Dudas al tensar la cadena, ayuda!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Dudas al tensar la cadena, ayuda!

Notapor andres_p » 02 Ene 2012, 12:38

hola gente del foro, tengo una duda mi TW tiene 15.000 km todavia le queda registro para seguir tensando la cadena, cuando lo hago al girar la rueda en un punto determinado queda muy tirante y luego al girarla un poco mas queda bien (como la puse yo) lo cual se tranasmite a un ruido cuando esta en marcha o sea al salir andando, la solucion q le di es darle un poco mas de holgura para q cuando llegue a ese punto la cadena no quede tensada, no se si entiende. mi duda es porq sucede eso. cual seria la solucion (para dejarla con la holgura q corresponde en todos sus puntos) :pregunta :pregunta :pregunta

:idea aclaracion: el piñon y la corona estan en perfecto estado, sus diantes gastados pero parejos, y sin punta. Tambien hago coincidir las marcas en los regualdores para tensar la cadena.

:twagitador :twagitador
andres_p

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de andres_p ••
Nombre: andres
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pampa7777 » 02 Ene 2012, 13:00

Vo tenes que girar la rueda...y en el punto que esta mas tirante...ahi tenes que medirla...
Saludos!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor andres_p » 02 Ene 2012, 13:41

ok gracias juan, eso es justamente lo q hago. mi duda es si es correcto q la transmision funcione asi (con un punto mas tirante).
andres_p

Moto Actual:
•• Motos de andres_p ••

Notapor jorgesaluda » 02 Ene 2012, 13:55

no debería pasar eso. eso indica que la corona está "elíptica" o que la rueda está desalineada.

para ajustarla no me guiaría tanto por los indicadores del registro de ajuste sino por la distancia que hay entre la rueda y la horquilla. Esto es, medir la distancia que hay entre los laterales de la cubierta (la "panza" de la rueda hacia ambos lados, vista de atrás) y la cara interna de la horquilla.
Y eso, haciendo girar la rueda suavemente y viendo que esas distancias (a ambos lados) se mantenga. no vaya a ser que la llanta esté chingada...
jorgesaluda

Moto Actual:
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor pampa7777 » 02 Ene 2012, 19:15

Al principio, eso no pasa...no se nota tanto. Yo acabo de cambiar la transmision y no se nota...pero con el correr de los KM ese es el mecanismo....pero quedate tranqui que en todos lados dicen eso...es mas creo que en el manual de Honda tambien esta....y si esta es porque es normal....sino dirian que al suceder eso tendriamos que reemplazarla....y no es asi.
Saludos Andres!!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor chaqueño » 03 Ene 2012, 10:22

yo tengo una maderita para medir el centro de la rueda, no me guio por los tensores de la moto
chaqueño
Nombre: Nestor

Notapor andres_p » 03 Ene 2012, 10:52

ok changos muchas gracias, creo q le hago unos km mas y la cambio, mientras voy a tratar de regularla con el perfil de la rueda y la horqulla y vemos q pasa. :twagitador :twagitador :twagitador
andres_p

Moto Actual:
•• Motos de andres_p ••

Notapor MARIANOCA » 03 Ene 2012, 12:44

chaqueño escribió:yo tengo una maderita para medir el centro de la rueda, no me guio por los tensores de la moto

es barbara la de la maderita...yo en la otra moto no tengo caballete y me viene joya...pero tengo un pedasito de caño de 1/2 de plastico de los que se usan para agua!!! :distraido
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lucastw » 23 Feb 2012, 19:53

Hola gente! como les va! Bueno les comento hace una semana me compre la Tw..un cañooon! es usada pero esta como nueva! (15.000 km, 2009). La cosa es que no le compre el caballete aun y necesito tensar la cadena, ya que tiene demasiado juego libre. Mi anterior moto era un HJ 125 de Zanella y ajustaba la cadena con los ojos cerrados. Ya con la nueva nave se me complica. Alguna explicacion rapida? para darme una nocion!!?? jeje

Gracias!! Se agradece!!!
Lucastw
Nombre: Lucas

Notapor pablo250 » 23 Feb 2012, 22:28

1- pones el caballete
2- aflojas el eje
3- tensas los buloncitos que estan horizontales o sea los chiquitos de atras
4- te fijas con un calibre que estén estirados la misma distancia
5- ajustas el eje mientras otro empuja la rueda hacia el motor

cuando regules la tension acordate que la holgura es de 20 mm y hace girar la rueda un par de veces controlando dicha holgura.

saludos y bienvenido al foro... te esperamos en la seccion de presentaciones para conocerte a vos y a tu maquina
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión