Motor se paro en plena marcha.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Motor se paro en plena marcha.

Notapor Al72 » 06 Nov 2013, 20:41

Buen día compañeros, a mi confiable (hasta hoy jeje) Twister se le ha estado parando el motor desde ayer. Se detuvo ayer una vez y hoy dos veces seguidas. Siempre con el motor ya a temperatura de trabajo.
El día de ayer se detuvo rodando en segunda o tercera velocidad, subitamente, sin falla previa. Me detuve, puse neutral y arranco como si nada. Sin novedad el resto de la tarde.
Hoy iba rodando yo creo que ya en cuarta e igualmente se detuvo, puse clutch y lo solte y no arrancó (de reojo vi que el switch rojo de apagado/encendido estuviera en posición correcta), me pare le di marcha y arranco, avancé unos metros y se volvió a parar, volví a arrancarla (siempre arrancó a la primera) y continuo ya sin detenerse.
¿Alguien tendrá una idea de que estará pasando?, por los síntomas parece algo eléctrico y no de carburación. ¿podrá ser falla del switch de la pata de cabra que corta el encendido? Aunque no ví que se encendiera el bulbo naranja.
La moto es una TW 2006 con 11,500 km, con todos sus servicios al día, la bujia recién se cambio hace 3 meses.

¡Gracias, saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor hector vega » 06 Nov 2013, 20:53

Amigo yo lo 1ero q haria es ponerle otra vez la bujia vieja ( si es q andaba bien ) como decis q no crees sea algo d carburacion empezaria x la bujia, no seria raro q aun siendo nueva falle....,
hector vega

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hector vega ••
Nombre: hector vega
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 06 Nov 2013, 21:57

Que feo, que feo, que feo, Al72, ¿Como confiafle, hasta hoy?, que feo, que feo, que feo, pensa que de vos digan lo mismo por que te resfriaste y no tenes fuerzas para hacer tus tareas. La Twister tiene nana y hay que levarla al service oficial Honda de tu moto para que quede otra vez cien puntos. De lejos es dificil saber que tiene por que no se puede ver ni tocar nada, por eso lo mejor es llevarla al service y ver que es lo que le trajo nana. Tenenos al tanto para conocer que fue lo quele paso.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Al72 » 06 Nov 2013, 22:34

¡JAJAJA si perdón Bruno me pasé!, la verdad que si es una máquina muy confiable y cumplidora la Twister, por eso se me hace extraño eso que está haciendo ahora. ¿Alguien tendrá otra idea de lo que puede ser? Héctor sobre la bujía vieja no creo que valga la pena cambiarla, ya anduvo con la actual mas de tres meses sin queja, si al final no encuentro la causa pues la llevare al Taller...
Aquí lo único malo es que la falla es esporádica, odio las fallas intermitentes, a mi me gusta que las cosas fallen bien falladas jeje. Es difícil estar buscando en el momento en que esta funcionando bien.
Los mantendré al tanto del descenlace.

¡Saludos y gracias por sus respuestas!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••

Notapor javier de garín » 06 Nov 2013, 23:31

hola viejo , a mí me lo hizo un par de veces y casualidad , fué al cambiar la bujía , no me acuerdo porque saqué el tanque y ya que estaba cambié bujia , pero en mi caso fue al hacer rebajes , volví a colocar bujia vieja y ajusté bien los bornes de la bateria y por ahora , sin novedad . suerte . y no la mates por esa pequeña falla . es un caño la tw . abrazo :twagitador
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 07 Nov 2013, 12:40

La única vez que se me plantó la Twister en los casi tres años que la tuve fue cuando se agotó la batería (ya tenía más de dos años, así que claramente era hora de cambiarla). Compré una Yuasa nueva y tema resuelto.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Al72 » 07 Nov 2013, 22:08

Twisternan buen día, pues resulta que tal vez mi batería esté muriendo (es su segunda batería Yuasa original) porque la semana pasada ya se me borró la hora del reloj al arrancarla por la mañana, y así empezó cuando se agotó la batería original, aunque esa vez nunca se paro el motor, solamente un día por la mañana ya no dio marcha.
Ahora, ¿si es probable que una batería baja provoque que se pare el motor? porque entiendo que ya en marcha la energía la proporciona el alternador.
P.D: Hoy anduve rodando un buen rato y no presentó la falla, llegando a casa le eche desengrasante dieléctrico al switch de la pata de cabra, al switch de start/stop en el manillar, a los conectores que llegan a la bobina y al switch que está en la leva del clutch. También revisé el cable de la bobina al capuchón y su unión con el capuchón, todo se veía normal.
Los mantendré informados.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••

Notapor Al72 » 10 Nov 2013, 22:03

ACTUALIZACION - Tiene la moto ya 3 días funcionando bien, tal vez algo de lo que le hice subsano la falla o tal vez era una especie de hipo que traía la confiable Twister.

¡Saludos!
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión