Corté cadena, puede ser LPM?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Corté cadena, puede ser LPM?

Notapor RamiroJSP » 06 Jul 2015, 13:11

Buenas, les escribo para compartir mi frustración y enojo.
Empiezo por contarles que la TW es de julio de 2013 y en octubre del 2014 cambié piñon cadena y corona HAMP brasilero.
El sábado, horas antes del fatídico partido, venía por la Perito Moreno y al entrar a la cabina de peaje siento un ruido raro, miro sin bajarme de la moto y no vi nada raro (tengo desoldado el portaequipaje, tema aparte, asique me pareció que fue eso) asique pagué y salí. A los 100 metros otro ruido raro seguido de la pérdida de torque y con el envión que tenía me tiré al costadito. Me fijé y vi que me faltaba la cadena y al mirar hacia atrás la vi tirada en el medio de la autopista. Obviamente a esperar la grúa de la autopista y después a esperar la grúa del seguro... un bajón. El tema es: ¿Es posible que a menos de 10 meses y con menos de 15.000 kilómetros me quede sin cadena?
¿Cambio sólo la cadena? ¿Compro el mismo kit? ¿Que me recomiendan?

Gracias
RamiroJSP

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de RamiroJSP ••
Nombre: Ramiro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 06 Jul 2015, 14:19

Compra did que a mi criterio es la mejor .
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 06 Jul 2015, 14:29

deduzco que le hiciste mas de 10mil KM, en esos KM tambien deduzco que has ajustado la cadena 1 o 2 veces por lomenos., quedaba registro para seguir ajustando la cadena??, la corona como la ves?? muy gastada??

Te recomiendo que cambies todo el kit-
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor RamiroJSP » 06 Jul 2015, 16:20

A la cadena la había estirado una semana antes y la llevé hasta el fondo y no daba mas, de hecho me pareció que había que sacarle un eslabón. Lo que si admito es que me dejé estar un poco con la lubricación.
RamiroJSP

Moto Actual:
•• Motos de RamiroJSP ••

Notapor javier de garín » 06 Jul 2015, 16:23

Hola Ramiro si no querés tener problemas cambiá Kit completo , hay mucha variedad en mi caso el did no me funcionó pero llegué a la conclusión que vá en el mantenimiento que le hagas a la trasmisión y un poco en suerte ,ahora voy por la hamp , tengo amigos que se gastaron casi $4000 en el kit conbinando piñon y corona superpross con cadena regina importada y le salió peor que la original . a vos se te cortó o se salió del eslabón de unión ? si es lo 2do seria cuestión de comprar el eslabón y probar . Abrazo y buenas rutas
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor RamiroJSP » 06 Jul 2015, 16:26

javier de garín escribió:Hola Ramiro si no querés tener problemas cambiá Kit completo , hay mucha variedad en mi caso el did no me funcionó pero llegué a la conclusión que vá en el mantenimiento que le hagas a la trasmisión y un poco en suerte ,ahora voy por la hamp , tengo amigos que se gastaron casi $4000 en el kit conbinando piñon y corona superpross con cadena regina importada y le salió peor que la original . a vos se te cortó o se salió del eslabón de unión ? si es lo 2do seria cuestión de comprar el eslabón y probar . Abrazo y buenas rutas

Gracias por la respuesta Javi, voy a ir por HAMP y me voy a poner las pilas con la lubricación. Te comento que no pude fijarme que pasó si rompí o se salió porque la cadena me quedó en el medio de la autopista jajajaja.
RamiroJSP

Moto Actual:
•• Motos de RamiroJSP ••

Notapor javier de garín » 06 Jul 2015, 16:31

Suerte con la Hamp y comprate un par de eslabones de unión , llevando la cadena que comprás debido al que el paso no es el mismo , te pueden salvar de no dejarte tirado y la amansadora de esperar la grúa , se colocan muy fácil con cualquier pinza , Abrazo y Ojalá nos veamos en el cumple del CLUB . :bien
javier de garín

Moto Actual:
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 06 Jul 2015, 16:46

RamiroJSP escribió:A la cadena la había estirado una semana antes y la llevé hasta el fondo y no daba mas, de hecho me pareció que había que sacarle un eslabón. Lo que si admito es que me dejé estar un poco con la lubricación.

Por eso se te cortó.
Pasada de estire y mucha temperatura por falta de lubricación.
Comprá la HAMP original, lubricala cada 1000 km con SAE 90 para cajas de velocidad, limpiala cada 10 mil K y mantenela bien estirada, que no quede una piedra porque se pueden cagar los rulemanes de la salida de la caja, pero que esté tensa hace que se gaste menos la corona y el piñón y redunda en una mayor durabilidad de todo el juego.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Bruno Banana » 07 Jul 2015, 15:42

Es el segundo caso que corta cadena La Twister y se toma el palo sin quedarse enganchada. ¡¡¡Muy Bien 10!!! A los ingenieros de Honda que hacen que la guia de cadena funcione diez puntos.
Si se rompio a poner todo nuevo y lubrica todos los dias la cadena con SAE 90, tres o cuatro y no vas a tener mas esos problemas.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor gringou » 08 Jul 2015, 00:40

Sip, alguna vez supe de moteros que la cadena casi les corto la pierna; en este caso es para festejar que salió sin hacer mayores destrozos.

Y a cambiar todo; y con mas razón si la tenías algo descuidada con el mantenimiento.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión