Se me fue la mano por boludo...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Se me fue la mano por boludo...

Notapor MarVe » 15 Ene 2012, 02:51

Muchachos, me aparezco de nuevo:

Me paso que por error, iba subiendo de velocidad y sin querer baje un cambio en vez de subir...el motor habra pisado las 7000 rpm.. pero habran sido como 0.25 seg. Me pasa por la costumbre del Biz, y a veces me confundo, pero ya casi le agarre la mano al TW.

-------------Es tan grave? fue la unica vez...pero me dolio.------------------

Otra cosa, tambien tuve que accelerarla un poco porque vi dos cacos en moto que se me acercaban cuando pare en el semaforo, que se yo, me agarro cagazo y hasta la sexta a 60 no pare. Pero no pase de las 5000rpm

La moto ya tiene 170 km.

Siempre pido una segunda opinion, les estaria muy agradecido que me las den honestamente.

Saludos!
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Franchaco » 15 Ene 2012, 03:09

La sexta a 60??? lo del cambio, no le habrá echo nada, pero andar a 60 km en 6ta, eso si no creo q sea recomendable ya q corcovearia muchisimo, y forzas todo, los cambios bajos tienen mucha fuerza y poca velocidad, a medida q subis de cambio la moto hace menos fuerza pero mas velocidad, al andarla en 6ta a 60 estas forzando al pedo, andala en 3ra para 4ta a esa vel, igual, hasta q la ablandes no pases los 80/90 eventualmente 100 en periodos cortos, pero no hace falta tampoco ir a paso de hombre para asentar un motor...
Franchaco
Nombre: Francisco

Notapor alegrom » 15 Ene 2012, 20:48

Lei que llevarla a menos de 3500 rpm no es recomendable, por una vez que te hayas equivocado no pasa nada. Lei mucho sobre el ablande del motor y lo mas importante es no cagarla a palos, aceleraciones suaves, variar las rpms, calentar bien por 10 minutos ya que es un motor frio. Es un resumen de todo lo que lei, y probe. Saludos
alegrom
Nombre: Alejandro

Notapor Lokermax » 15 Ene 2012, 20:52

No te preocupes que no pasa nade de nada.

Saludos!
Lokermax
Nombre: Gabriel pero todo el mundo me dice Loker

Notapor elbiancho » 15 Ene 2012, 22:04

no pasa ná. Pero evitá forzarla a bajas rpm, más que pasarte de vueltas. El ablande tiene que ser suave y progresivo para que se asiente bien a cualquier régimen (ojo, tampoco es cuestión de llevarla a 8000 rpm antes del 1er service)
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor luisi » 15 Ene 2012, 23:36

MarVe escribió:Me paso que por error, iba subiendo de velocidad y sin querer baje un cambio en vez de subir...el motor habra pisado las 7000 rpm.. pero habran sido como 0.25 seg. Me pasa por la costumbre del Biz, y a veces me confundo, pero ya casi le agarre la mano al TW.
:risa :risa si me habra pasado eso y algunas veces me cuelgo y me sigue pasando :shock . ya le vas a agarrar la mano a mi por ahora y toco madera no me paso nada grave. Con respecto a lo otro que planteas :mal :bajoneado lamentablemente en estos tiempos tenemos que desconfiar hasta de la sombra y bue en esas ocaciones debes actuar por instinto a y sin medir las consecuencias .
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor MarVe » 16 Ene 2012, 00:28

Listo muchachos, buena onda con todos!

Si, estoy metiendo los cambio en 4.500rpm, no como hacia al principio en 3.000rpm, y me juego la 6 a 5.000rpm llegando a 75km/h.

Es que siendo la primer moto con embrague y una posicion de manejo avanzada, la siento distinta, muy distinta, y me voy acostumbrando de a poco, sin confianza. Poco a poco la voy a ir "soltando".

Pensar que el segundo dia que tuve la moto, iba circulando por una mini avenida, a unos 60 km/h y el idiota de adelante al que iba a adelantar yo, se tira a la izquierda con el giro colgado (no le andaba el delay) y yo ni idea porque pense que se le prendio cuando freno, por suerte no me cague frenando y gire brusco a la derecha.
Ya no va mas, estoy re traumado, pensar que choque 4 veces, tengo una pierna media boba, el hombro medio roto, el cuello que no deja de crujir y casi pierdo un dedo. Por eso, no me quiero confiar tan rapido, no hasta que la conozca bien.

Pero igual, gracias a todos por la buena onda para transmitir los mejores consejos!

Saludos!

PD:impresionante como frena...esta preparada para frenar con 200kg encima XD
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor boycbx250 » 16 Ene 2012, 08:43

Es cuestion de practica hasta que la conozcas bien la moto, no le des bola tanto al tacometro tira los cambios cuando el motor te lo pide ya con el sonido del motor te das cuentas si tenes que tirar otro cambio, por lo general yo tiro los cambios en 6 o 7 rpm. Por lo que veo subis los cambios en bajas revoluciones. Te mando un abrazo y que la disfrutes a pleno.
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo
Grupos: Ruteros

Notapor EzequielE » 16 Ene 2012, 09:17

De última cuando te percatás del error apretá nuevamente el embrague y ponés bien la marcha.
Por otro lado llevarla "boba" no es recomendable, escuchá el motor, que funcione sereno.
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor TWISTEROX » 16 Ene 2012, 09:57

No pasa nada, pero no es recomendable. A mi me paso seguido con la BIZ, la POP, y la CBX... es hasta que te acostumbras hacer los cambios.

Como dice Ezequiel aprende a usar el embrague! es algo de lo que hay que estar atento 100%.

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión