cmedinasalta escribió:Kapitan a la mia hoy con 33000 le regule una sola vez las valvulas (desde luego no lo hice yo) porque el regule es con platillos es un quilombo, pero con este sistema es muy dificil que se desregulen segun recuerdo le dieron 10 a admision y 15 a escape
El oficial escribió:Hola yo tengo una twister 2005 con 40 kilometros y todavia no le regule valvulas .yo la moto la siento bien .pero creo que con la cantidad de kilometros la tendria que mandar a revisar no ?
ducarly escribió:Hola:
Aca vá como regular valvulas cuando es por pastillas.
1- Sacar la tapa de valvulas.
2- Sacar el tapón que está al centro de la tapa del alternador (izquierda de la moto)
3- Sacar la bujia
4- Girar el motor hasta el punto muerto superior en que no hay ninguna valvula abierta.
5- Medir la luz (con una sonda) que hay entre el arbol de levas y la pastilla en las 4 valvulas. Anotar.
http://www.myphotos.yahoo.com/s/210zwun2mgqpiurrrwqn
6- Sacar ambos arboles de levas y medir las pastillas.
7- Calcular la diferencia entre la luz que tiene y la que lleva cada valvula( Ej.:si tiene 0.15 m/m de luz, el manual dice 0.05 m/m, la dif. es de 0.10 m/m) .Sumarlo a el espesor de cada pastilla (ej.: si la pastilla tiene 3.30 m/m, precisamos una pastilla de 3.40 m/m). Anotar.
8- Comprar las pastillas en las medidas necesarias. Colocarlas en sus respectivos lugares.
9- Colocar nuevamente los arboles de levas. FIJARSE BIEN LA PUESTA A PUNTO.
10- Girar el motor a mano un par de vueltas. Sondear nuevamente la luz.
11- Si dá bien, colocar la tapa de valvulas, el tapón de la tapa del alternador y listo.
Espero haber sido entendible, cualquier duda pregunten tranquilos.
Buenas Rutas, Carlos.
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]