Tira aceite mi moto por base del motor!!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Tira aceite mi moto por base del motor!!!

Notapor chelastian » 24 Dic 2011, 17:26

buenas tardes, como veran son nuevo por esta pagina y estoy acudiendo a ustedes a ver si me pueden ayudar a solucionar mi problema, mi motocicleta es una tw 2009 con tan solo 1400 km la compre semi nueva la dueña original solo la movio 900km , pero la dejo estacionada por 1 año y 9 meses en un clima de playa, al iniciar a usarla note que sudaba aceite , vi foros y algunos decian que llegan a acerlo normalmente pero poco, paran los dias y veo que suda mucho aceite, mi pregunta, como puedo cambiar este empaque, ya que la mano de obra me sale en 600 pesos mexicanos y el empaque tan solo 80 pesos, pueden subir algun tutorial, fotos o video , que ocupo, , puede seguir utilizando la moto sin problemas mecanicos? gracias y espero respuestas,

Tira aceite mi moto por base del motor!!!   Registrate para verla sin restricciones. Tira aceite mi moto por base del motor!!!   Registrate para verla sin restricciones. Tira aceite mi moto por base del motor!!!   Registrate para verla sin restricciones. Tira aceite mi moto por base del motor!!!   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
chelastian
Nombre: Jose Sebastian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 26 Dic 2011, 09:59

Para cambiar esa junta van a tener que sacar el cilindro, por lo que creo que debería hacerlo alguien con suficiente experiencia y conocimientos mecánicos. Si te parece muy caro lo que te cobran busca otro mecánico, pero yo personalmente no haría ese trabajo
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor jorgesaluda » 26 Dic 2011, 11:22

Primero le cambiaría el aceite, si no estás bien seguro de cuál tiene.

Y después, ANTES DE ABRIR EL MOTOR (sobre todo siendo tan nuevo), me preguntaría si es mucho lo que "suda".

Si no es mucho, lo dejaría como está
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor elbiancho » 26 Dic 2011, 15:53

Acá Solini cuenta ese mismo problema

Ir a: La Twister 2010/2011, te dio problemas?
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor chelastian » 27 Dic 2011, 03:03

Pues chequen, la tirada de aceite a ido en incremento , solo cuando se rueda inicia a tirar por ahi o sudarlo.
la mano de obra me cobran igual por cambiar uno ò los tres empaques, y el mecanico de la agencia y el que visite me comenta que es bueno cambiar los tres por si llegan a tener el mismo problema, es correcto eso ? o solo cabio el que esta fallando?
si me hubiera gustado a mi hacerlo con mis propias manos, pero en fin tengo que ahorrar algo de plata para dejar al 100% mi moto.
chelastian

Notapor juf1an » 27 Dic 2011, 11:19

Hola soy de Colombia, y a mi me pasa exactamente lo mismo y conozco otros dos tw q también les pasó igual. Mi tw no estoy seguro si tira aceite por el empaque de la base del cilindro o por los tornillos ya que se manchaba mucho y no me dejaba ver bien. En la foto q mostras hay dos tornillos, yo le cambie la arandela al tornillo derecho y mejoro mucho, pero ahora esta empezando por el tornillo izquierdo, asi q voy a hacer lo mismo, cambiar la arandela sin bajar nada y volver a apretar y esperar como va.

Los otros dos casos les hicieron un trabajo mas especializado. Les rectificaron las roscas a los esparragos y cambiaron todos los empaques. creo q lleva 1000km y hasta ahora va bien.

A la mia no le quiero hacer eso aun porq estoy ensayando primero antes de tener que abrir el motor.

Si la tuya pierde mucho limpiala y mira bien por donde es, si es por la basa del cilindro es mejor q mires las roscas de los esparragos ya q si le cambias el empaque solamente y las roscas están defectuosas mas adelante te va a empezar a tirar otra vez.
juf1an
Nombre: Julian

Notapor chelastian » 03 Ene 2012, 01:28

no queda otra mas que esperar a que tire de mucho o cambiar ese empaque, nos son las tuercas laterales que mencionaron , es el empaque de la base del cilindro, asi que ya estoy en proceso de ahorrar dinero para la mano de obra, el empaque me llega el jueves en la agencia honda con un costo de 84 pesos mexicanos, saludos
chelastian

Notapor Kapitan » 03 Ene 2012, 09:57

Por las dudas pregunto... no estarán pasados del nivel de aceite? Vayan descartando las causas mas simples antes de tener que abrir
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor KARBURIN » 03 Ene 2012, 10:08

Al levantar el cilindro para cambiar la junta(empaque), tendrán que remover los aros viejos , pegar una bruñida al cilindro y reponer aros nuevos y luego proceder a asentar los mismo por un rodaje de al menos 500kms.-
Los aros viejos no son reutilizables pues cambian la posicion, por más cuidado que se tengan y por ende de hermanamiento con el cilindro.-
Queda como nueva :bien
karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Chimposo » 24 Sep 2013, 12:51

Buen día compañeros:

Dando seguimiento a un foro creado hace mas de 2 años en el club Twister Argentina quiero publicar la solución que se pudo encontrar para una fuga reportada en el empaque del cilindro del lado izquierdo del motor.

viewtopic.php?f=43&t=11428

Después de casi un año de estar cacharreando la moto con varios mecánicos de Honda y en donde alcanzo a intervenir un Ingeniero de Fanalca (Honda Colombia), les comento que el problema no esta en los empaques o en el cilindro de la moto. El problema se presenta porque las tapas carter y los espárragos están fallando, y es necesario reemplazar las dos tapas carter y los 4 espárragos de la moto, por supuesto como es necesario abrir todo el motor se deben renovar todos los empaques para volver a sellar. Se realizo ese procedimiento sobre la moto y después de 2000 km no volvió a presentar el fallo.

Anteriormente se reemplazaron algunos espárragos que se habían soltado de la base, y se realizo proceso de rectificación de la rosca de las tapas carter con Helicoil, pero este proceso no fue suficiente, y después de rectificar varias veces fue necesario reemplazar las piezas por completo.

Al averiguar los repuestos se deben cotizar las tapas carter (2, derecha e izquierda), 4 espárragos y consultar con los mecánicos todos los empaques que se deben volver a colocar después de abrir el motor.

Cualquier duda con gusto será atendida,
Chimposo
Nombre: Edwin Castiblanco
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión