Cambiar embrague!! =(

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Cambiar embrague!! =(

Notapor Rokingo » 02 Jun 2013, 07:01

Hola gente les comento... hace ya casi 2 semanas adquirí una twister.. la verdad por ser una 2008 esta impecable... no tiene ningún tipo de castigo.... la verdad es que bueno como a todo usado le hice los mantenimientos básicos... cambio de aceite filtro, filtro de aire, etc...
Bueno acá viene mi consulta hasta esta mañana no me había dado cuenta porque desde que la compre nunca la acelere bruscamente por un tema de que me estaba adaptando un poco al andar.... y bueno en bajas RPM la moto se comporta muy bien hablo de hasta 5000 o 6000 RPM acelerándola suave... pero esta mañana salgo del laburo y agarro una parte de ruta y se me da por adelantar a aun camión... la cuestión es que cuando se la pongo toda al acelerador la moto se va en vueltas pero no responde.. obviamente lo primero que pensé fue en el embrague... lo raro es que este no tironea al salir en 1ra y los cambios no están pesados ni nada...

Ese síntoma de que se valla en vueltas puede ser otra cosa que no sea embrague???
Y una mas para cambiar el embrague tengo que tener en cuanta algo en especial ?? osea no se por ej.. saca tal tornillo primero.. o algo asi... y si alguien tiene un how to explicando el proceso de cambio de embrague mejor aun... nunca cambie uno de twister pero me doy mañas con la mecanica... jejejeje

Ojala puedan ayudarme un saludo grande a todos...
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Orkodelamuerte » 02 Jun 2013, 19:32

Buenas amigo. Que bajon que estes con estos problemas. Tenes que diferenciar un problema de cable de embrague, y un problema con los discos en si. Si es un problema de cable, la situacion la vas a experimentar todo el tiempo, no solo cuando envueltes.. pero antes que nada, lo vas a sentir en la mano... ya sea que se te escapa la moto cuando estas parado, o que no termina de soltar el embrague y saldrías del semaforo tropezando...

Si es un problema de discos, te vas a dar cuenta en muchas cosas... por ejemplo, que es mas facil buscar punto muerto desde 2da que desde primera. Otra cosa es que en velocidad constante, se puede zafar el agarre del disco y vas a notar como perdidas de potencia a la vez que el motor se revoluciona levemente sin que hagas nada..

Cambiar los discos, no es ninguna ciencia, siempre y cuando tengas las herramientas o te la puedas fabricar vos mismo.. no es complicado. Si me insitis te explico como. Pero tenés que procurarte conseguir no solo los discos, sino la junta del carter. Los separadores y los resortes no hace falta cambiarlos a menos que esten rotos, pero eso ya te das cuenta porque hace ruido. Yo te diría que primero descartes el cable (sale menos de $50). Usualmente, cuando alguien vende una moto, deja de invertir en ella desde algun tiempo, ya que no se la va a quedar, por lo que si le hacia falta algun mantenimiento, lo vas a descubrir vos. Suela pasar con las cubiertas, cables, aceite o algun componente electrico que mientras no impida temporalmente andar, la moto es vendible..
Suerte y mantenenos al tanto asi te ayudas de forma mas especifica.
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Rokingo » 02 Jun 2013, 20:43

Muchas gracias por contestar...

Ahí estuve probando y hasta ahora siempre anduve solo en la moto, hoy le comente a un amigo motero del problema y la salimos a probar y resulto que con el peso extra de el, la moto patinaba hasta en 1ra, osea no tenia salida... así que la estuvimos mirando y sacamos el cable y resulto que estaba re duro y no corría bien por la vaina y de cualquier forma que lo regulábamos nunca quedaba bien porque si le dábamos mucho registro poníamos 1ra y la moto se paraba con el embrague apretado, y si le sacábamos registro tenia ese problema que patinaba así que por suerte el padre de mi amigo tiene una casa grande de repuestos y pude conseguir hoy domingo el cable original... :guiño :guiño
ahora la verdad que cambio casi en un 100%, ahora pongo primera y salgo y la moto empuja que da miedo!!! :bien igual me dijo que el embrague no esta en su 100% que tengo para andar tranquilo pero que la moto tiene 20000 km hechos en ciudad nunca en ruta y que no me extrañe que a los 26000km empiece a joder... :sorpresa

Asi que bueno esperemos que haya sido eso nomas...

Y notamos de un ruido extraño que no me sabe decir que es, que valla y le pregunte a un meca si es un ruido normal de la moto... resulta que con la moto parada y el motor medio frio notamos que acelerándola en vacio en el rango entre las 2000 y las 3000 rpm el motor hace un pequeño ruido como si fuera un tac tac tac tac.. jejeje que con la moto regulando no lo hace y pasando las 3000 rmp tampoco lo hace... Y mi amigo me dijo que por lo que el sabe estos motores son ruidosos pero que no sabe si ese ruido es normal...

Perdonen por estas preguntas que pueden ser un poco pavas pero es que me gusta saber siempre de cualquier vehículo que tenga cuales son los ruidos normales para que el día que algo no ande bien poder darme cuenta...
Soy un poco mañoso y extremadamente cuidadoso con todo lo que tengo... Ojala no pase como un rompe bolas por joder con tantas preguntas... muchas gracias!!!
Rokingo

Moto Actual:
•• Motos de Rokingo ••

Notapor Orkodelamuerte » 02 Jun 2013, 21:33

Yo estoy en la misma que vos, compre la cbx hace 2 semanas, es 2009 con 20.000kmts... ya tengo un poco de desgaste en los discos, pero no tanto todavia como para que afecte el funcionamiento normal... Si tuve que regular todos los cables para adaptarlos a mis mañas, ya que el conductor anterior parecia no importarle cosas que a mi me ponen de la nuca... como que esté duro el embrague, que el manubrio esté torcido de un lado, o que frene recien al pisar a fondo, o que la luz apunte a la estratósfera... etc etc...

mi motor tambien hace ese tac tac n las mismas condiciones, pero estoy empezando a sospechar que este motor al ser tan suave, se le puede escuchar el movimientos de las valvulas y el rotar de la cadena como si estuvieran del lado de afuera... >Vengo de una moto muy ruidosa (enduro), asique tengo el oido muy sensible todavia y cualquier vibracion boluda me hace maquinar la cabeza...

Tus inquietudes son perfectamente validas. Yo calculo que la mejor forma de sacarte tus dudas sobre los ruidos es que te pongas al lado de otra moto igual y ver si son iguales..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Rokingo » 03 Jun 2013, 00:31

Si creo que va a ser lo mejor!! Muchas gracias por responder... La verdad que la moto anda de 10+ iva.. No quiero preguntar en un taller porque lamentablemente esto es Argentina y si voy a preguntar por un ruido me van a querer sacar plata y creo que estos de los foros es algo muy bueno para ayudarnos entre todos y evitar justamente que alguien nos quiera pasar para el cuarto... Jejejeje

Imagen
Rokingo

Moto Actual:
•• Motos de Rokingo ••

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión