Kit de transmision, piñon corona cadena como se cambia???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Kit de transmision, piñon corona cadena como se cambia???

Notapor Arveal » 21 Feb 2013, 17:19

hola!
alguien sabe si hay en alguna parte un tutorial para cambio de kit de transmision?
hay mucho sobre el tema, en especial sobre duracion, marcas etc, pero no encontre nada sobre como se cambia
si alguien me puede ayudar le voy a estar muy agradecido
saludos!!! :bien
Arveal

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Arveal ••
Nombre: Gabriel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor danizam » 21 Feb 2013, 20:21

Hola amigo, referente a lo lo q preguntas no se si hay un tutorial pero te puedop asegurar que no es nada dificil; lo unico que si la cadena es la original para sacarla debes cortarla con una amoladora para evitar desarmar todo el horquillon trasero, despues cambias corona, piñon y armas la cadena con su respectiva union. Animate a hacerlo, todo se puede!!!!!!!!! :bien
danizam

Moto Actual:
1988 Zanella JR 200
•• Motos de danizam ••
Nombre: daniel

Notapor JULIOJAZZ » 23 Feb 2013, 09:19

me imagino ya lo habras echo pero por si alguno debe cambiarla les comento: se saca la rueda trasera, se corta la cadena, en mi caso lo hice con un tornito dremel.. dps se saca la tapa plastica del piñon, eso lleva dos tornillos y una traba. se saca todo muy facil. ahi directamente cambias la cornoa ( la mas chiquita).... y lel piñon son 5 tornillos. los sacas y colocas el nuevo ajustas y ya pusiste corona y piñon. como la cadena nueva viene abiierta la haces pasar por la cornoa. va por dentro de la horquilla y luego cuando colocas la rueda trasera la haces pasar por el piñon, antes por una cuestion de comodidas tenes que cerrar la cadena nueva, o unirla, para eso tiene una tapita que se pone primero y la traba que va dps, tenes que ver que la traba tiene una direccion, en mi caso kit did... en bs as.. quedo excelente. esppero que sirva saludos... no es dificil con un poquito de maña se hace muy facil.. saludos
JULIOJAZZ

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de JULIOJAZZ ••
Nombre: julio

Notapor Arveal » 24 Feb 2013, 10:32

gracias juliojazz por los detalles de como cambiar pero ya esta colocado!
al final lo lleve a un mecanico de motos y por suerte no me puse a hacerlo solo, porque se complico con el eje de la rueda trasera que estaba engranado y costo un hue... y la mitad del otro cuando normalmente eso sale muy facilmente, ademas me decidi a llevarla para que lo hagan porque no tenia la herramienta para cortar la cadena y me daba un poco de cagazo meterle la amoladora
quedo espectacular, junto con la transmision cambie cubierta trasera que estaba destruida y el andar que tiene ahora es increible, hasta me resulta mejor que cuando era 0 km!
el kit es DID brasilero, parece de buena calidad. la cadena es con O'ring y el tipico ruido a cadena de las twister es casi imperceptible
estoy muy contento de como quedo todo
ayer me fui a lujan ida y vuelta (200 km) y anda todo de 10!
saludos a todos y gracias a los que aportaron algo a mis dudas!!!
:twistero :twistero :twistero
Arveal

Moto Actual:
2014 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Arveal ••
Nombre: Gabriel

Notapor Turbina » 24 Feb 2013, 17:05

... en cuanto a la pregunta "¿Cada cuanto se cambia la transmision?, la respuesta es simple:

Cuando no puedas estirar mas la cadena por que no tiene mas registro, ... cambia transmision
"SIEMPRE" se cambia toda la transmision (piñon, cadena y corona) .

No te engañes, ALGUNOS le sacan un eslabon a la cadena, otros solo cambian cadena y el piñon o corona estan desgastados y otros solo cambian piñon (es el que mas se desgasta) y no cambian la corona...etc.
TODO EL CONJUNTO DEBE ESTAR HERMANADO, cambiar solo una parte no sirve, tarde o temprano la transmision comienza a joder, no tensa parejo, cortas cadena (agarrate !!) o desprendes piñon.

Respecto a "como se cambia" , si no tenes la herramienta para remachar el perno de la cadena, te aconsejo ir a un mecanico que lo tenga. - La cadena con falso eslabon o chaveta no te lo aconsejo, en caso de desprendimiento es realmente un peligro.

Respecto a marcas DID con o´ring, con remache (no eslabon falso o chaveta), de origen Brasil va muy bien para la TW.

Abrazo
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión