Retificacion de valvulas y camisas en garantia?

Estás viendo una página interna del tema Retificacion de valvulas y camisas en garantia?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Retificacion de valvulas y camisas en garantia?

Notapor KARBURIN » 29 Nov 2012, 10:48

Muchachos hace más de 34 años que comercializo repuestos de autos de todas las marcas y estoy cansado de aclararles al cliente--la mayoria por pijoteros--que tienen que cambiar los bulones de los autos fabricados en los últimos 15/20 años CADA VEZ QUE SUPLANTEN LA JUNTA DE LA CULATA ( tapa de cilindro ) ya que el sistema no es mas con torquímetros de KG., sino por grados con GONIOMETROS y por más que los hayan suplantados recientemente y se deba desarmar, lo ideal es volver a reemplazarlos ya que "se estiran" , produciendo un falso torque y quemando la junta nuevamente.-Lo mismo ocurre con la junta de admisión/escape que por monedas, dejan la misma a pesar de estar la misma quemada y por consiguiente el peligro de que gases con monóxidos invadan el habitáculo ( no pasaria en las motos)-Hay veces que los mecánicos son chantas y otras los usuarios no quieren/pueden reparar ni un monopatín :distraido

Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Matthz » 29 Nov 2012, 20:22

KARBURIN escribió:Muchachos hace más de 34 años que comercializo repuestos de autos de todas las marcas y estoy cansado de aclararles al cliente--la mayoria por pijoteros--que tienen que cambiar los bulones de los autos fabricados en los últimos 15/20 años CADA VEZ QUE SUPLANTEN LA JUNTA DE LA CULATA ( tapa de cilindro ) ya que el sistema no es mas con torquímetros de KG., sino por grados con GONIOMETROS y por más que los hayan suplantados recientemente y se deba desarmar, lo ideal es volver a reemplazarlos ya que "se estiran" , produciendo un falso torque y quemando la junta nuevamente.-Lo mismo ocurre con la junta de admisión/escape que por monedas, dejan la misma a pesar de estar la misma quemada y por consiguiente el peligro de que gases con monóxidos invadan el habitáculo ( no pasaria en las motos)-Hay veces que los mecánicos son chantas y otras los usuarios no quieren/pueden reparar ni un monopatín :distraido

Karburin

Karburin , a pesar de que lo decis tiene mucha razon y verdad , no es tan aplicables en las motos , eh desarmado motos chikas y grandes , con sistema de refrigeracion liquita , y en el caso de las moto los esparragos tienen mayor durabilidad , a parte que las preciones que soportan no son tan altas , la verdad que yo normalmente cambiaba los esparragos de las motos , pero me daba cuenta que al final estos no sufiran tanto los abates termodinamicos de dilatacion del motor , ya que no son tan grandes , si recomiendo una asentadita a la tapa , pero como tengo los manuales de muchas motos normalmente veo la deformacion que tienen los planos de la tapa con una escuadra metalica sepillada y dependiendo que diga el manual , en ocaciones lo hago en otras no , ya que debes sacar material , entonces achicas la camara de combustion y acortas el recorrido de la cadena de distribucion , aclaro que es muy infimo lo que se varian estas cosas , pero al fin y al cabo sucede , un mecanico reconocido de mi ciudad me dijo , a escepcion de que el motor se halla desarmado demaciada veces en muy cortos periodos de tiempo no es recomendable tocar los esparrados es raro que estos se fatiguen demaciado como para cortarse o barrerse las roscas , pero si la moto trae una junta , no metalica , tenes que cambiarla porque es normal que se reviente y produscan perdidas e igualmente los retenes ...

Saludos Matias
Matthz
Nombre: Matias

Notapor elcheba83 » 29 Nov 2012, 20:49

hablando de esparragos, segun el mecanico recien acabo de colgar con el, me dice que cambio las juntas, cuando estaba ajustando se dio cuenta que esba mal la base de tuerca del esparrago, y que por eso fue la quemada de juntas y todo lo que paso, que no tiene nada que ver con el tema de las valvulas, que me paso anteriormente, dijo que ya lo arreglo que le hizo un incerto, y que quedo bien, mucha fue mi calentura digo al final tengo una moto con 3milkm y toda remendada con alambres!, segun el mecanico esto vino mal de fabrica osea la rosca, y que es un laburo bien echo, realmente me calente bastante le dije que me haga un informe detallado de todos los arreglos que se le hizo a la moto, como para tener constancia de lo que se reparo, porque si me llega a pasar algo de nuevo les iba hacer quilombo y por lo menos tengo algo de que agarrarme, no se si sirve de mucho pero bueno, ah otra cosa que me dijo es que lo que me podia hacer era una extencion de garantia por unos meses mas, ya que me quedan solo 6 meses mas de garantia.
En teoria mañana me la entrega si esta todo bien, voy a andarla tranquilo 1 semana cosa que se asiente todo bien, despues le pego una cagadita a palos en un viaje aver si vuela todo o no..., espero que no y de una vez por todas pueda tener una moto como la gente...
elcheba83

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elcheba83 ••
Nombre: sebastian

Notapor Matthz » 29 Nov 2012, 23:24

elcheba83 escribió:hablando de esparragos, segun el mecanico recien acabo de colgar con el, me dice que cambio las juntas, cuando estaba ajustando se dio cuenta que esba mal la base de tuerca del esparrago, y que por eso fue la quemada de juntas y todo lo que paso, que no tiene nada que ver con el tema de las valvulas, que me paso anteriormente, dijo que ya lo arreglo que le hizo un incerto, y que quedo bien, mucha fue mi calentura digo al final tengo una moto con 3milkm y toda remendada con alambres!, segun el mecanico esto vino mal de fabrica osea la rosca, y que es un laburo bien echo, realmente me calente bastante le dije que me haga un informe detallado de todos los arreglos que se le hizo a la moto, como para tener constancia de lo que se reparo, porque si me llega a pasar algo de nuevo les iba hacer quilombo y por lo menos tengo algo de que agarrarme, no se si sirve de mucho pero bueno, ah otra cosa que me dijo es que lo que me podia hacer era una extencion de garantia por unos meses mas, ya que me quedan solo 6 meses mas de garantia.
En teoria mañana me la entrega si esta todo bien, voy a andarla tranquilo 1 semana cosa que se asiente todo bien, despues le pego una cagadita a palos en un viaje aver si vuela todo o no..., espero que no y de una vez por todas pueda tener una moto como la gente...

mmm , si se barrio la rosca del blok , es porque el loco se paso con el aprite , sino es muy , muy , muy , pero muy dificil de que se barra una rosca del block
Matthz
Nombre: Matias

Notapor elcheba83 » 30 Nov 2012, 00:42

Matthz escribió:mmm , si se barrio la rosca del blok , es porque el loco se paso con el aprite , sino es muy , muy , muy , pero muy dificil de que se barra una rosca del block

Si es lo primero que pense, y se lo dije te pasaste de fuerza y me dice "tengo torquimetro, es imposible que le alla dado de mas, lleva 3,8kgm de fuerza el ajuste de esperragos me lo se de memoria", la verdad que le crei, pero no se... ya no se que pensar, segun el vino mal de fabrica, cuando lo ajusto la primera vez que saco la tapa de valvula, ajusto pero dice que ya estaba mal el esparrado, al no desarmar todo, no lo vio como estaba en la base.... es mas me dice "si me mando una cagada no tengo porque ocultartela es mas te estoy deciendo que le hice un incerto, si queria no te lo decia ni te dabas cuentas pero yo no laburo asi", la verdad que el loco parece honesto, pero en una apurada en armarmela capaz q algo hizo mal y ni cuenta se dio... lo unico que espero es no terner mas problemas! :lagrimas
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor elcheba83 » 09 Dic 2012, 19:09

Bueno, escribo un poco para descargarme y otro paco para ayudar alguno que tambien le pase algo en su twister, la cosa es que el lunes pasado 3 de diciembre me la entregaron nuevamente la moto, la recontra probaron, que no pierda aceite ni nada, bueno todo venia bien hasta ayer que decidi hacerme un viajecito de 70km nada mas 70 de ida y 70 de vuelta, cuando llego a destino descubro que tengo una leve perdida de aceite por lo que pareciera el tornillo del lado izq de la base del cilindro, lo seque con un papel, lo limpie, y emprendi la vuelta cuando llego a mi ciudad de nuevo, veo que otra vez tengo una perdida de aceite del mismo lado, y supuestamente es del lado del esparrago donde se hizo el incerto, a simple vista se ve, como una pekeña rajadura en block del motor pero no se si es tal la rajadura o es una marca de la fundicion, pero bueno justo da la casualidad que el aceite aparece ahi donde esta esa linea que parece rajadura.
Ya estoy totalmente podrido, me desarmaron el motor en total 3 veces ya y sigo con problemas, la moto en si anda perfecta, pero pierde aceite con ahora 3600km, mañana mismo me voy con un abogado a defensa del consumidor hacer la respectiva denuncia a honda y a la consecionaria, voy por el cambio directo de unidad, y por daños y perjuicios tambien, ya que esto me esta desequilibrando bastante mis dias...
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor elcheba83 » 26 Dic 2012, 11:02

para el que quiera ver como sigue la cosa, dejo el link de psicofxp, postie ahi y voy actualizando, saludos

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... nda-y.html
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••

Notapor elcheba83 » 04 Feb 2013, 18:39

gente, les aviso que despues de muchisimas vueltas la moto en total se rompio 6 veces, deci que fui a defensa del consumidor y gestionaron todo para que me cambien la moto, asi que mañana me entregan una twister okm!

Saludos!
elcheba83

Moto Actual:
•• Motos de elcheba83 ••
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión