Que aconsejan para lubricar la cadena

Estás viendo una página interna del tema Que aconsejan para lubricar la cadena. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Que aconsejan para lubricar la cadena

Notapor Twister250 » 13 Sep 2008, 01:45

Yo había escuchado que el Kerosene era mejor, pero si Javi usa Gasoil para eso y no tuvo ningún problema, mejor aún.

Por mi parte, prefiero el WD40 y luego el Castrol Chain Wax.

Por otro lado, Muchas Gracias por los agradecimientos y Muchísimas Gracias a Javi!!! [Agarrate, que te destrozamos el foro!!!! :D :mrgreen: (Obvio que es mentira... :roll:)]

La técnica que usa Germán es muy buena. Lo malo es que lleva mucho tiempo (y tener el compresor, claro está).

Y para hacer completita mi respesta (y que después no digan que desvirtué... :D :mrgreen: :geek: ), yo estoy casi llegando a los 20.000 km y espero que la transmisión me dure hasta los 21.000 km (por lo menos...). Recuerdo que en la Biz, el primer cambio de transmisión lo hice a los 28.000 km, y el segundo lo iba a hacer en el service de los 33.000 km (porque compré una transmisión malísima, por ahorrarme unos pesos y ya a los 33.000 km la transmisión no daba para más). Tenía turno para el service y una semana antes, me robaron la Biz :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:.

Salu2 y un abrazo!!! :D
Twister250
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor federicomix » 01 Nov 2008, 14:07

usen castrol como dice santi no salpica nada y no es tampoco tan caro
federicomix
Nombre: fede

Notapor behindthewheel » 30 Mar 2009, 17:04

En mi caso, la mejor opción fue:
1- limpiar bien la cadena con WD40, pasarle bien un trapo.
2-ponerle aceite para cadena Motul y dejarla reposar 15 / 20 min.
Por suerte no hace ni un ruido y no salpica nada.
No se olviden de limpiar la tapa del piñon

Saludos
behindthewheel

Notapor Bebu » 31 Mar 2009, 12:13

Lo mejor sería que uses lo que te recomienda el manual... Que debe ser grasa 80 de caja... Pero es mas el enchastre que haces que lo que te dura...
En el Transalp usamos el de Motul que el tarro es como el de raid pa' matar mosquitos... Es medio saladito pero dura MUCHO...
Para lubricar la cadena bien, nosotros primero la lavamos con nafta común (para que no se dañen los o'rings) y un cepillito tipo de dientes, luego salis a dar un girito como para que se seque bien la cadena y para que se caliente, luego le echas el lubricante y lo dejas reposar 1 dia... Así te dura 500 o 600 km y no te salpica NADA... No salpica siempre que lo dejes que se seque y que se meta adentro de la cadena para que cumpla su funcion...
Bebu
Nombre: Nelson

Notapor Morite » 31 Mar 2009, 13:57

yo la lubrico con el aceite que te dice el manual y si uno lo limpia bien no salpica nada.
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor larvalisk » 23 Nov 2009, 20:45

hablando de lubricar la cadena, deberia pegarle una buena limpieza a la cadena con que la puedo limpiar para que me quede nuevita?... yo uso un lubricante que se llama
SPRAY CHAIN

Imagen
me salio 90 mangos... pero es de 750ml... lo tengo hace mas de 6 meses y todavia le queda y la engraso cada 2x3...
pero me gustaria sacar la cadena y limpiarla TODA =)
larvalisk
Nombre: Federico

Notapor ARIEL79 » 23 Nov 2009, 20:56

Kapitan escribió:Yo estoy usando aceite motul para cadenas con oring. Bastante bueno. Queda bastante sólido después de ponerlo, y aguanta en la cadena.

A mi me salió $ 45, pero dura un montón de tiempo...

Imagen

Yo uso este tambien esta marca y esta barbaro, lo ideal es dejarlo un ratito asi se seca bien y de esa forma no salpica tanto ya q queda todo como "plastificado/engomado" La verdad muy bueno y en relacion al precio es intermedio pr lo usas muy de ves en cuando x lo cual se equilibria su precio...salu2 :twagitador :twagitador
ARIEL79

Moto Actual:
2017 Yamaha Yzf R3
•• Motos de ARIEL79 ••
Nombre: Ariel
Grupos: Ruteros

Notapor nato » 23 Nov 2009, 20:57

larvalisk escribió:hablando de lubricar la cadena, deberia pegarle una buena limpieza a la cadena con que la puedo limpiar para que me quede nuevita?... yo uso un lubricante que se llama
SPRAY CHAIN

Imagen
me salio 90 mangos... pero es de 750ml... lo tengo hace mas de 6 meses y todavia le queda y la engraso cada 2x3...
pero me gustaria sacar la cadena y limpiarla TODA =)

facil. sumergila en kerosene o nafta y dele con un pincel y queda como nueva!! tb se una el wd 40 para limpiarla!!!
nato
Nombre: renato

Notapor Kapitan » 24 Nov 2009, 00:00

Yo ahora estoy usando el ipone y anda muy bien. No salpica nada

Imagen

$ 60 el areosol de 750 ml
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor larvalisk » 24 Nov 2009, 10:01

Kapitan escribió:Yo ahora estoy usando el ipone y anda muy bien. No salpica nada

Imagen

$ 60 el areosol de 750 ml

:llorar :llorar :llorar :llorar
me la pusieron!!!
estos hdp! de gigi sport me lo vendieron a 90 mangos:@ q broncaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ya tengo un lugar mas que acabo de tachar para hacer mis compras de repuestos accesorios... TODO...
uso ese mismo
larvalisk
Nombre: Federico
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión