Ooops!... mi CBX se enojo! - perdida de aceite tapa cilindro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ooops!... mi CBX se enojo! - perdida de aceite tapa cilindro

Notapor marcepel » 12 Abr 2014, 21:33

Sera que en mi presentación https://www.clubtwister.com.ar/foro/viewtopic.php?f=30&t=16455 mencione que aun nos estábamos amigando con mi nueva máquina y que hasta el momento le encontraba mas "contras" que "pros" y se ofendió la muy guacha y me salto a perder aceite en la 1°er semana de uso??? :-?

-No es para tanto "Twis", no te enojes, fue solo la sensación del 1° dia! ...si el otro día le comentaba a un amigo que vos eras genial!. Pasa que estabas estacionada lejos y no escuchaste...

... ejem... ¿lo dije o lo pense? ... ooops! :distraido ... si, perdon amigos, estaba hablando con mi moto :nervioso

El tema es que en su 1° semana de uso (la compre solo con 52 kmts) ya tiene 800 kmts y nunca a mas de 5500 RPM con un tipo ablande que me propuse hacerle, esta señorita... me tiro una gota de aceite en este sector...

Imagen

E indagando veo que transpira la junta de tapa y hasta tiro una gota al suelo al parar :mal

Imagen

Por supuesto que ya le chequee el nivel de aceite esta ok.
Pero esto no me parece normal en una moto casi 0km. En realidad no tiene porque perder, al menos por unos cuaaaaantos kmts.
Ahora:

:arrow: ¿es normal esto?

:arrow: ¿es ajustar la tapa o es cambiar la junta?

:arrow: por mas que no la haya comprado 0Km, ¿si le llevo a algun lugar con menos de 1000 km, tiene garantia? En ese caso ¿donde?

:arrow: ¿me podran haber perreado? (pobre flaco, la ligo jaja!)

Digo, por ahi desconectaron la tripa, la usaron y se lo volvieron a conectar que se yo ¿se puede en estos tableros digitales eso?
Esta no creo porque se ve que la moto esta nueva. Hasta los pelitos de las ruedas y las marcas de pintura de taller Honda tiene.
Lo que si tiene es el alen de la tapa de la foto mellado (abajo de HONDA) que se lo descubrí recién hoy. Calculo por algún animalito toqueton, porque, que la moto se ve nueva es real.

:arrow: ¿o me quiso castigar porque al principio no la queria??? ...jaja!

Slds y GRACIAS por las respuestas :twistero
marcepel
Nombre: Marcepel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor cordobarlz » 12 Abr 2014, 22:57

Me resulta raro que porque motivo hayan querido sacar la tapa para girar el volante! :| Si realmente estaba nueva, es un defecto de fabricación, no puede nunca perder aceite por ahi tan nueva y cuidada.
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 13 Abr 2014, 06:52

Elegí cualquier servicio oficial Honda y llevala. Esta nueva y al toque te van a decir que tiene. De paso nos contas por que pierde.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Chino_Gloria250 » 13 Abr 2014, 10:55

Que te lo vea alguien que tenga dos dedos de frente... cambio de junta y un buen torqueo...
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor marcepel » 15 Abr 2014, 15:26

Finalmente di con la factura de compra y como tiene menos de 1000Km y menos de 6 meses de adquirida por el anterior dueño, Planet Honda se hace cargo de la reparación. Segun ellos no es usual la perdida de aceite en la junta de tapa con tan pocos km pero puede pasar.

Le sacaron foto al tablero, me hicieron la orden de reparación y me querían hacer dejar la moto allí hasta que manden un mail a Honda... se los autoricen... manden a pedir la junta o lo que se necesite... y que te pin pum pam! :shock:

Pero con muy buen tino aceptaron mi propuesta de "mejor hace todo lo que tengas que hacer internamente y llamame recién cuando le vayas a meter mano a la moto así me quedo a pata el menor tiempo posible ¿no?" :wink:

Eso si, la garantia no corre si el service de los 1000km no se lo hacen ellos :-x ... que va hacer una de cal y una de arena!
Pagare los $560 del service y me la devolveran tambien con el motor sin perdidas.

Slds :twistero
marcepel

Notapor Chino_Gloria250 » 15 Abr 2014, 15:40

Menos mal maestro!!! Ojalá t avisen rápido y antes de los mil kms asi t salvas del servis... aunque no estaría de más mantener la garantía un tiempo mas x las dudas...

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:

Notapor marcepel » 15 Abr 2014, 15:48

Chino_Gloria250 escribió:Menos mal maestro!!! Ojalá t avisen rápido y antes de los mil kms asi t salvas del servis... aunque no estaría de más mantener la garantía un tiempo mas x las dudas...

No, el service me lo como de todos modos porque se la lleve con 997km jaja! :lol:
Pero, como vos decís, no esta mal mantener la garantia por un rato mas, dadas las circunstancias :twistero
marcepel

Notapor marcepel » 13 May 2014, 12:36

RESOLUCION DEL PROBLEMA:
Como bien dijo "Chino_Gloria250"
Chino_Gloria250 escribió:Que te lo vea alguien que tenga dos dedos de frente... cambio de junta y un buen torqueo...

Era solo eso, según los pibes, no la ajustaron bien al armarla en fabrica (esto con las motos japonesas no pasa...grrr)... :-x
Así que cambiaron junta, ajustaron como debe ser y a la cancha! :wink:
Eso sin cargo, claro. Lo que si me sacudieron es con el 1er service, eso no lo pude evitar, sino no te la tocan... en fin! ya la tengo de nuevo lista para hacer kmts. :mrgreen:
Ahora el resto de los cambios de aceite se los hago yo. Despues me fijo que ponerle en el foro (mineral, sintetico...etc.). Hasta hay alguno que probo uno tipo de aceite que la caja te queda mas suavecita, me dijeron!
Slds
:twistero
marcepel

Notapor Bocha2013 » 13 May 2014, 12:40

Aceite Mineral y solo mineral!!!! juga con el grado si queres 20W50 o 10W40 pero siempre mineral y de marca reconocida en lo posible. Abrazooooo
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto

Notapor Chino_Gloria250 » 13 May 2014, 12:45

marcepel escribió:RESOLUCION DEL PROBLEMA:
Como bien dijo "Chino_Gloria250"
Chino_Gloria250 escribió:Que te lo vea alguien que tenga dos dedos de frente... cambio de junta y un buen torqueo...

Era solo eso, según los pibes, no la ajustaron bien al armarla en fabrica (esto con las motos japonesas no pasa...grrr)... :-x
Así que cambiaron junta, ajustaron como debe ser y a la cancha! :wink:
Eso sin cargo, claro. Lo que si me sacudieron es con el 1er service, eso no lo pude evitar, sino no te la tocan... en fin! ya la tengo de nuevo lista para hacer kmts. :mrgreen:
Ahora el resto de los cambios de aceite se los hago yo. Despues me fijo que ponerle en el foro (mineral, sintetico...etc.). Hasta hay alguno que probo uno tipo de aceite que la caja te queda mas suavecita, me dijeron!
Slds
:twistero

Me alegro q ya esté arreglada!!! Te recomiendo el aceite motul 3000 mineral 20W50... saludos!!
Chino_Gloria250

Moto Actual:
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión