Cadena de transmision, rueda centrada?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cadena de transmision, rueda centrada?

Notapor Elchelistamotorizado » 17 May 2015, 16:42

Perdí la segunda tuerca de ajuste del tensor de la cadena, es decir, quedo solo una.
Investigando un poco, pareciera que además, el eje de la rueda quedo desalineado, es decir, que el bulón central de ajuste, esta más ajustado del lado izquierdo de la parte posterior del Horquillon que del lado derecho, es decir quedando desfazado de ambos lados. Como no estoy seguro, adjunto fotos para que me puedan orientar si es asi.

Cadena de transmision, rueda centrada?   Registrate para verla sin restricciones. Cadena de transmision, rueda centrada?   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Elchelistamotorizado
Nombre: Tomas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Jorge379 » 17 Jun 2015, 10:04

la mia esta igual... no se ve en la foto la tuerca que perdiste, pero no entiendo como podría influir en el centrado la tuerca que tensa la cadena, ya que esa tuerca tira la llanta para atras o para adelante.
Yo las tuercas de los ejes las tengo exactamente igual, asi vino de fabrica, pero el otro día me puse a ver bien el rozamiento de la rueda.
Esperemos que alguien con mas experiencia no desasne.
Jorge379

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jorge379 ••
Nombre: Jorge

Notapor MARIANOCA » 17 Jun 2015, 10:27

Agarra una regla o calibre y toma la medida desde la arandela hasta el final de la ventanita....es lo mas seguro para estar tranquilos...es muy raro que el Horquillon este torcido de fabrica y que no caiga igual de ambos lados...a menos que la moto haya tenido un golpe feo...eso lo sabras vos y/o en su defecto si la compraste usada el dueño anterior..pero proba lo de la regla asi te quedas tranquilo...Tambien podes probar a tomar la medida desde la Cubierta hasta el Horquillon...deberia ser pareja en ambos lados esa medida!

Pd...sacando la perspectiva de la foto que no esta alineada yo no lo veo mal...puede que haya un pequeño desplazamiento que la foto me engaña...pero basicamente tenes un punto y medio al final desde la linea de la flecha!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 17 Jun 2015, 10:33

Jorge379 escribió:la mia esta igual... no se ve en la foto la tuerca que perdiste, pero no entiendo como podría influir en el centrado la tuerca que tensa la cadena, ya que esa tuerca tira la llanta para atras o para adelante.
Yo las tuercas de los ejes las tengo exactamente igual, asi vino de fabrica, pero el otro día me puse a ver bien el rozamiento de la rueda.
Esperemos que alguien con mas experiencia no desasne.

Justamente esa tuerca es la que maneja el centrado...mas alla de adelantar la rueda o retorcederla...la idea es que regulen parejo para que el eje queda a 90 grados del horquillon! :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor Jorge379 » 17 Jun 2015, 11:52

Creo que estamos hablando de dos cosas distintas, el centrado de la llanta con respecto al horquillón, se haría con la tuerca del eje, digo haría porque no tengo idea si se puede mover la llanta hacia un lado u otro y después tenemos la alineación de la llanta, que es lo que se modifica con los tensores. Para eso tenes que usar las marcas que están en las foto.
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••

Notapor MARIANOCA » 17 Jun 2015, 12:05

Como haces para sentrar una rueda con solo ajustar la tuerca del eje???En mi moto la tuerca del eje no regula nada...solo ajusta para que no se salga la rueda y ayuda a los tensores de los costados...O sea...habria que darle muchos kilos de torque a la tuerca del eje para que por ejemplo al poner primera y salir bruscamente no se corriera la rueda(para eso estan los tornillos de regulacion y fijacion que si hacen fuerza para que no se mueva)

Pd...el centrado de la llanta con respecto al horquillón "y" después tenemos la alineación de la llanta, que es lo que se modifica con los tensores. Para eso tenes que usar las marcas que están en las foto. No seria lo mismo??
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••

Notapor facundonu » 17 Jun 2015, 14:16

el tensor posiciona la rueda cuando aflojas la tuerca del eje, luego no realiza ningun esfuerzo. buscate una tuerca cualquiera con la misma rosca que la que perdiste, afloja el eje (la tuerca grande), move los tensores hasta que este pareja de los 2 lados, ajusta las contratuercas de los tensores, y ajusta el eje.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Jorge379 » 17 Jun 2015, 15:22

MARIANOCA escribió:Como haces para sentrar una rueda con solo ajustar la tuerca del eje???

Marian, fijate que puse que no estoy seguro que lo haga, estamos hablando de dos cosas, una es el alineado con respecto al horquillón y la otra es el alineado de la rueda con respecto a los 90 grados que debería tener contra el centro del horquillón.

Alineado con respecto al horquillón: Este es el que se realiza con los tensores de la cadena, si apretas mucho de un lado y aflojas del otro la rueda te queda desalineada, es decir así / o así \ depende de que lado del tensor esté tirando mas. Aunque el centro del eje de la llanta esté alineado, la rueda completa puede tranquilamente no estarlo.

Centrado de la rueda respecto al centro del horquillón. Supongamos que los tensores están tirando parejos, la rueda queda perfectamente a 90 grados respecto del centro de la horquilla, algo así [ | ]. Ahora lo que originó esta confusión fué mi pregunta/afirmación :sorprendido mirando la foto que puso elchelista y que en mi moto está exactamente igual, es que el eje sobresale de la tuerca que lo ajusta, mas de un lado que del otro, es decir, estaría así [| ] Ahí vino mi pregunta si es normal esa diferencia o se se usa para centrar la rueda contra el centro del horquillón.

Disculpas si generé alguna confusión :nervioso
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••

Notapor facundonu » 17 Jun 2015, 15:33

no, ese centrado lateral que vos decis se da con los suplementos que vas poniendo al armar el eje. no es "regulable". si esta todo bien armado, la rueda queda en el medio.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Jorge379 » 17 Jun 2015, 15:37

Excelente! duda aclarada entonces! Gracias por hacerme mas sabio y menos burro.
Jorge379

Moto Actual:
•• Motos de Jorge379 ••
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión