Consejos, No puedo estirar mas la Cadena :(

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consejos, No puedo estirar mas la Cadena :(

Notapor BlanKBlackTW » 14 Nov 2011, 12:14

Hala gente... aca estoy, abriendo este post porque tengo un problema con la transmision. Les cuento que la corona y el piñon estan bien de dientes, el problema es que la cadena se estiro tanto que ya no puede ajustarla mas. Queria preguntarles que se puede hacer. Me dijeron que no la corte pocque puede llegar a cortarse la cadena y que en vez de eso compre una cadena nueva (china) y que siga sin problemas.

A alguno le paso esto? Alguien sabe que me combiene hacer?
Escucho Saluciones

Saludos
Esteban
BlanKBlackTW
Nombre: Esteban
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor dj-omega » 14 Nov 2011, 13:53

y lo ideal seria cambiar la cadena, pero tmb le podes sacar algunos eslabones y safas un tiempo. saludos
dj-omega
Nombre: adrian

Notapor seaman » 14 Nov 2011, 14:06

Esteba, si como vos decis corona y piñon estan buenos, trata de cambiar la cadena, comprando la calidad
que te de el bolsillo, hay varias calidades y precios.
No te sugiero sigas usando la cadena estirada ni que la cortes, el tema es que si la cadena se estiro es por desgaste de los pernos, esto hace que la distancia entre los rodillos se incremente y no coincida con la distancia
entre dientes de corono o piñon haciendo que estos se gasten adquiriendo una forma puntuda.
Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor Kapitan » 14 Nov 2011, 15:07

cuantos km de uso tiene la corona y el piñon? Lo ideal sería cambiar toda la transmisión, salvo que la corona y piñón tengan muy poco uso.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Fabian M » 14 Nov 2011, 15:26

Coincido con lo que comenta Javier; si todo el conjunto tiene los mismos Km de uso , deberias cambiar toda la transmision, siempre escuche que cuando hay que cambiar algo de la transmision lo mas aconsejable es cambiar piñon, corona y cadena; pero si vos ves que el piñon y la corona estan bien cambia solo la cadena, la otra es sacarle un par de eslabones a la cadena y cuando puedas cambia todo el conjunto.
Saludos y buenas rutas.
Fabian M

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fabian M ••
Nombre: Fabian
Grupos: Ruteros

Notapor BlanKBlackTW » 14 Nov 2011, 15:44

gracias por los consejos...la transmision tiene 23.500Km pero no veo muy gastada la corona, al piñon lo voy a volver a ver bien, de ultima les subo algunas fotos. Yo se que es bastante el km que tiene pero queria sacarme la duda del tema de la cadena :)

A ustedes cuanto les duro la transmision?

Saludos y gracias nuevamente
Esteban
BlanKBlackTW

Notapor MARIANOCA » 14 Nov 2011, 15:59

te vamos a volver loco....lo se...varias opiniones....te cuento mi caso...yo cambie la trasmision a los 30.000..si corona/piñon estan buenos cambia solo cadena...te ahorras unos pesos por un buen tiempo...no cortes la cadena(en mi opinion)hay un desgaste y si sacas eslabones vas a gastar prematuramente los dientes..o sea....vas a terminar gastando todo al toque..y te va a hacer un ruido de aquellos...cambia cadena tranqui si andas jugado de plata...vas a andar bien...si podes canbiar todo(llamese la moneda)ni la dudes!!un abrazo!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor BlanKBlackTW » 14 Nov 2011, 16:17

Hola Mariano, gracias por tu consejo...la verdad que uno escucha mil versiones de estas cosas pero bueno estoy viendo que todos concuerdan en cambiar la cadena o en su defecto y si alcanza la plata cambiar transmision completa...asi que en estos dias voy a tratar de solucionar el temita porque no me gusta tener la cadena floja :shock :shock
Y si puedo aguantar al mes que viene, porque este ya le compre la cubierta de atras, voy a ir por la transmision ORIGINAL

Saludos
BlanKBlackTW

Notapor seaman » 14 Nov 2011, 16:44

Esteban, como guia te dejo un link a la firma riffel que es la que produce las transmisiones de la yamaha ybr 250
Cuando abris la pagina aparecen 6 fotos, fijate en la ultima que se ve bien un piñon y una corona, esto te puede
ser util para comparar el estado de los dientes de tu transmision comparando con una nueva, toda vez que la transmision se va gastando los dientes tiende a afilarsde hacia la punta, ese es un indicio de que la vida util
de la corona y/o piñon esta llegando a su fin

http://www.riffel.com.br/pecas/

Slds
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando

Notapor pampa7777 » 14 Nov 2011, 21:33

Hola compa....consejo...junta unos pesos y cambia elkit completo....porque tu piñon y corona ya tienen unos cuantos KMs y si cambias cadena sola le va a costar mucho "hermanarse"....
saludos!!
pampa7777
Nombre: Juan
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión