Motor hace ruido a lata (golpeteo)

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Motor hace ruido a lata (golpeteo)

Notapor lucasgranade » 16 Oct 2013, 12:56

Hola, desde que compré la moto que mi motor es ruidoso, por lo general las twisters lo son, pero creo que el mío más. Tiene 10000 km. Es como un ruido a golpeteo, vi la twister de un amigo del 2008 con 30000 km y nada, re silenciosa..., pero la mia ... nada que ver.

El finde pasado me decidí a mirar la luz de válvulas y luego de medir vi lo siguiente:

Luz de vávula de escape izquierda: 0.13 mm
Luz de vávula de escape derecha: 0.11 mm

Luz de vávula de admisión izquierda: 0.11 mm
Luz de vávula de admisión derecha: 0.11 mm

Que hago ? Lo dejo como está o me pongo a ajustar luz de válvulas, con todo el kilombo que eso significa !!!! :(
lucasgranade
Nombre: Lucas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor leosuper66 » 16 Oct 2013, 14:35

hola, la de escape que tiene 0.11 esta muy cerrada (lleva 0.15mm), vas a tener que corregir.
Para eso vas a tener que sacar la leva, etc. y ya que esta regula bien a todas.
Es mi opinión.
Saludos!
leosuper66

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor Bruno Banana » 16 Oct 2013, 21:18

Ja ja ja, ¡Ruido a lata!, ja ja ja, mejor es decir "Mal de valvulas".

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orli Mitchell » 16 Oct 2013, 23:20

Regulale las valvulas YA amigo. saludos!
Orli Mitchell

Moto Actual:
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo

Notapor lucasgranade » 18 Oct 2013, 12:36

Entiendo las opiniones y no quiero ser desconfiado, así que disculpen si reitero mi pregunta, pero ustedes miraron su luz de válvulas a ver como están ? Osea una cosa es lo que dice el manual, y otra lo que realmente es tolerable. Me pinta que todas deben salir mas o menos con esas tolerancias y ya. Y por eso no me quería poner a arreglar algo que no está mal en la práctica.

Por otro lado, mi luz de valvulas está mas ajustada de lo que dice el manual, no más holgada. Hace más ruido cuando están mas holgadas, osea al reves de como las tengo, y esto es lo que me hace dudar. Si están mas justas corres el riesgo de quemar válvulas, pero eso pasa en 24/48 hs no más. Lleva 1 año y medio y están impecables, yo las miré.

Osea, están un poco más justas, entonces de donde viene el golpeteo ???? será que las twisters son así por lo general, o que últimamente están viniendo así ???

Gracias por la ayuda !!!!
lucasgranade
Nombre: Lucas

Notapor Bruno Banana » 18 Oct 2013, 13:08

Papaaaaa, Manual del Propietario CBX 250 Twister Argentina, pagina 85, holgura de las valvulas (motor frio) Adm. 0,12 mm / Esc. 0,15 mm. Si asi estan en tu moto, tenes razon, si no es asi, hay alguien que esta equivocado y no creo que sean los de Honda ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor thewin » 19 Oct 2013, 23:27

sí me permiten opinar,coincido con bruno!!!!!!!!yo soy un tipo muy jodido con el tema de los ruidos, xq siempre me gusta ver y sentirla moto como sí fuera un violín!!!!una obra de arte!!!!...yo te recomendaría primero regular luz de válvulas y también controlar la tensión de la cadena de distribución!!!! Y también consultar con tu mecánico de confianza q tipo de aceite le sienta mejor a tu máquina!!!!xq es muy importante!!!!ojalá lo soluciones!!!! Éxitos y buena ruta!!!...

Imagen
thewin

Moto Actual:
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor leosuper66 » 20 Oct 2013, 00:58

Yo desarmaría para ajustar las válvulas y depaso controlaría la tensión de la cadena de distribución.
leosuper66

Moto Actual:
•• Motos de leosuper66 ••
Nombre: Leonardo

Notapor mati17 » 16 Mar 2015, 03:48

Hola , mi twister empezó a hacer un ruido de repente pasiando a 50 o 60 km tipo golpeteo no es tiqi tiqi es mas como si soplara el escape y lo hace en frío y caliente. levanta 120 km fácilmente y se qda en esa velocidad

Imagen
mati17
Nombre: matias

Notapor gringou » 16 Mar 2015, 08:00

mati17 escribió:Hola , mi twister empezó a hacer un ruido de repente pasiando a 50 o 60 km tipo golpeteo no es tiqi tiqi es mas como si soplara el escape y lo hace en frío y caliente. levanta 120 km fácilmente y se qda en esa velocidad

Matías, si no sabés (o podés) revisar las válvulas, u otros componentes, andá a mecánico amigo o service, con el motor no se juega, por regla general es mejor pagar por arreglos preventivos que reactivos (hacer arreglar antes que se joda es mejor que hacer arreglar después que se joda del todo).
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión