LIMPIEZA DE CADENA.

Estás viendo una página interna del tema LIMPIEZA DE CADENA.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: LIMPIEZA DE CADENA.

Notapor Chelo » 30 Dic 2008, 23:23

buena Mike!! a mi me acobardo, la limpio, la seco, la lubrico, media hora una joyita, despues empieza con el ruido otra vez... chequeo el ajuste, todo de 10 pero suena igual jajaj
No la lavo mas!! que reviente, hasta que dure y despues el cambio por una de mejor calidad (mentira, la voy a seguir lavando porque me gusta jajaj, pero que me cansó, me cansó eh)
Chelo
Nombre: Marcelo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor omar boedo » 31 Dic 2008, 12:48

la mia dicen q hace menos ruido noc x q .loq hago es pincel mediano/chico con kerosene por toda la cadena y corona hasta q qden como nueva ,agarro un trapo viejo y limpio toda la cadena y corona y por ultimo pongo el caballete y le mando lubricante de cadena (castrol) y listo .Saludos :o
omar boedo
Nombre: OMAR

Notapor DoctorBamBam » 31 Dic 2008, 15:48

CHELO escribió:buena Mike!! a mi me acobardo, la limpio, la seco, la lubrico, media hora una joyita, despues empieza con el ruido otra vez... chequeo el ajuste, todo de 10 pero suena igual jajaj
No la lavo mas!! que reviente, hasta que dure y despues el cambio por una de mejor calidad (mentira, la voy a seguir lavando porque me gusta jajaj, pero que me cansó, me cansó eh)

No, te digo que es cuestión de querer ensuciarse las manos un poco nada más, incluso con el desarmado podés ver por vos mismo como se encuentra la tornillería, dientes, eslabones, etc.-

Insisto que el Twister no tiene la mejor calidad de tornillos y bulones..mmm....para nada....
Incluso hace ya varios días que le hice mi service y hasta hoy la cadena canta menos, veremos cuanto dura.-
DoctorBamBam

Notapor DoctorBamBam » 31 Dic 2008, 15:49

omar boedo escribió:la mia dicen q hace menos ruido noc x q .loq hago es pincel mediano/chico con kerosene por toda la cadena y corona hasta q qden como nueva ,agarro un trapo viejo y limpio toda la cadena y corona y por ultimo pongo el caballete y le mando lubricante de cadena (castrol) y listo .Saludos :o

Omar, vos notas que el kerosene afecte los o rings...?
Anque se supone que el kerosene no deteriora, al menos en corto plazo, este tipo de materiales.....
Si no es así que alguno me corrija por favor....
DoctorBamBam

Notapor Agrael » 02 Ene 2009, 09:35

YankeeMikeVictor escribió:
omar boedo escribió:la mia dicen q hace menos ruido noc x q .loq hago es pincel mediano/chico con kerosene por toda la cadena y corona hasta q qden como nueva ,agarro un trapo viejo y limpio toda la cadena y corona y por ultimo pongo el caballete y le mando lubricante de cadena (castrol) y listo .Saludos :o

Omar, vos notas que el kerosene afecte los o rings...?
Anque se supone que el kerosene no deteriora, al menos en corto plazo, este tipo de materiales.....
Si no es así que alguno me corrija por favor....

El querosén es lo recomendado para limpiar la cadena y las partes donde se junta grasa, aceite y tierra (en el motor o abajo de la moto, por ejemplo), usalo con tranquilidad. No la nafta, que contiene componentes que si pueden dañarla. Fijate en el manual de usuario, que menciona el querosén. Además esto me lo comentó un buen amigo, que trabajaba en un service de motos y otro mecánico, al que le tengo confianza.
Lo que si, con querosén o lo que sea, según dice en el manual, hay que tener cuidado al pasarle un pincel o cosas así, que son los que si pueden llegar a dañar los o-rings.
Agrael
Nombre: Exequiel

Notapor phyros32 » 08 Ene 2009, 13:50

disculpen mi ignorancia ..... que son los o rings ????????
phyros32
Nombre: Augusto

Notapor Kapitan » 08 Ene 2009, 13:59

phyros32 escribió:disculpen mi ignorancia ..... que son los o rings ????????

son una especie de anillitos de goma que tiene cada eslabon de la cadena para que no se meta mugre en las articulaciones.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor phyros32 » 08 Ene 2009, 15:18

gracias por la data .... siempre hay alguien que sabe mas que uno .....
phyros32
Nombre: Augusto

Notapor chuz_84 » 14 Ene 2009, 12:10

como quito la cadena?????
chuz_84
Nombre: Jesus

Notapor Diegomichelena » 16 Ene 2009, 18:29

Disculpen mi Ignorancia. Según el manual del propietario recomienda para la lubricacion de cadena, Aceite para transmision, con viscocidad SAE 80 o 90, ya que los lubricantes disponibles comercialmente pueden contener disolventes que dañen los retenes de la cadena. Yo ante la duda lubrique mi cadena con MOTUL 3000 (SAE 20W50). Puede llegar a afectar en algo?
Diegomichelena
Nombre: DIEGO
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión