bien un vapor que ni bien sale del escape practicamente desaparece en breve.
Si fuera el caso del de aceite, quizas tengas los aros un poco gastados, en frio tienen mas luz de la que deberian, y al tomar temperatura de funcionamiento, dilatan, sellan mejor y deja de salir el humo, hasta que vuelve a enfriarse.
Diexgo

Moto Actual:
2009 Yamaha Fazer 600 S2
•• Motos de Diexgo ••
Nombre: Diego

Notapor facundonu » 20 Sep 2015, 12:21

muy cierto eso que remarcas de la permanencia en el aire del humo/vapor.
mi moto hace mucho vapor en frio, pero rapidamente se dispersa en el aire. cuando tuve un auto con el motor reventado, que humeaba mas o menos esa misma cantidad, a los pocos minutos el auto quedaba adentro de una nube de humo blanco.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión