Ruido a "Clac clac" en el motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido a "Clac clac" en el motor

Notapor RicardoM » 11 Abr 2015, 22:04

Hola amigos. Compré mi Twister con 8.000 kms es 2013 y yo le hice en estos meses unos 1.600. En el medio, un service oficial. Desde que la tengo siento un pequeño "clac clac" en el motor. Hoy un amigo motero viejo la escuchó y me mandó al "doctor". Fui al centro Honda oficial, la escucharon y me dijeron "válvulas no es... pero ese golpeteo hay que revisarlo" se escucha clarito en la zona baja del lado derecho. ¿Puede ser la correa de transmisión con tan pocos kms? Me dieron turno para revisarla el miércoles pero ya me dijeron "lo que tenga, no es sencillo". Y como no sé de mecánica, pienso que puede haber algún problema serio. No sé... la exijo bastante en la ciudad y la he andado al palo en la ruta y responde 100 %. ¿Qué podría ser ese ruido? ¿Con qué debería esperar encontrarme? Abrazos !
RicardoM
Nombre: Ricardo Montacuto
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor gringou » 11 Abr 2015, 23:37

Con 8000km todavía está en ablande, no está para mucha exigencia (si querés que tenga un buen asentamiento y durabilidad).

De todas formas, si es ruido de motor (sencillo o no, caro o no) hay que arreglarlo porque, si lo dejas pasar, luego va a ser peor y más caro.
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 12 Abr 2015, 03:46

Yo...buscaría una segunda opinión.

Pregúnto:
¿el ruido va al compás del giro del motor?
¿lo háce estando en punto muerto (neutro)?
¿se intensifíca o se atenúa en algún momento?
¿Aceite bien?
¿siémpre fué el mísmo ruído o con el páso del tiempo se fué intensificando?
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Grupos: Ruteros

Notapor RicardoM » 12 Abr 2015, 04:29

Gracias x responder. Sí lo hace en neutro, siempre fue el mismo ruido (por eso no presté atención) va al compás de la velocidad del motor y hay que prestar atención para percibiro. De aceite, bien. Pero bueno, veremos qué me dicen del "chiste" en el centro oficial de honda el miércoles.

Gracias!
RicardoM

Notapor fabiser » 12 Abr 2015, 21:05

En mi humilde opinión yo no le daría mucha bola a los ruidos de la Twister es ruidosa de por si...Particularmente hay veces que cuando llego a destino despúes de unos cuantos kilómetros y me detengo la noto serena y silenciosa y mas tarde a la vuelta cuando llego a casa se pone contenta y cascabeletea a lo loco. Así que hay que estar atento mas alos mecánicos inescrupulosos que ven en nuestra preocupación su facturación... :valentino :no
fabiser
Nombre: sergio

Notapor RicardoM » 12 Abr 2015, 21:19

Es muy sabio lo que decís. Pro logran infundirte preocupación, sobe todo cuando uno le toma cariño a la máquina y a la rimera tos, te preocupás.
RicardoM

Notapor gringou » 12 Abr 2015, 22:31

Bueno, pero para eso hay que ser buena 'mamá' (hay que conocer cuando son caprichitos, cuando es ruido de tripa, cuando quieren mimitos,...); como dicen las mujeres?: nadie te enseña a ser mamá, :risa :risa
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor RicardoM » 12 Abr 2015, 22:33

qué lo parió hay que aprender de mecánica en serio
RicardoM

Notapor Bocha2013 » 12 Abr 2015, 23:34

Si la moto no consume aceite, regula parejo al ralentí, no sentís tironeos, tiene buena potencia en alta, no levanta temperatura mas de lo normal, quema bien la bujía entonces esta chiche
Lo único que tendrías que hacer es hacerla pispear válvulas y en ese mismo chequeo te pueden pispear el tensor de la cadena de distribución, ya que con tan pocos km es imposible que tengas que cambiar la misma, y seria mas posible que te jodido el tensor, lo cual también es raro pero seria mas probable que lo anterior
Abrazo
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor RicardoM » 13 Abr 2015, 01:18

OK muchas gracias!!
RicardoM
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión