Tirones en el embrague

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tirones en el embrague

Notapor argus_68 » 18 Jul 2012, 00:13

Hola gente,
Como les comente en las presentaciones, tengo CERO experiencia con motos así que inicialmente voy a molestar un poco.
Va mi primer consulta...
Cuando pongo primera y comienzo a soltar el embrague la moto incrementa su velocidad paulatinamente (hasta ahora todo normal :-) ), el problema es que antes de terminar de soltar el embrague pega un tirón y se acopla del todo el cambio. Para ponerlo en alguna escala .. cuando suelto el embrague de 1 a 6 acelera de una velocidad de 6 paulatinamente y uniformemente , ahora al soltar un poquito mas (seria 7) acopla hasta 10 de golpe perdiendo ese crecimiento uniforme en la velocidad y pegando un pequeño tirón.
Si bien la moto esta en garantía 1100km les creo muy poco a la gente de la agencia , para ellos todo es normal. Que me dicen el normal? o donde puede haber un problema? , tendrá que ver con el aceite?, le hicieron el cambio de los 1000km.

Saludos y mil gracias
argus_68
Nombre: Jorge
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TwisTormentadefacha » 18 Jul 2012, 19:42

no entiendo bien lo que decis, osea vos decis que si terminas de soltar el embreage a las 7mil RPM(revoluciones) es como que no sigue subiendo a 8, sino q va directamente a 10???. Si eso querias decir, es porque estas usando mal el embreage.

Si pones 1ra, cuando tomas un poco de velocidad solta el embreage, por decirte a los 4mil RPM soltalo por completo y anda acelerando despacio, suponete q a las 7mil RPM, tocas el embreage, subis el cambio (2da), vas soltando el embreage primero de a poco y aceleras..., despues lo soltas del todo el embreage, todo esto obviamente lleva segundos..., no hace falta q tengas el embreage apretado hasta ciertas revoluciones.

Y sino era eso lo que te explique, entonces no te entendi jaja
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor argus_68 » 19 Jul 2012, 13:35

jajajaja!!!! No eran RPMS.
Lo de 1 a 10 era para cuantificar de alguna manera el recorrido del embrague , 1 totalmente embragado y 10 cuando solté completamente el embrague. El problema es que el embrague no acopla uniformemente y en forma suave, en cierto punto hay un tirón como si hubiera soltado la palanca de golpe y no es el caso. Note que esto se incrementa con la temperatura de la moto, por eso pregunta si podría ser por el aceite?, le hice el service de los 1000 hace 2 semanas y hace 3 o 4 días que me di cuenta del tirón. En el service, dicen que le pusieron aceite honda original, yo soy desconfiado!!!.
argus_68

Notapor MARIANOCA » 19 Jul 2012, 14:42

es "casi" normal eso....o sea todas las motos lo hacen en menor o mayor medida...es como si no tuviera graduacion el embrague o sea algo asi como "ON" y "OFF" y que no tiene punto intermedio...no es grave..solo es acostumbrarse!!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 19 Jul 2012, 20:08

ahhh, pense que hablabas de RPM, por eso no habia entendido tu situacion.

como dice marianoca, es "normal", yo personalmente no lo siento tanto, o por ahi es porq estoy acostumbrado, pero ahora si entiendo lo que decis. Por ejemplo si no soltas el embreage y aceleras, y lo soltas de golpe, el tiron va hacer mayor, eso si es normal. Pero lo que comentas no es tan normal, o almenos depende del tiron que sientas, por ahi no estas acostumbrado.

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor cocostorani » 20 Jul 2012, 20:54

hola amigoss!! tengo un problemita en mi maquinaaa.. la compre usada y siempre cuando la moto esta fria apretas el embrague y cuando pones el cambio osea primera pega un golpe y hay veces que para el motor.. otras que pega el golpe pero no se para... si alguien sabe algo espero su respuesta.. desde ya graciass...
cocostorani
Nombre: juan jose

Notapor argus_68 » 21 Jul 2012, 16:45

Gracias a todos por las respuestas, decidí dejarlo así , a ver si me acostumbro o se empeora!!!
Saludos
argus_68

Notapor TwisTormentadefacha » 21 Jul 2012, 19:05

cocostorani escribió:hola amigoss!! tengo un problemita en mi maquinaaa.. la compre usada y siempre cuando la moto esta fria apretas el embrague y cuando pones el cambio osea primera pega un golpe y hay veces que para el motor.. otras que pega el golpe pero no se para... si alguien sabe algo espero su respuesta.. desde ya graciass...

coco, es totalmente normal eso, eso pasa cuando la agarras por primera ves en el dia, pasa por los discos de embreage, el tiron que pega es porque se despegan los discos. Podria llegar a joder los discos (muy raro seria...), pero sino queres q pege el tiron antes de prenderla, toca embreage y pone primera (apagada) movela para adelante un toque, y volve a poner punto neutro, ahi ya no te tendria que pegar el tiron.

Por otro lado, si se apaga no tiene nada q ver con el tiron que te pega. Tenes q agarrarle la mano al embreage para que no se apage, tambien se puede regular desde el manillar de facil manera.

Saludos!
TwisTormentadefacha

Moto Actual:

Notapor cocostorani » 21 Jul 2012, 20:19

gracias papa!! voy a probar!! saludoss!!!!
cocostorani
Nombre: juan jose

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión