Como se cambia el tensor de la cadena de distribucion?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Como se cambia el tensor de la cadena de distribucion?

Notapor WOST TATOO » 03 Nov 2011, 14:56

hola gente mi nombre es luis, soy nuevo en el foro,les comento, hace un par de dias me compre un twister 2003 , con 13mil km, me cayo del cielo, esta nuevo, era de un tipo de san isidro, lo q se dice "gente bien", el ex dueño, un tipo grande, la uso muy poco ya q le agarro un cancer terminal y fallecio, la moto quedo guardada un par de años, hicieron la sucesion y la pusieron a la venta, ahi apareci yo, y cuando me dijo el precio y por el estado de la moto ( q esta nueva mal) no dude un segundo, bueno la lleve a mi mecanico de confiaza a q la revise toda por las dudas, me dijo q estaba impecable, q el motor estaba nuevo, "la pegaste" me dijo, le pregunte por el ruidito q hacia, eso ni te hagas drama, es el tensor de distribucion, vinieron muchas con ese problema, lo cambiamos y listo, el me dijo q es una boludez, pero q hay q ponerlo con el motor bien balanceado, en el pms en etapa de compresion, otros de dijeron sacalo y sin mover la moto pone el nuevo y listo, q hago gente?!, lo pongo yo, q es una boludez segun se ve solo empuja y ya, o se la llevo al mecanico y chusmeo, oooo, lo hago yo lo del pms y toda la bola, q por cierto me da paja, si alguien lo cambio y me puede asesorar estoy muy agradecido, bueno, sin mas, saludos gente, un gusto .
WOST TATOO
Nombre: Luis Wost
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pablo250 » 03 Nov 2011, 17:37

hola luis fijate que ya se habló de esto en el foro... hay unos videos publicados inclusive, seguro que con el buscador lo encontrás... felicitaciones por la maquina y cuidala mucho que te va a dar solo satisfacción
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor WOST TATOO » 03 Nov 2011, 18:02

hola pablo, gracias por la respuesta, estuve buscando y no encontre nada :S, le tengo q agarrar la mano al foro, si me podes pasar un link te agradezco, un abrazo.
WOST TATOO

Notapor WOST TATOO » 04 Nov 2011, 12:35

gracias pablo los habia leido esos, pero estaba buscando especialmente si alguien hablaba sobre poner la moto en PMS antes de cambiar el tensor, al final lo encontre en el manual de taller q lo habia pasado por alto, esta mañana lo cambie y quedo joya, ni un ruido, ahora a andarla a ver q onda, le puse un tensor koreano q me salio 70 pesos, me pedian 500 por el original... descubri q una buena forma de darme cuenta si el tensor q estaba puesto no servia, es pegandole contra la palma de la mano cuando esta extendido, le das un par de golpes si se vuelve aunke sea un toke para adentro ya no sirve, ya q el tensor nuevo apenas lo metes y lo soltas se estira todo lo q puede y traba, lo q mantiene tensada la cadena, ya cuando se arruina la serpentina y la traba de adentro del tensor y vuelve para atras es cuando empieza a golpear la cadena por eso es q aveces golpea y aveces no cuando esta roto, por q deve trabar por momentos y por momentos cede y se afloja la cadena, entonces hace y no hace,!bueno, espero q no haga mas ruido jaajaja , vamos a vr cuanto dura el tensor chino este, saludos!
WOST TATOO

Notapor matusalen » 07 Nov 2011, 05:42

no entendí ni jota por que le cambiaste el tensor con 13000km era estrictamente necesario o se lo cambiaste por que te molestaba el ruidito?
matusalen
Nombre: matias clavijo

Notapor WOST TATOO » 11 Nov 2011, 18:45

matusalen escribió:no entendí ni jota por que le cambiaste el tensor con 13000km era estrictamente necesario o se lo cambiaste por que te molestaba el ruidito?

jajajaj escribi medio atropellado no ? :p , se lo cambie por q hacia ruido, bastannnnte ruido por momentos, y el ruido lo produce la cadena de distribucion q se afloja y golpea, cuando el tensor esta roto, y si la cadena esta floja y se llega a saltar un diente y se corre lo minimo q puede pasar es q se salga de punto y lo maximo , un desastre... por eso lo cambie, andaba con sogaca de q me pase eso y se me rompa todo, segun me dijo un mecanico amigo, los modelos como el mio 2003 2004 vinieron con los tensores bien chotos, y se rompian masomenos a los 10.000km, aparte como la moto la habia comprado hace dos dias lo cambie por las dudas, asi como el aceite y todos los filtros,la lubrique por todos lados, bah , le hice un mantenimiento gral en sintesis, ahora anda joya, hace ruido a twister nomas jajaja, hoy vine por primera vez al laburo q seran 33km por autopista, la verdad q da gusto el twister, bueno che , un saludo, espero haberme explicado bien jajaj!
WOST TATOO

Notapor roccko » 21 Nov 2011, 18:59

muchachos buenas tardes, ya se que se hablo de esto en otros foros de esta misma pagina, pero son medios antiguos y me quedaron algunas dudas...
yo compre mi twister hace poco mas de un mes, 2009 con 30.000 km, la verdad, que de una econo power nunca habia pasado, siempre me gustaron las motos mas grandes pero no habia podido antes, en fin....
la cosa es que este finde paseando en la plata, empezo a hacer ruido, y como no se mucho del tema, me fui derecho al taller, y el mismo dice que es el tensor que se pudo haber desgastado, averiguando en internet consegui un kit de cadena y tensor marca DID en $500, uds. saben si este es buen repuesto?? espero ayuda y sugerencias!
roccko
Nombre: leandro

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión