Cadena de Distribución

Estás viendo una página interna del tema Cadena de Distribución. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Cadena de Distribución

Notapor Nicolas Cdro Riv » 09 Dic 2010, 12:11

Ahi fijense la coordinacion entre el cigueñal y las valvulas y despues de eso reflexionen que a veces la caminamos a 9000 Rpm.
Cualquier imperfecto puede costar lagrimas!
:dios genio!!! :dios :aplauso :dios :aplauso
Nicolas Cdro Riv
Nombre: Nicolas
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Predathor » 06 Abr 2012, 12:24

Buenos días compañeros,

Antes que nada unas felices fiestas a todos.

Disculpen lo directo de mi mensaje: haciéndole un mantenimiento a mi TW, tuve que quitar el tensor de la cadena de distribución para poder realizar los trabajos. Una vez terminado lo que planeaba hacer quise volver a colocar el dichoso tensor pero me encuentro con la sorpresa que la cadena de distribución QUEDA MUY TENSA, prácticamente sin holgura así que me da mucha reserva poner a funcionar el motor así para evitar un daño. Revisando el tensor veo que no tiene ajuste y el pistón que presiona la guía de la cadenilla no regula.

Aclaro que no quité el tornillo, sino todo el tapón del tensor para no perder el ajuste.

Por su ayuda, de antemano, muchas gracias

Hasta pronto, éxitos
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Notapor pablo250 » 07 Abr 2012, 21:17

Hola Octavio, el tensor de destensa girandolo con un destornillador en el centro. lo que no me acuerdo era el sentido en que había que girar pero de todos modos probá que es una pavada
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 07 Abr 2012, 23:09

Voy a revisar el manual pero yo no creo necesario cambiar el tensor de la cadena de distribucion, simplemente se regresa.
Lo que si se deberia cambiar son las guias de la cadena.

La cadena de distribucion no debe tener holgura, siempre debe estar tensa, para eso es el tensor automatico.
parabellumantonio
Nombre: Antonio

Notapor Predathor » 08 Abr 2012, 21:22

Buenas noches compañeros,

Gracias por las respuestas. Lo preguntaba porque al momento de instalar el tensor dejó la cadena sin holgura y muy apretada, y al momento de girar el pistón con el tornillo del cigueñal daba algo de trabajo girarlo.

Creo que lo mas sabio es llevarla al taller y averiguar con un mecánico. Lastimosamente no tuve en cuenta esta tensión cuando desarmaba las cosas.

De nuevo, muchas gracias. Hasta pronto, éxitos
Predathor

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Predathor ••
Nombre: Octavio Andres

Notapor charlyfy » 11 Abr 2012, 07:26

hola, y el tensor sale simplemente con los dos bulones de 8 que se ven en la cara posterior inferior derecha del cilindro? El mio hace ruido a veces si, a veces no, pero no quiero problemas, ante la duda pieza nueva....Gracias por la info
charlyfy

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de charlyfy ••
Nombre: Charly

Notapor MARIANOCA » 11 Abr 2012, 08:49

Perdon la pregunta puede sonar a media tonta..pero que es llevar el motor exigido a bajas vueltas??
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ouco » 16 Abr 2012, 15:46

Predathor escribió:Buenos días compañeros,

Disculpen lo directo de mi mensaje: haciéndole un mantenimiento a mi TW, tuve que quitar el tensor de la cadena de distribución para poder realizar los trabajos. Una vez terminado lo que planeaba hacer quise volver a colocar el dichoso tensor pero me encuentro con la sorpresa que la cadena de distribución QUEDA MUY TENSA, prácticamente sin holgura así que me da mucha reserva poner a funcionar el motor así para evitar un daño. Revisando el tensor veo que no tiene ajuste y el pistón que presiona la guía de la cadenilla no regula.

Aclaro que no quité el tornillo, sino todo el tapón del tensor para no perder el ajuste.

Hasta pronto, éxitos

El tensor es automatico,no tiene un registro fijo, lo que tenes que hacer es sacar el tornillo central y desde ahi, con un destornillador plano chiquito tiras hacia atras el centro del tensor, lo trabas en esa posicion, lo colocas y luego al soltar el destornillador el tensor se regulara solo, pones el tornillo central y listo.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor freelance » 21 Abr 2012, 11:26

ouco escribió:
Predathor escribió:Buenos días compañeros,

Hasta pronto, éxitos

El tensor es automatico,no tiene un registro fijo, lo que tenes que hacer es sacar el tornillo central y desde ahi, con un destornillador plano chiquito tiras hacia atras el centro del tensor, lo trabas en esa posicion, lo colocas y luego al soltar el destornillador el tensor se regulara solo, pones el tornillo central y listo.

Ouco, justo tenia la misma duda, como se regulaba la tensión. Mi tornado está empezando a tener un pequeño ruido a máquina de coser, recta no overloc...jajaja.
Tengo otra duda, cuando contraigo el resorte y el vástago se contrae ¿Queda trabado y solo vuelve cuando le doy para el lado contrario, suavemente, con el destornillador?
Estuve averiguando el $ del tensor y en avant me piden 530, alguien sabe donde hay porque se está haciendo larga la búsqueda.
Saludos y gracias!
freelance
Nombre: Martin

Notapor charlyfy » 22 Abr 2012, 09:11

Tu tornado hace el mismo overlock que mi twister!! jeje, che si hay otras opciones que no sean original, fijate qeu esta entrando otra alternativa echa por los brasileros marca ERK o algo asi , no me acuerdo exactamente, y sale $300 como mucho (total si el original no me dura nada...)
Yo tampoco se lo del destornillador, donde algun copado cuente su experiencia me largo a hacerlo yo mismo
Buenas rutas!
charlyfy

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de charlyfy ••
Nombre: Charly
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión