Bujía.

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Bujía.

Notapor alfredo2303 » 25 May 2012, 10:48

Hola! quería saber cuanto es el máximo en kilómetros que es conveniente usar la bujía antes de reemplazarla?. Hay que ver el desgaste?, esperar a que comience a producir alguna falla?, en fin, alguien que me comente su experiencia de cuanto le dió o si después de determinada cantidad de kilometraje hay que reemplazarla si o si. Bueno un saludo a todos los moteros desde Montevideo!
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 25 May 2012, 11:54

Se cambia al hacer el service de los 12.000 km, no vas a tener necesidad de reemplazarla antes.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Lancer » 25 May 2012, 12:07

Yo la cambiaba cada 10.000 pero por una cuestion de rutina mas que nada no por que tuviera alguna falla!!!
Lancer

Moto Actual:
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco

Notapor Monster652 » 25 May 2012, 16:46

Yo tengo una rara experiencia con las bujias.
A los 1800km se me puso en corto (LPMQP) la cambie , y la nueva
la iba a cambiar para cuando cumpla los 12000km que indica el manual
o sea 1800 +12000 , debia cambiarla a los 13800 km, cuando volvi de Villa Maria el
año pasado tenia 14242Km y dije, este sabado la cambio ( era viernes) , al volver
del trabajo se me poner en corto !!!!
Pero carajo!!!!! no podrias haber esperado un dia mas!! :enojado
Desde ya que tenia una de repuesto , pero en casa , asi que 2km de a pata con la moto.
Ahora la moto tiene 20800km , llevo una en la caja de herramientas ,la cambio si o si a los
26000Km o antes.
Luis desde San Luis
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor alfredo2303 » 26 May 2012, 11:06

Monster652 escribió:Yo tengo una rara experiencia con las bujias.
A los 1800km se me puso en corto (LPMQP) la cambie , y la nueva
la iba a cambiar para cuando cumpla los 12000km que indica el manual
o sea 1800 +12000 , debia cambiarla a los 13800 km, cuando volvi de Villa Maria el
año pasado tenia 14242Km y dije, este sabado la cambio ( era viernes) , al volver
del trabajo se me poner en corto !!!!
Pero carajo!!!!! no podrias haber esperado un dia mas!! :enojado
Desde ya que tenia una de repuesto , pero en casa , asi que 2km de a pata con la moto.
Ahora la moto tiene 20800km , llevo una en la caja de herramientas ,la cambio si o si a los
26000Km o antes.
Luis desde San Luis

Gracias amigos! eso es lo que pretendía que contaran sus experiencias, porque ya sabía que el manual dice a los 12000 km, pero quería saber las experiencias reales de uso, así poder sacar mis propias conclusiones para que no me pase lo mismo que a Monster652, je,je, de todas formas yo tambien ya tengo una de repuesto en la caja de herramientas por si acaso. Así que en resumen, concluyo que con 10000 kms,(si no me causa ninguna falla), ya la voy a reemplazar, porque creo que ya tiene cumplido buena parte de su vida útil. Gracias de nuevo a todos desde Uruguay!!!.
alfredo2303

Moto Actual:
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor luisi » 28 May 2012, 22:32

ups... como que ya le toco el ocho a la bujia de mi moto :mal a cambiarla a la brevedad entonces.
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor javierdaloia » 28 May 2012, 23:01

yo también tuve una experiencia bastante rara! compre mi moto con 4.000 km hoy en dia tiene 7.400 y desde que la compre, siempre arranco de una! pero tenia un andar medio aspero.. nunca dude del funcionamiento porque es el unico twister que maneje, y creí que era así, generalmente hasta no calentar bien parecía tornado "el caballo del zorro" hace una semana se me ocurrio cambiar la bujia, hooooo sorpresa $50- me pareció caro pero bue, note que la bujía vieja tenia mucha luz comparada con la nueva, arme todo, la arranco y la moto regula en 800 rpm maso "antes en 1.200" asi que ajusto la mariposa y listo, pero lo que me asombro es el comportamiento favorable de la moto! es una seda, mejoro muchisimo, empuja mucho mas de abajo y parejito.. quedo un violín! solo cambie la bujía!! NO LO PODIA CREER. asi que desde ahora cuando este al pedo y tenga kilometros considerables cambio bujia seguro!! :bien
javierdaloia
Nombre: javier

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión