Control y regulación de cable de embrague

Estás viendo una página interna del tema Control y regulación de cable de embrague. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Control y regulación de cable de embrague

Notapor Mati_Elcuervo » 14 Ene 2013, 11:37

BundE escribió:Matias, la tuerca grande, es solo para hacer el tope y que no quede flojo el cable, la desajustas para poder mover la otra tuerca que es la que tensa ó le da juego y luego la volvés a ajustar! :bien

gracias!! ya lo pude hacerrr... ahora quedo joyaaa como antes
Mati_Elcuervo
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor elnelsito » 07 Jul 2013, 20:34

Me pregunto... pueden sacar la moto a 1500 vueltas bien despacito??? porke yo no, si no levanto mas de 4000 vueltas, la moto sale, pero tiembla todo, como "suspinando" no se de donde sake esa palabra :P

Eh tocado el embrague, de abajo, de arriba, y ah cambiado, pero no lo pude solucionar del todo.

Tambien noto que si vengo en tercera, trankilo, y desaselero un poco.. cuando vuelvo a acelerar, tambien se me sacude la moto, como si me pidiera que baje una marcha, la bajo, y al toke del acelerador, ya tengo que volver a subir una marcha... osea, es como que abajo de 4000 vueltas, la moto no tubiera nada de fuerza.

Me recomiendan que me ponga a renegar un poco mas con la regulacion del embriague??? tiene que ser eso? o la llevo al mecanico para que me chamuye ke hay que cambiarle algo? :P

Mi moto la compre con 900 km y apenas la agarre, le toque el embriague porque no me gustaba como estaba la palanca, al igual que mis anteriores motos, siempre puse la palanquita como mas me gustaba y nunca tube un problema. Tube un ybr 125 y una fz 16, sera que esta moto es mas sensible la regulacion del embriague?

La verdad es que me tiene un poco desamimado el funcionamiento de la moto, porque no la siento bien bien, es muy leve, pero siento que algo no esta funcionando como deberia, y me preocupa romperla peor.
elnelsito

Moto Actual:
1993 Aprilia scarabeo 50cc
•• Motos de elnelsito ••
Nombre: Nelson

Notapor cmorra » 09 Jul 2013, 09:43

jorgesaluda escribió:veamos primero los extremos:

- si el cable está demasiado "corto" (tenso), el embrague no apoyará del todo entre sus discos, y patinará. En una salida un poco fuerte se notará que las rpm suben sin un aumento proporcional en la velocidad.

- si el cable está "largo" (flojito), el motor no se "despegará" del todo de la rueda, y los cambios entrarán con dificultad.

Entre ambas opciones, la primera es MUCHO mejor que la segunda. La primera, a muy largo plazo desgastará el embrague. Pero la segunda, PUEDE DAÑAR LA CAJA DE CAMBIOS. Y eso es muy caro.

¿cómo regulo yo el embrague? de un modo empírico que parece dar resultado.

La moto en caballete, rueda trasera suspendida, motor frío. Arranque, espero unos seg., saco el cebador, dejo en 1000-1500 rpm.

Apreto el embrague, pongo 1era., la rueda hace "chac" y empieza a girar (debido a la viscosidad del aceite). La freno con la mano o con el pie. La rueda DEBE quedar detenida.

Suelto el embrague, la rueda gira, apreto el embrague, la rueda para. Si no para, el embrague está largo. Esto significa que el cable, tensado por la mano, no alcanza a separar los discos. Y eso es malo.

Espero haber sido claro y de ayuda

Hola Jorge,
He intentando ajustar el embrague de acuerdo a tu tip, pero no logro encontrar el punto en que la rueda no gire, siempre lo hace, aun embragando a fondo. Alguna sugerencia? He intentando con diferentes ajustes de la tuerca y contratuerca y no logro encontrar el punto. Desde ya, muchas gracias por tu ayuda. Saludos!!!
cmorra
Nombre: Charlie

Notapor TwisTormentadefacha » 10 Ago 2013, 18:11

Ami me pasa algo parecido..

Ademas de que la palanca de cambio esta un poquito dura (no tanto, se puede soportar tranquilamente, pero antes estaba mas suave).

Me di cuenta recien que la rueda gira si el embreage esta TOTALMENTE apretado... y en 1ra..., si la quiero parar con la mano o con el pie no puedo, no queda totalmente parada, siempre gira a la misma velocidad. ( esto con rueda suspendida, si la rueda esta apoyada al piso y conmigo arriba no se mueve.).

Ahora por ejemplo... si yo pongo neutro, la rueda NO SE MUEVE, eso creo que esta bien por lo que lei. El problema esta cuando pongo 1ra con el embreage apretado.

Porfavor alguna solucion?. Ya intente ajustar y desajustar el cable, pero me da la imprecion que la rueda gira igual que antes (capas que debo apretarlo mas o desajustarlo mas.)

Saludos
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor BundE » 11 Ago 2013, 11:09

TwisTormentadefacha escribió:Ami me pasa algo parecido..

Ademas de que la palanca de cambio esta un poquito dura (no tanto, se puede soportar tranquilamente, pero antes estaba mas suave).

Me di cuenta recien que la rueda gira si el embreage esta TOTALMENTE apretado... y en 1ra..., si la quiero parar con la mano o con el pie no puedo, no queda totalmente parada, siempre gira a la misma velocidad. ( esto con rueda suspendida, si la rueda esta apoyada al piso y conmigo arriba no se mueve.).

Ahora por ejemplo... si yo pongo neutro, la rueda NO SE MUEVE, eso creo que esta bien por lo que lei. El problema esta cuando pongo 1ra con el embreage apretado.

Porfavor alguna solucion?. Ya intente ajustar y desajustar el cable, pero me da la imprecion que la rueda gira igual que antes (capas que debo apretarlo mas o desajustarlo mas.)

Saludos

Pablo, con la tw es casi imposible que la rueda NO gire estando en primera y embragada!! :nervioso
La toquetie por todos lados y lo conseguí, pero cuando fui a apretar la palanca, quedaba un FLAN!!! con muchísimo juego!
Hablando con gente q sabe un poquito más de estas cosas (un poquito bastante jajaj) me dijeron que no me gaste...
El mejor consejo: buscá la forma que te sea más cómoda a vos! que no quede muy "corto y duro" ni "muy largo y blando" :bien
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor TwisTormentadefacha » 16 Ago 2013, 00:47

BundE escribió:

Saludos

Pablo, con la tw es casi imposible que la rueda NO gire estando en primera y embragada!! :nervioso
La toquetie por todos lados y lo conseguí, pero cuando fui a apretar la palanca, quedaba un FLAN!!! con muchísimo juego!
Hablando con gente q sabe un poquito más de estas cosas (un poquito bastante jajaj) me dijeron que no me gaste...
El mejor consejo: buscá la forma que te sea más cómoda a vos! que no quede muy "corto y duro" ni "muy largo y blando" :bien

Joya, gracias, ya que me empece a preocupar por ese motivo.

Otra cosa..., alguien siente la diferencia entre pasar el cambio con embrague y sin embrague??, jaja.., no es una joda, pero la palanca de cambio se siente exactamente igual si la paso con embrague o sin embrague.

Y la cosa es que siempre pense que si pasaba los cambios sin embrague iva a estar mucho mas dura. Y aclaro que solamente pase los cambios asi nomas 2 o 3 veces para probar.

Mi duda viene en... que tan mal le hace a la caja de cambio pasarlo sin embrague??. Nunca les paso que van andando "rapido" (mas de 60km/h) Pasan el cambio rapido y aceleran... y no saben si realmente el embreague llego a su punto en el cual tenia que pasar el cambio.

Sinceramente es medio confuso lo que escribi, hasta yo me perdi por momentos jaja. Pero nose como explicarlo.

Si alguien lo entendio, porfavor que lo explique mejor. Gracias.. :cerveza
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••

Notapor pablo250 » 16 Ago 2013, 15:52

TwisTormentadefacha escribió:
BundE escribió:

Saludos

Otra cosa..., alguien siente la diferencia entre pasar el cambio con embrague y sin embrague??, jaja.., no es una joda, pero la palanca de cambio se siente exactamente igual si la paso con embrague o sin embrague.

Y la cosa es que siempre pense que si pasaba los cambios sin embrague iva a estar mucho mas dura. Y aclaro que solamente pase los cambios asi nomas 2 o 3 veces para probar.

Mi duda viene en... que tan mal le hace a la caja de cambio pasarlo sin embrague??. Nunca les paso que van andando "rapido" (mas de 60km/h) Pasan el cambio rapido y aceleran... y no saben si realmente el embreague llego a su punto en el cual tenia que pasar el cambio.

Sinceramente es medio confuso lo que escribi, hasta yo me perdi por momentos jaja. Pero nose como explicarlo.

El cambio sin embrague se usa en competición. sive para ganar tiempo y aceleración pero ojo, porque tenés que tenerla muy clara para sacarle probecho y no romper la caja(siempre hablando de una moto stock). Teóricamente para subir un cambio y no romper nada hay que pasarlo en el momento justo y a la rotación justa de los engranajes del nuevo cambio, y el motor no debe estar ni acelerando, ni desacelerando, o sea debe girar al ritmo de la trasmision. Yo personalmente no lo uso porque significa un riezgo importante para la caja. Eso es lo que sé, corriganme si pifié en algo.
pablo250

Notapor KARBURIN » 16 Ago 2013, 17:03

pablo250 escribió:
TwisTormentadefacha escribió:
BundE escribió:

Saludos

El cambio sin embrague se usa en competición. sive para ganar tiempo y aceleración pero ojo, porque tenés que tenerla muy clara para sacarle probecho y no romper la caja(siempre hablando de una moto stock). Teóricamente para subir un cambio y no romper nada hay que pasarlo en el momento justo y a la rotación justa de los engranajes del nuevo cambio, y el motor no debe estar ni acelerando, ni desacelerando, o sea debe girar al ritmo de la trasmision. Yo personalmente no lo uso porque significa un riezgo importante para la caja. Eso es lo que sé, corriganme si pifié en algo.

Es así Pablo, hay que tener mucho "oido" y "muñeca".-No es aconsejable si anda bajo el presupuesto ( :no $.).-
Es más ó menos en nuestra época :bajoneado :triste :distraido , hacer el taco /punta.-
Mi viejo tenia un Pluymouht 1938, volante a la derecha y palanca al piso y cuando se lo choreaba ( a los 16 años, pretendia hacerle los rebajes :risa :risa :risa .-" Cantaba" esa pobre caja, que ni la 2º tenia sincronizada, pero yo me hacia la historieta igual :sonrisa
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR

Notapor Jtwist » 19 Oct 2013, 00:16

elnelsito escribió:Me pregunto... pueden sacar la moto a 1500 vueltas bien despacito??? porke yo no, si no levanto mas de 4000 vueltas, la moto sale, pero tiembla todo, como "suspinando" no se de donde sake esa palabra :P

Eh tocado el embrague, de abajo, de arriba, y ah cambiado, pero no lo pude solucionar del todo.

Tambien noto que si vengo en tercera, trankilo, y desaselero un poco.. cuando vuelvo a acelerar, tambien se me sacude la moto, como si me pidiera que baje una marcha, la bajo, y al toke del acelerador, ya tengo que volver a subir una marcha... osea, es como que abajo de 4000 vueltas, la moto no tubiera nada de fuerza.

Me recomiendan que me ponga a renegar un poco mas con la regulacion del embriague??? tiene que ser eso? o la llevo al mecanico para que me chamuye ke hay que cambiarle algo? :P

Mi moto la compre con 900 km y apenas la agarre, le toque el embriague porque no me gustaba como estaba la palanca, al igual que mis anteriores motos, siempre puse la palanquita como mas me gustaba y nunca tube un problema. Tube un ybr 125 y una fz 16, sera que esta moto es mas sensible la regulacion del embriague?

La verdad es que me tiene un poco desamimado el funcionamiento de la moto, porque no la siento bien bien, es muy leve, pero siento que algo no esta funcionando como deberia, y me preocupa romperla peor.

Me pasa exactamente lo mismo. Debajo de 4000 es un ciclomotor. Tose, putea, reniega.
Bajo un cambio y listo.
Para evitar que tiemble en 1a hay que ser muy suave con la palanca de embrage. Sí salís así como así, tironea. Los motores multivalvulas suelen ser chanchos abajo pero este parece serlo mucho. De todos modos mi TW tiene 550km y cada día anda mejor.
Saludos
.

Imagen
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier

Notapor Schereik » 19 Oct 2013, 06:52

Jtwist escribió:
elnelsito escribió:Me pregunto... pueden sacar la moto a 1500 vueltas bien despacito??? porke yo no, si no levanto mas de 4000 vueltas, la moto sale, pero tiembla todo, como "suspinando" no se de donde sake esa palabra :P

Me pasa exactamente lo mismo. Debajo de 4000 es un ciclomotor. Tose, putea, reniega.
Bajo un cambio y listo.
Para evitar que tiemble en 1a hay que ser muy suave con la palanca de embrage. Sí salís así como así, tironea. Los motores multivalvulas suelen ser chanchos abajo pero este parece serlo mucho. De todos modos mi TW tiene 550km y cada día anda mejor.
Saludos
.

[ Icono Imagen ]

Si Javier, con 550 km por debajo de 4000 ronronea lindo, yo voy por los 6000 y ya me pasa por debajo de los 3000. Tenele pasiencia.
Che, vas a Azul en noviembre?
Abrazo
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión