Motor se para al embragar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Motor se para al embragar

Notapor Back2Twister » 09 Ene 2009, 17:06

Les comento lo que observo a ver si a alguno le paso también.

Vengo en 6ta, 7 u 8k RPM en ruta, de repente tengo que frenar, ya sea por un desvío, cruce, imperfeccion del camino, etc. Suelto el acelerador, freno y embrago (para no forzar la caja en caso de bloqueo) y el motor, en vez de quedar regulando, directamente se para. Luego hay que arrancarlo con el start, hacer un rebaje si es necesario y todo sigue normal.

A alguien mas le paso esto? será normal? Yendo mas despacio, si suelto el acelerador y embrago no se para y regula.

si algun curioso que ande por ruta lo quiere hacer despues me cuenta! No creo q haga falta frenar para probarlo, no recuerdo con certeza pero sin frenar, solo soltando acelerador y embragando se para. Yo tengo una teoría de por qué puede ser, pero no se...

espero sus comentarios. Saludos!!
Back2Twister
Nombre: Ale
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Mari-Huang » 09 Ene 2009, 19:08

A mi me suele suceder, no siempre pero a veces me pasa. Y cuando ocurre es con el motor bien caliente, luego de haber viajado un rato a 7 u 8k y al apretar el embague :o
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor COCO63 » 09 Ene 2009, 20:59

Una vez en ruta entrando a un cruze con rotonda venia 110-120km frene para entrar pero ahora que lo decis puede ser que meti embrague para meter un rebaje se paro el motor , nunca supe que fue pare y encendi y listo pero puede ser esa combinacion de freno embrague y la velocidad constante que venia .....si alguien me lo xplica ...mejor
COCO63

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de COCO63 ••
Nombre: Coco

Notapor Cotti » 09 Ene 2009, 21:14

Si a mi me pasó varias veces ya....
Pero me pasó siempre cuando voy a revoluciones altas y aprieto el enbrage, yo creo que es porque al desacelerar el motor de una le debe faltar combustible o aire y se para.
Yo ya probé un par de veces cuando voy a altas revoluciones desacelero sin apretar el enbrague y cuando las revoluciones bajan a 5000 aprieto el enbrage y no se para....
Cotti
Nombre: Emiliano
Grupos: Ruteros

Notapor chuz_84 » 09 Ene 2009, 21:32

me paso una vez llegando a la casa, no le preste mucha atencion. vamos a ver
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor twisterDC » 09 Ene 2009, 22:40

gente, estan cometiendo un error! piensen esto! ustedes van a 9mil rpm... son 9mil vueltas por minuto, de repente apretan el embreague para frenar, el disco de embreague se separa de lo q es el motor y se frena, pero el motor sigue serca de 8500 rpm... cuando ustedes desiden seguir y sueltan el embreague, el disco, que en ese momento estaba quieto, se somete a un rosamiento brusco con el motor hasta que "embreaga"... eso proboca un desgaste mas rapido del embreague!
- el motor se apaga porq: a 9mil rpm... la cantidad de nafta que ingresa es tanto, que al bajar de golpe las reboluciones el motor se ahoga, xq el ultimo chorro de nafta que ingresa a la camara de combustion es para las 9mil rpm que "hiban"
les tiro un ejemplo para q entiendan, cuando ustedes toman agua de un baso, van tragando de apoco... si en un momento dejan de tragar pero no bajan el baso, la boca se les llena de agua, y si desp intentan tragar se ahogan por demasiada agua...
por eso estoy de acuerdo con los rebajes y con la desaseleracion (si es que se escribe asi) en un frenado tranquilo, ahora si van a frenar hasta llegar a 0 lo que tienen que hacer es ir rebajando cambio por cambio, sin pasarse de vueltas y ya cuando se llega a 2da o en caso extremo de frenado a 3ra ahi se aprieta el embreague y se frena la moto!
ale: cuando desis que frenas y apretas el embreage para no forzar la caja... no es asi, vos tenes que, frenar con el freno delantero unicamente (si vas en recta) y dejar que el motor se "desaselere sin embreagar, ya que eso ayuda a prenar la rueda tracera. cuando vos no aceleras el motor pone su resistencia y se va frenando solo de apoco, eso pasa porq no recibe nafta, porq no recibe nafta? porq no aceleras... ;)
espero ayudarte con el tema ya q me interezo mucho porq mucha gente hace eso tanto con su moto como auto sin pensar en lo que susede dentro de la parte mecanica del vehiculo!
twisterDC

Notapor twisterDC » 09 Ene 2009, 22:42

perdon! corrijo un error! lo que sigue a aprox 8500 vueltas es el embreague, el motor cuando embreagan vuelve a su regulacion normal, 1500rpm... cuando sueltan el embreague.. esas 1500rpm de motor chocan con las 8500 del embreague!
twisterDC

Notapor Back2Twister » 12 Ene 2009, 17:44

Tu apreciación respecto a que se ahoga coincide con la mía. Se me ocurre que estando en vacio y acelerando a 8k y luego soltando, no se debe ahogar, pero esto debe ser porque en vacio no esta haciendo fuerza y por ende no abre tanto la boca para tragar nafta. En cambio, a 100 o 120 posiblemente este haciendo mas fuerza y por eso al soltar toda esa nafta no se alcance a quemar. No creo, de todas formas, que ese ahogamiento impida arrancar bien inmediatamente después. Por ultimo, una desaceleracion lenta del motor una vez embragado no deberia hacer que se pare (da tiempo al carburador a cerrarse)

twisterDC escribió:perdon! corrijo un error! lo que sigue a aprox 8500 vueltas es el embreague, el motor cuando embreagan vuelve a su regulacion normal, 1500rpm... cuando sueltan el embreague.. esas 1500rpm de motor chocan con las 8500 del embreague!

Por otro lado, si bien es cierto que lo que decis en lo que cito, está en como maneje uno. Claro que si embrago el motor a 9k y luego lo quiero retomar desde 1k5 el embrague se come esas 7 u 8 mil vueltas. Ademas se nota en el tiron que pega.
Y es que eso ocurre porque la moto sigue yendo a 80 o 90km/h. Lo que yo hago en esos casos es revolucionar el motor a 5 o 6k, de manera que la diferencia de velocidades no sea tan grande, asi como el tirón.

Me quedo tranquilo si a varios les pasó, que no es un tema particular en mi moto. Quizás cuando venga a injeccion eso ya no pase, je

twisterDC escribió:ale: cuando desis que frenas y apretas el embreage para no forzar la caja... no es asi, vos tenes que, frenar con el freno delantero unicamente (si vas en recta) y dejar que el motor se "desaselere sin embreagar, ya que eso ayuda a prenar la rueda tracera. cuando vos no aceleras el motor pone su resistencia y se va frenando solo de apoco, eso pasa porq no recibe nafta, porq no recibe nafta? porq no aceleras... ;)

Gracias por la recomendación, la pondré en práctica y dps te digo.

Slds

ALE
Back2Twister
Nombre: Ale

Notapor twisterDC » 12 Ene 2009, 19:59

si... es complicado el tema! yo creo q es un defecto de la tw el cual lo van a correguir con la inyeccion... ya q el mismo trae sebador automatico, sensores de entrada de aire, salida de escape, etc...
twisterDC

Notapor Madmax250 » 12 Ene 2009, 21:22

les tiro un ejemplo para q entiendan, cuando ustedes toman agua de un baso, van tragando de apoco... si en un momento dejan de tragar pero no bajan el baso, la boca se les llena de agua, y si desp intentan tragar se ahogan por demasiada agua...

BUENO CON EL AGUA ME PUEDE PASAR :? , PERO SI ES CERVEZA NO ME AHOGO NI AHI :mrgreen:
Madmax250
Nombre: Madmax
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión