Consulta Sobre Ruido a Suelto En Motor

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Consulta Sobre Ruido a Suelto En Motor

Notapor zacagali » 05 Oct 2011, 12:30

Buenos dias para todos, soy medianamente nuevo en el foro pero nunca había escrito algo en el mismo, esta es la primera vez así que espero que me puedan ayudar.
Necesito consultar por un ruido que me comenzo a hacer el motor la semana pasada, la moto funciona normal pero escucho algo suelto que no hacia antes. Un taca-taca-taca más o menos. Obviamente algo se rompio en el motor, pense, y la lleve directo al mecánico con el cual suelo hacer los services cada 3mil k ya que los cambios de aceite y flitro los hago yo.
Resulta que solo por abrir y cerrar la moto me quiere cobrar $ 2000 y si tengo que hacer el motor $ 7000, el tema es que no sabe qué es o qué puede ser y un poco como que siento que me corre con eso.

La consulta es si es un precio razonable, cosa que a mi no me parece, o no?
La moto tiene 23000 km, necesitaría que por lo menos me puedan guiar en como seguir de aca en adelante.

Muchas gracias.
zacagali
Nombre: Zacarias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor chony monster » 05 Oct 2011, 13:20

No soy mecanico.... pero por el ruido que decis. supongo que podrian ser las valvulas....

me parece una guasada lo que te quiere cobrar. busca otro
chony monster
Nombre: Jonatan

Notapor cBxTw » 05 Oct 2011, 14:22

Un taca-taca-taca más o menos. Obviamente algo se rompio en el motor, pense, y la lleve directo al mecánico con el cual suelo hacer los services cada 3mil k ya que los cambios de aceite y flitro los hago yo.
Resulta que solo por abrir y cerrar la moto me quiere cobrar $ 2000 y si tengo que hacer el motor $ 7000, el tema es que no sabe qué es o qué puede ser y un poco como que siento que me corre con eso.

La consulta es si es un precio razonable, cosa que a mi no me parece, o no?
La moto tiene 23000 km, necesitaría que por lo menos me puedan guiar en como seguir de aca en adelante.

Muchas gracias.[/quote]
El taca taca golpea muy fuerte?
El cambio de aceite y filtro seguro lo aprendiste del foro no es asi? Gracias muchachos del club tw por el tuto.
Yo conosco mecanicos que cobran $1.000 abrir y cerrar motor, mas los repuestos que hayan que cambiar.
Despues conosco otro que vive en villa elisa que es barato porque labura en su casa tiene el tallercito. Ese me cobraba $500 un mondial 150, el tw debe andar por los $700 le tendria que preguntar.
Pero $2.000? Es un chorro a mano armada.
Ademas $7.000 hacer todo el motor?? Esta del coco, tu moto tiene apenas 23.000km me parece muy raro que haya que tocar el motor....
LA cagaste a palo??
cBxTw
Nombre: FRAN

Notapor Kapitan » 05 Oct 2011, 14:52

Carísimo lo que te quiere cobrar. Además no creo que tenga que abrir el motor, sino que con la tapa de válvulas ya puede ver cual es el problema. Yo me inclino por que sea ruido de la cadena de distribución. Por ejemplo a mi Falcon se le jodió el tensor y sólo hubo que cambiar eso. No hay que abrir nada.

Yo diría que busques otro mecánico
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 05 Oct 2011, 14:55

buenas tardes zacali....antes que nada si podes darte una vueltita por el sub-foro presentaciones seria un golazo...asi sabemos de donde sos o al menos como te llamas asi te orientamos en lo posible un poco...antes que nada....no vuelvas a pisar ese mecanico....la moto anda??empezo de a poco el ruido?es dificil decir...pero suelto es raro...ya se hubiera roto algo si asi fuera....valvulas???un tiki tiki tiki...cadena de distribucion...embrague....hay varias posibilidades antes de habrir...tenes o conoces alguien que tenga un poco de "oido" mecanico??un abrazo!!mariano.
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Matthz » 05 Oct 2011, 18:50

ehhhhhhhhhhhhh ... 2000 pesos ... mierda y yo pensaba que cobrar 250 por abrir el motor , sin contar los repuesto , era un ladron ... ?? se van de tema estos muchachos ... mmm a ver tu taca taca esta acompañado de alguna falla , perdida de potencia o algo , porque si no es asi , el taca ese viene de otro lado , cuando lo empezaste a sentir , la moto se golpeo o se cayo o algo ??
Matthz
Nombre: Matias

Notapor zacagali » 05 Oct 2011, 18:51

MARIANOCA escribió:buenas tardes zacali....antes que nada si podes darte una vueltita por el sub-foro presentaciones seria un golazo...asi sabemos de donde sos o al menos como te llamas asi te orientamos en lo posible un poco...antes que nada....no vuelvas a pisar ese mecanico....la moto anda??empezo de a poco el ruido?es dificil decir...pero suelto es raro...ya se hubiera roto algo si asi fuera....valvulas???un tiki tiki tiki...cadena de distribucion...embrague....hay varias posibilidades antes de habrir...tenes o conoces alguien que tenga un poco de "oido" mecanico??un abrazo!!mariano.
Gracias por las respuestas muchachos!!!
Complete algunos datos personales que no habia completado con aterioridad.

Hable con un par de mecánicos, algún tel pude sacar del foro, y todos me dijeron más o menos lo mismo respecto al precio. Hasta llame al service oficial donde la compre y me dijo que era más caro que lo que cobra ellos.

Respecto a dar más info de la moto: en noviembre va a hacer 3 años que la tengo, soy muy cuidadoso con la misma, hice los 1eros services en los oficiales y luego en un taller donde llevaba la moto que tenia antes en San Martin. Los cambios de aceite y filtro se los hacia yo y cada 3 mill o 4 mil km la llevaba para que le hagan un chequeo por las dudas. Le cambie la cadena y las pastillas de freno delanteras con este mecánico, hasta ahora eso solo. Hacia el ruido normal por tener 23000 km pero nada de otro mundo. Este año por problemas personales y familiares no la pude usar demasiado pero cada tanto la sacaba a dar una vuelta. Duerme en cochera porque ahora vivo en edificio.

Mañana la retiro y ahí veré que hago, mientras sigo escuchando sus opiniones.
Muchas gracias nuevamente.
zacagali

Notapor zacagali » 05 Oct 2011, 18:54

La moto sigue funcionando igual, por lo menos hasta que la lleve al service, no pierde potencia ni tira humo pero me parece que el motor tiembla un poco más.
Eso solo pude ver o sentir, ya que en cuanto me di cuenta no la quise usar mas pr las dudas.

Abrazo.
zacagali

Notapor Matthz » 05 Oct 2011, 19:00

mmmmmm... entonces lo tuyo no es valvulas , es mas complicado , pero la verdad no se que puede ser , tendria que escucharla un para ver si puedo llegar a alguna conclucion ...

pero seguro que no es valvulas
Matthz
Nombre: Matias

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión