Bulon De Carter Falseado!!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
✔ Resumen técnico · solución confirmada
Honda CBX 250 Twister Motor, Embrague y Mecánica • Carter

Bulón de cárter de aceite barrido o falseado en Honda CBX 250 Twister

📄 Resumen del tema
Un usuario reporta que al intentar apretar el tapón de drenaje de aceite con el motor caliente, se barrió la rosca del cárter de aluminio, impidiendo el ajuste y provocando pérdida. La solución confirmada por el autor original consistió en pasar un macho de rosca de mayor medida (1/2") e instalar un bulón nuevo correspondiente, complementando con teflon para evitar una leve fuga por desviación al roscar.
🔍 Causa identificada por la comunidad:
Daño por sobreapriete de la rosca del cárter de aluminio al manipular el tapón de drenaje con el motor caliente y dilatado térmicamente.
🔧 Solución confirmada que funcionó:
Realizar una rosca nueva utilizando un macho de medida 1/2 e instalar un bulón nuevo de 1/2", aplicando teflón en la base para asegurar la estanqueidad ante una leve desviación.
Dificultad: Media
Herramientas: macho de rosca 1/2, bulón de 1/2", herramientas manuales de giro de rosca, cinta de teflón
Repuestos / Referencias: bulon de 1/2
Comprobaciones realizadas en el hilo: Introducir el tapón de drenaje original en el cárter (La rosca del tapón gira perfectamente pero el bulón no llega a hacer tope ni ajustar en el cárter)
🤖 Mirada experta de IA
La secuencia documentada es técnicamente coherente con daño por sobreapriete de la rosca del cárter de aluminio al manipular el tapón de drenaje con el motor caliente y dilatado térmicamente. En este caso, la causa fue verificada durante la reparación y la intervención informada resolvió el síntoma.
¿Tenés una duda sobre este tema o tu moto?
Unite gratis a Club Twister para consultar con la comunidad o compartir tu experiencia.
Hilo de discusión original de la comunidad (42 mensajes) ↓
Compartir

Bulon De Carter Falseado!!!!

Notapor matbiassoni » 04 Mar 2013, 08:43

Estimados:

El finde aprovechando que llevaba a mi mujer a una consulta médica le deje la moto a un taller cerca de casa, q no es el q me arregla la moto siempre, a cambiar el aceite.

Supuse que como yo que soy un inutil lo pude hacer varias veces sin problema el tampoco los tendria!!!

Cuando llego a buscarla veo la manchita y me queria matar. :enojado

El flaco obviamente se hizo el bol..., ademas, no me cambio ni el filtro y encima a pesar q le dije q le pusiera Castrol o Motul, me puso un Elf tobara. El tornillo pierde una gotita pero pierde. Se puede reparar de alguna forma???

Muchas gracias!!! :bien
Avatar de Usuario
matbiassoni

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matbiassoni ••
Nombre: Matias
Ubicación: Villa Madero
Mantenimiento y Services

Llevá el historial de services de tu moto y recibí recordatorios por kilómetros y tiempo en tu Garage.

Notapor MARIANOCA » 04 Mar 2013, 09:39

Buen dia Matias...antes que nada estaria bueno que pases por el sector de presentaciones....por otro lado...hay que tener cuidado donde uno deja la moto...o sea...esta lleno de "mecanicos" que por haber cambiado una bujia exitosamente se habren un taller y al margen de no saber demasiado...encima se toman el atrevimiento de ponerte cualquier cosa adentro...no hay ningun secreto en cambiar el aceite de echo si lees el foro vas a saber como hacerlo y te ahorras unos pesos...aunque decis que sabes....para lo proxima...hacerlo en casa uno no tiene comparacion...saber que le pones al corazon de la moto te da una garantia....por mi parte te cuento que la moto la trato por momentos como "un hijo"...sin ser fanatico no se la dejo en manos de cualquier "doctor" ya que a veces..no les da ni para ajustar un bulon como corresponde..es mas si le preguntas si le aplico la fuerza necesaria de 5 kilos de torque....seguramente te va a decir SIIIII...POR SUPUESTO.......en fin...lo que te queda hacer...despues de saber que no se va a hacer cargo es ir a un mecanico serio...que tenga un basico conocimiento y te va a hacer una rosca nueva...con un bulon mas grande....ya que rellenar el orificio y volver a roscar es caro y complicado..espero lo puedas solucionar...un abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor playerone » 04 Mar 2013, 10:13

lo que podes averiguar tambien si se puede colocar algun inserto a los carter del motor se le hace ese travajo averigua y comenta saludos :bien :valentino
Avatar de Usuario
playerone
Nombre: jose javier
Ubicación: san miguel de tucuman

Notapor SIG » 04 Mar 2013, 11:21

Ya no me acuerdo la de como era en laTwister pero fjate porque puede ser una arandela de cobre que suelen tener para sellar. No necesariamente esta falseado el Bulón si te estas guiando por la perdida.
Avatar de Usuario
SIG

Moto Actual:
2010 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de SIG ••
Nombre: Sergio
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor pablofar77 » 04 Mar 2013, 13:00

yo le tiraria ese aceite a la mierda... si te puso de auto.. chau tu embrague :mal
Avatar de Usuario
pablofar77
Nombre: pablo
Ubicación: tablada bs as

Notapor matbiassoni » 04 Mar 2013, 13:38

Si chicos, el aceite ya se lo cambie yo varias veces y tuve varias motos y nunca tuve problemas. Le deje clarito q era Motul o Castrol. Segun él, dijo q fue "el chico q lo ayuda"...menos mal que no le metio aceite cocinero.

Lo deje ahi porque con mi mujer embarazada y una nena chiquita ya casi ni tiempo tengo de hacerlo yo mismo, por eso confie como un marmota q en un rato lo podia hacer.

Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
matbiassoni

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matbiassoni ••
Nombre: Matias
Ubicación: Villa Madero

Notapor Nec67 » 31 Ago 2013, 16:20

SEÑORES

Estoy desesperado no ajusta el tapon del aceite creo que di por error un par de vueltas demas y ya no me ajusta . que puedo hacer. a alguien le paso lo mismo que solucion tiene. que se puede hacer.
Avatar de Usuario
Nec67
Nombre: HECTOR
Ubicación: Argentina

Notapor BundE » 31 Ago 2013, 16:56

Urgente a buscar una bulonera abierta ó en su defecto esperar hasta el lunes!!
Que garrón Hector, ojalá lo hayas solucionado! :bien
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor capbarbi » 31 Ago 2013, 17:29

Por las dudas no se te ocurra usarla

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

Notapor Siniestro » 31 Ago 2013, 17:35

en algun lugar de repuestos de moto o como bien dijeron bulonera o de ultima conseguite un "inserto" y se lo chantas debería andar
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Baidu [Spider], Google [Bot]

×