Beta · Contenido en pruebaEsta ficha forma parte de una prueba. Puede contener errores: usala como orientación y confirmá cualquier diagnóstico con mediciones o con un profesional. Ver todos los temas analizados y las fichas.
Honda CBX 250 Twister • Motor, Embrague y Mecánica

Bulón de cárter de aceite barrido o falseado en Honda CBX 250 Twister

Componente: Carter Resumen basado en el caso más cercano
Conclusión documentada en el foro

Lectura rápida

La resolución documentada en el caso más cercano apunta a esta causa:

Daño por sobreapriete de la rosca del cárter de aluminio al manipular el tapón de drenaje con el motor caliente y dilatado térmicamente.

Qué comprobar primero:
  1. Verificar el estado visual de los hilos de la rosca interna del cárter y del tapón
  2. Comprobar la alineación perfectamente perpendicular al pasar el macho para evitar fugas posteriores

Antes de cambiar piezas: No intentar suplementar con múltiples arandelas o selladores sin reparar la rosca, ya que la presión y temperatura terminarán generando fugas de aceite.

Importante: Es una orientación basada en un caso del foro. Un mismo síntoma puede tener causas distintas: verificá con mediciones antes de reparar.

Ver resumen del caso y fuentes

Síntomas relatados

  • El tapón de drenaje pierde aceite o no llega a realizar el apriete correcto por daño en la rosca hembra del cárter

Pruebas realizadas

  • Introducir el tapón de drenaje original en el cárter: La rosca del tapón gira perfectamente pero el bulón no llega a hacer tope ni ajustar en el cárter

Resolución informada

Realizar una rosca nueva utilizando un macho de medida 1/2 e instalar un bulón nuevo de 1/2", aplicando teflón en la base para asegurar la estanqueidad ante una leve desviación.
Informar un error en esta ficha

Explicanos qué dato parece incorrecto o engañoso. No se envía nada hasta que completes el texto y pulses “Enviar reporte”.

Más fichas técnicas de Honda CBX 250 Twister

×