¿Discos de embrague o aceite?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

¿Discos de embrague o aceite?

Notapor FLovato » 25 Sep 2012, 22:56

Hola gente hace tiempo ando con el siguiente problema, es como que no tengo registro del embrague, si lo ajusto un poco mas de lo que esta patina, y ahora como esta cuando pongo primera pega el tirón y cuando cambio de marcha no es suave el cambio. Mi moto es 2008 y tiene 32.000 kms.

Mi pregunta es: Es debido a que los discos están para el cambiaso o es el aceite que uso (BEL-RAY 20W50)?
Se que hay muchos que escribieron sobre esto pero leí y sigo con la duda. :nervioso

Muchas gracias!
Francisco
FLovato
Nombre: Francisco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor seby » 26 Sep 2012, 14:18

FLovato escribió:Hola gente hace tiempo ando con el siguiente problema, es como que no tengo registro del embrague, si lo ajusto un poco mas de lo que esta patina, y ahora como esta cuando pongo primera pega el tirón y cuando cambio de marcha no es suave el cambio. Mi moto es 2008 y tiene 32.000 kms.

Mi pregunta es: Es debido a que los discos están para el cambiaso o es el aceite que uso (BEL-RAY 20W50)?
Se que hay muchos que escribieron sobre esto pero leí y sigo con la duda. :nervioso

Muchas gracias!
Francisco

hola mostro mira te digo la verdada yo no e tenido ese problema. yo uso aceite motul desde q tengo motos y realmente anda de 10 el enbrague no me patina pero se me hace q debe ser un problema de discos de enbrague. si la usaste mucho tiempo asi capas q te alla quemado un poco un abrazo seby de san antonio
seby

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de seby ••
Nombre: sebastian

Notapor sebs12345 » 26 Sep 2012, 16:28

notaste alguna perdida en velocidad final, o en potencia de salida?

si me patina el embrague yo haria esto :

*asegurarme de que no este tirante la palanca de embrague, el cable tiene que tener un toque de juego para que caiga normal el otro extremo del cable sobre el block.

*fijarme si andando no sentis un olorsito a quemado, y que en altas velocidades no te hagan ruido los engranajes, de ser asi vas a tener que abrir ese embrague seguro.

*cambiarle el aceite, filtrando el viejo a ver si tiene residuos metalicos. si ya te patino el embrague posiblemente encuentres algo.

de todas maneras seria prudente cambiarle los discos, y depaso hecharle un ojo a la canasta con algun meca de confianza.

no dejes que te siga patinando por nada en el mundo!

espero que te sirva! y suerte :bien
sebs12345

Notapor FLovato » 26 Sep 2012, 16:30

Ya los compre y este finde los cambio, de paso si puedo hago un tuto de como cambiarlos, no es gran cosa pero bueno, despues comento que cambió...
Mi billetera todavía llora... :llorar
Los 6 discos originales de japón (4 de un tipo y 2 de otro tipo) me salieron $580 mas la junta $75 asi que espero dure para siempre jajajj

con el tema de la canasta, que puede llegar a tener?
FLovato

Notapor FLovato » 26 Sep 2012, 16:44

sebs12345 escribió:notaste alguna perdida en velocidad final, o en potencia de salida?

si me patina el embrague yo haria esto :

*asegurarme de que no este tirante la palanca de embrague, el cable tiene que tener un toque de juego para que caiga normal el otro extremo del cable sobre el block.

*fijarme si andando no sentis un olorsito a quemado, y que en altas velocidades no te hagan ruido los engranajes, de ser asi vas a tener que abrir ese embrague seguro.

*cambiarle el aceite, filtrando el viejo a ver si tiene residuos metalicos. si ya te patino el embrague posiblemente encuentres algo.

de todas maneras seria prudente cambiarle los discos, y depaso hecharle un ojo a la canasta con algun meca de confianza.

no dejes que te siga patinando por nada en el mundo!

espero que te sirva! y suerte :bien

Que desgaste puede tener la cansta? donde calzan los discos??
FLovato

Notapor sebs12345 » 27 Sep 2012, 10:56

Que desgaste puede tener la cansta? donde calzan los discos??

probablemente no donde calzan los discos sobre la canasta. pero en los dientes que esta tiene.

ponele que si te hacen ruido los engranajes, seguro se estuvieron morfando los dientes, y el embrague no te duraria mas de 2 - 10 dias con uso diario. pero este ruido es fuerte y se siente bastante, cosa que no creo que tengas
seria un caso extremo... como el que me sucedio a mi

igualmente no puedo estresar lo suficiente la necesidad de un meca que te diga bien donde tenes el problema, una vez abierto el embrague.

por ultimo otro indicador de desgaste seria un leve ruido de matraca en cualquier velocidad, puede que lo haga en neutro tambien. hay unos cuantos videos en youtube de gente matando twisters donde se escucha el matraqueo del embrague
sebs12345

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión