Curioso ruido a clok clok clok en el motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Curioso ruido a clok clok clok en el motor

Notapor fabiser » 10 Sep 2012, 00:03

Ayer en la ruta haciendo los primeros kilometros para el ablande y sin pasar de las 5000 vueltas hice unos 40 kilometros, al llegar a un puesto de peaje bajo la velocidad que no era mas de 70 a 60 klmetros hora y mientras tiraba suavemente un rebaje e`mpiezo a sentir un golpeteo fuerte en el motor como si se hubiese soltado algo o en su defecto pense que habría agarrado algo con la rueda, me detengo apago motor y no veo nada anormal, ni siquiera encuentro algun elemento en la ruta que pudiese haber enganchado por ahi. Pregunta: alguien puede decirme si ese ruido alguna vez les paso, porque despues arranque la moto y segui ruta como si nada? :twistero
fabiser
Nombre: sergio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor fabiser » 10 Sep 2012, 22:36

Bueno si alguien quiere aportar algo...sigo esperando, recuerden tal vez no fui muy claro en la explicación, pero me preocupa si esto es algo para ocuparse o seguir andando ya que no noto otra vez ese ruido ocasional y queria saber si alguien le paso algo por el estilo. Gracias!
fabiser

Notapor Rebelde del sur » 10 Sep 2012, 22:59

puede ser el embrague, prestale atencion si vuelve, a veces se rompe 1 resorte chikito, raya 1 poco, y cae al fondo del block despues no jode mas, pero no afecta si no sigue el ruido.
Rebelde del sur

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rebelde del sur ••
Nombre: claudio

Notapor TwisTormentadefacha » 11 Sep 2012, 02:46

lo hace en neutro si la aceleras un poco?. Podrias identificar masomenos de donde viene el ruido? digamos en el motor... arriba.., abajo.. o en q otra parte?.

saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor fabiser » 11 Sep 2012, 22:19

Respondiendo a sus preguntas, le comento que hoy fui a la concesionaria a explicar lo sucedido; y escucharon el motor, me dicen que esta todo bien...que por ahi agarre algo en la ruta...no se me parece razonable una de sus respuestas dada por uno de ustedes donde manifiestan que puede ser un resorte del embrague y que a pesar que la moto es cero haya fallado y se rompio justo ahí y cayo al fondo del carter. Porque si fuese otra cosa el ruido deberia seguir estando, todavia la uso y no aprarecio mas. En la concesionaria me dijieron andala y te veo en el service de los 1000...
fabiser

Notapor MarVe » 14 Sep 2012, 22:50

Que tal? tengo algo similar.

Es un Toc toc toc, que se siente en el manubrio y me parece "escucharlo" también. El defecto viene también por el tema de regular : A veces se apaga sola, muy pocas veces (6 u 8 veces en los 11.300 km que le hice desde enero de este año). Además de eso, el motor tiene un efecto de "pistoneo", como una falla. Esto me sucede con el motor caliente.

Antes por ejemplo, ponia el cebador y la moto reaccionaba al toque. Ahora lo pongo a fondo y se ahoga (directamente no arranca).

En cuanto a andar, arranca al toque (con la ayuda de una pequeña apertura de accelerador). La llevé a fondo hasta 155 km/h de tablero.

Por otro lado, les comento que desarme y limpie el burca, cambié filtro de aire y probé con una bujia nueva. El problema siguió.

Pasé por la agencia, a ultima hora, a ver si la pueden examinar. Me dijeron que pase mañana. Ojalá no sea algo que se esté agravando, porque siendo mi moto algo que me interesa mucho, me doleria bastante que un dia no arranque mas.
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor MarVe » 15 Sep 2012, 11:22

Estimados, pasé por la agencia y me comentó:

Es normal en todas las TW, que pruebe regulando el tornillo de aire. Que si fuese anormal sería con una falla en la acceleración, o una pérdida de potencia. O también, que se me apague a cada rato, o le cueste arrancar incluso sin cebador. Que todos los motores de Twister hacen "ruidos".

Que mientras no tenga una anomalia como la que me describio, que no me haga drama.

Que opinan de lo que me dijo? consideran también que estos motores son "ruidosos"?
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor cocostorani » 15 Sep 2012, 12:32

si amigoo.. quedate tranquilo que son medios ruidosos de por si!! pero es asi el motor!! dale tranquilo que es un verdadero fierro!!!!
cocostorani
Nombre: juan jose

Notapor dejota » 22 Sep 2012, 14:35

hola capo, te cuento que el motor del tw es ruidoso por asi llamarlo, el sonido que genera es una "especie" de golpeteo la parte superior del motor. las razones por las cuales pasa esto son,..el radiador de aceite es pequeño, el motor es muy liviano, y un block no muy grueso que digamos. la moto se apaga "normalmente" en frio un par de veces hasta que caliente un poco. regula bajo por especificacion, no te preocupes. es un motor duradero,vueltero y muy dificil de romper. las valvulas vienen reguladas de fabrica y antes de que compres la moto (okm) paso por 4 controles de calidad. es casi imposible que salga a la calle con motor en malas condiciones. si tenes alguna duda mandame mp y charlamos mejor. si no contesto es por que colgue dsd que vendi mi twister hace 2 años aprox. pero en cuanto me conecto te contesto.

saludos y a disfrutar la moto.
dejota
Nombre: luca

Notapor fabiser » 24 Sep 2012, 22:34

si estoy de acuerdo con lo que me contas, por eso salgo con confianza a la ruta, pero como nunca tuve esta moto, vengo de una jawa de 2 tiempo, imaginate la diferencia, de a poco la voy conociendo...
fabiser
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión