Arranca bien con cebador y se para a los 30 segundos

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Arranca bien con cebador y se para a los 30 segundos

Notapor blackhorse » 13 Ago 2014, 11:31

Temperatura ambiente: entre 6 y 8°C. Pongo el cebador y el motor arranca al toque como siempre desde que la compré (5000 Km). A los 30 segundos se detiene de golpe, sin toser. La luces quedan prendidas. Pruebo darle nuevamente arranque con el cebador y nada. Después de varios intentos fallidos logro volver arracancarla quitando el cebador y dándole tres o cuatro golpecitos de acelerador.
Ahora, cada vez que la quiero arrancar pasa lo mismo. ¿Alguien tiene idea de que es lo que está pasando? Antes jamás había tenido ningún problema de arranque, ya sea con frío o calor.
La moto venía de corregir en la agencia oficial donde la compré el problema tantas veces mencionado en este foro de quedarse al acelerarla entre 5500 y 7000 rpm.
blackhorse
Nombre: Mario
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Torito » 13 Ago 2014, 13:07

La moto se te apaga con el cebador puesto al máximo? si entendí así es raro. A mi me pasa que se apaga al sacarle el cebador, pero para que no pase eso hay que darle aceleradas para que se estabilice de a poco.

CArburacón o válvuas... aunque con el kilometraje que tiene se me hace que es un tema del ralentí.

Probá regulando el tronillo de ralentó o hacela ver.

Suerte!
Torito

Moto Actual:
2012 Honda Biz 125
•• Motos de Torito ••
Nombre: Martin

Notapor blackhorse » 13 Ago 2014, 13:44

Gracias por tu comentario.
Se paga con el cebador al mango, y no parece ser un problema de ralentí porque una vez que arranca y calienta el motor regula bien. Esperaré al service de los 6000km y veré de arreglarlo en el concesionario, pero me molesta mucho sentir que estoy jugando a la ruleta cada vez que la necesito arrancar!
blackhorse

Notapor Leo-rx » 13 Ago 2014, 13:53

blackhorse escribió:Gracias por tu comentario.
Se paga con el cebador al mango, y no parece ser un problema de ralentí porque una vez que arranca y calienta el motor regula bien. Esperaré al service de los 6000km y veré de arreglarlo en el concesionario, pero me molesta mucho sentir que estoy jugando a la ruleta cada vez que la necesito arrancar!

Cuando la moto queda regulando fijate a cuantas rpm está, debería estar entre los 1250 y 1500 rpm, si no es así hay que regular el relanti. Cuando la moto se apaga con el cebador puesto queda ahogada y es por eso que cuesta después hacerla arrancar. De todas formas es un problema menor, a lo sumo una puesta a punto, no te preocupes!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor blackhorse » 13 Ago 2014, 14:16

Gracias por el ánimo Leo-rx. Regula perfecto a 1500 vueltas. El misterio es que una vez que consigo arrancarla funciona normalmente, pero me queda la idea de que pueda haber un problema de alimentación de combustible (¿obstrucción /mezcla demasiado rica con el cebador?)
blackhorse

Notapor Leo-rx » 13 Ago 2014, 17:08

blackhorse escribió:Gracias por el ánimo Leo-rx. Regula perfecto a 1500 vueltas. El misterio es que una vez que consigo arrancarla funciona normalmente, pero me queda la idea de que pueda haber un problema de alimentación de combustible (¿obstrucción /mezcla demasiado rica con el cebador?)

Y cuando la temperatura ambiente es de 20 ºC (por ejemplo) como arranca la moto??? te hace el mismo problema???
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor cordobarlz » 13 Ago 2014, 21:04

Es raro lo que te pasa. A ese carburador lo han desarmado alguna vez completo por alguna razón?
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor blackhorse » 13 Ago 2014, 21:52

Gracias a todos port las respuestas.

"Y cuando la temperatura ambiente es de 20 ºC (por ejemplo) como arranca la moto??? te hace el mismo problema??? "
Hasta ahora no lo pude comprobar porque todo empezó la semana pasada.

"Es raro lo que te pasa. A ese carburador lo han desarmado alguna vez completo por alguna razón?"
Que yo sepa no, aunque puede que en la agencia lo hayan hecho cuando la mandé a reparar porque a veces en 5a y 6a, entre 5500 y 7000 vueltas era como que el motor dejaba por un instante de trepar (sin toser) hasta que agarraba viaje de vuelta. (Este problema lo ví tratado varias veces en este foro). Y como no hay mal que por bien no venga, ahora eso cambió y noto la respuesta en todas las marchas mucho más contundente, como si el motor se hubiera ablandado de golpe y porrazo.

De cualquier forma hoy a la tarde, con el motor frío, la arranqué directamente sin cebador y anduvo perfecto, lo que sí es más incómodo porque tengo que andar regulando con el acelerador hasta que calienta, en cambio cuando lo hacía con el cebador era como "con manos libres". Será tal vez cosa de no preocuparse tanto y acostumbrarse a esta nueva maña para arranacarla. ¿Que les parece?
blackhorse

Notapor Chino_Gloria250 » 14 Ago 2014, 01:18

Pregunta: xq el cebador a fondo? Con ponerlo a la mitad para el arranque inicial en frio el motor queda perfecto regulando a unas 2000rpm y va subiendo enseguida hasta las 3000rpm. Al menos en mi moto es asi. La única vez q use el cebador a fondo fue una mañana muy muy helada, arrancó al toque e inmediatamente comencé a cerrarlo hasta lograr 2500rpm. Yo diría q lo q t ocurre a vos es normal, el cebador a fondo hace q la moto al ir tomando temperatura se ahogue x exceso de combustible en la mezcla. Veamos q opinan los demás, ese es mi punto de vista.
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor javier de garín » 14 Ago 2014, 02:12

mirá a mi me parece :idea que es mugre en el carburador , antes de realizar lo que te comento , preguntá :pregunta en la agencia si lo podés realizar y no se pierde la famosa " garantia" , nuestras tw tienen el grifo de pase de nafta una especie de colador o malla metálica que está dentro del tanque de nafta ,que cumpliria la función de retener las partículas de mugre , debido a que los rectángulos de dicha malla son grandes , No :no cumplen el 100% de su función :mal , por eso le agregamos un filtro extra descartable , entre el grifo y el carburador , el procedimiento es muy simple se corta la manguera y se coloca el fitro que por lo general trae una marca la cual la colocás apuntando al carburador , lo asegurás con un par de precintos y cuando el filtro se pone de color oscuro lo recambiás , tambien leí que a ciertas revoluciones tu tw se apaga , un compañero tenia el mismo problema y con los kilómetros como para revizar válvulas , pero el mecánico llegó a la conclusión que el filtro de aire original estaba un toque deforme y a cierta velocidad dejaba ingresar mas aire y la moto se apagaba , cambió el filtro por uno genérico de $60 mangos y chau problema , ojalá te sirva , abrazo y buenas rutas . :twistero :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión