Ruido raro en caliente

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Ruido raro en caliente

Notapor Ema » 04 Abr 2012, 18:03

Hola, mi duda es la siguiente; hace un tiempo, yendo a cargar nafta ( la estación queda a 10km por autopista) noté al llegar a la estación que el motor hacía un ruido raro, como que sopla demás por el escape. Luego de cargar nafta probé varias veces a distintas velocidades y solo lo hace luego de andar a mas de 110km/h por mas de 10 minutos. El mecánico me dijo que puede ser que esté descarburada, lo que me suena raro ya que antes no lo hacía y de la moto no se tocó nada ni se cambió el lugar donde se carga nafta (YPF). Por otro lado la moto hace el ruido clásico en la twister de la cadena de distribución ya que tiene el tensor interno jodido y hay que desarmar para cambiar.
La gran duda es: :nervioso
- Será que la moto se pudo descarburar de alguna forma?
-Será que el tensor de la cadena de distribución sea la causa de que la válvula no trabaje bien?
- O puede ser alguna otra cosa?
Desde ya agradezco sus respuestas. Saludos :agite
Ema
Nombre: Emanuel
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 19:37

En Facebook, el club oficial, varios comentaron haber tenido un sintoma tipo ruido a pedo. O algo asi.

Les pasa a muchos, se habla de una descompresion de gases acumulados (no se donde).

Puede ser eso?

Sobre el tensor, no puedo decir mucho.

Sobre la descarburacion, puede que necesite algun control. Eso incluye al filtro de aire. Por ahi la mezcla no se realiza bien y produce un pistoneo. Un poco de mugre afecta a la mezcla ideal.

Si sos de andar despacio, proba descarbonizandola un poco, yendo a fondo unos 5km por lo menos. De ahi se suele eliminar el efecto de pistoneo que producen las paredes de carbon acumuladas entre las valvulas y piston, ademas de la salida del escape en la zona de la boquilla del escape.
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor Ema » 05 Abr 2012, 19:55

MarVe escribió:En Facebook, el club oficial, varios comentaron haber tenido un sintoma tipo ruido a pedo. O algo asi.

Les pasa a muchos, se habla de una descompresion de gases acumulados (no se donde).

Puede ser eso?

Sobre el tensor, no puedo decir mucho.

Sobre la descarburacion, puede que necesite algun control. Eso incluye al filtro de aire. Por ahi la mezcla no se realiza bien y produce un pistoneo. Un poco de mugre afecta a la mezcla ideal.

Si sos de andar despacio, proba descarbonizandola un poco, yendo a fondo unos 5km por lo menos. De ahi se suele eliminar el efecto de pistoneo que producen las paredes de carbon acumuladas entre las valvulas y piston, ademas de la salida del escape en la zona de la boquilla del escape.

Por donde?, estuve revisando y no encontre nada en el face del club.
En cuanto al filtro de aire, lo cambié en el último cambio de aceite, supongo que puede influir si el dueño anterior la hizo carburar con el filtro sucio...
En cuanto a la velocidad.... despacio no ando nunca :distraido jaja. En ruta la llevo 110 o 120 y en ciudad no baja de 60. Cada vez que voy a cargar nafta por el autopista aprovecho y la pongo un tramo a lo que de para descarbonizar por la dudas, aunque leí en algún post que lo del carbonizado hoy en dia ya no existe, eso sucedía con las naftas con plomo. Te agradezco por tu respuesta tan pronto, y si me podes pasar el link donde se habló del tema te lo agradeceria.
Gracias
Ema
Nombre: Emanuel

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión