Ajuste de Válvulas

Estás viendo una página interna del tema Ajuste de Válvulas. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ajuste de Válvulas

Notapor cmedinasalta » 25 May 2010, 00:21

Kapitan a la mia hoy con 33000 le regule una sola vez las valvulas (desde luego no lo hice yo) porque el regule es con platillos es un quilombo, pero con este sistema es muy dificil que se desregulen segun recuerdo le dieron 10 a admision y 15 a escape :bien
cmedinasalta
Nombre: Carlos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor David 0+ » 27 Jun 2010, 19:11

cmedinasalta escribió:Kapitan a la mia hoy con 33000 le regule una sola vez las valvulas (desde luego no lo hice yo) porque el regule es con platillos es un quilombo, pero con este sistema es muy dificil que se desregulen segun recuerdo le dieron 10 a admision y 15 a escape :bien

Te cambiaron las pastillas o algunas usaron las mismas?? :pregunta
David 0+
Nombre: .

Notapor El oficial » 01 Jul 2010, 20:00

Hola yo tengo una twister 2005 con 40 kilometros y todavia no le regule valvulas .yo la moto la siento bien .pero creo que con la cantidad de kilometros la tendria que mandar a revisar no ?
El oficial
Nombre: -

Notapor Agustín76 » 02 Jul 2010, 09:47

El oficial escribió:Hola yo tengo una twister 2005 con 40 kilometros y todavia no le regule valvulas .yo la moto la siento bien .pero creo que con la cantidad de kilometros la tendria que mandar a revisar no ?

Yo soy tan desconfiado del gremio mecánico, que si las cosas funcionan no las hago tocar.

Salvo mantenimiento que pueda constatar que si lo hicieron (cambiar pastillas de freno, líquido de la suspensión delantera, etc).
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor El oficial » 02 Jul 2010, 10:03

Aclaro que son 40.000 kms los que tiene mi moto y no 40 jajaja perdon
El oficial
Nombre: -

Notapor Kapitan » 02 Jul 2010, 20:54

como ya he comentado... yo tambien tuve una twister 2005 y la vendí con 35.000 km y nunca se le le regularon las válvulas. Pero con ese kilometraje al menos habría que hacerlas revisar por alguien de confianza
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor lautaro peralta » 09 Jul 2010, 01:02

mi tw tiene 28.000km. a los 2000km le regularon las valvulas. y despues nunca mas. tendria que regularlas de nuebo?? el motor anda de 10. :pregunta
lautaro peralta

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lautaro peralta ••
Nombre: lautaro peralta

Notapor ducarly » 13 Jul 2010, 21:21

Hola:
Aca vá como regular valvulas cuando es por pastillas.
1- Sacar la tapa de valvulas.
2- Sacar el tapón que está al centro de la tapa del alternador (izquierda de la moto)
3- Sacar la bujia
4- Girar el motor hasta el punto muerto superior en que no hay ninguna valvula abierta.
5- Medir la luz (con una sonda) que hay entre el arbol de levas y la pastilla en las 4 valvulas. Anotar.
http://www.myphotos.yahoo.com/s/210zwun2mgqpiurrrwqn

6- Sacar ambos arboles de levas y medir las pastillas.
7- Calcular la diferencia entre la luz que tiene y la que lleva cada valvula( Ej.:si tiene 0.15 m/m de luz, el manual dice 0.05 m/m, la dif. es de 0.10 m/m) .Sumarlo a el espesor de cada pastilla (ej.: si la pastilla tiene 3.30 m/m, precisamos una pastilla de 3.40 m/m). Anotar.
8- Comprar las pastillas en las medidas necesarias. Colocarlas en sus respectivos lugares.
9- Colocar nuevamente los arboles de levas. FIJARSE BIEN LA PUESTA A PUNTO.
10- Girar el motor a mano un par de vueltas. Sondear nuevamente la luz.
11- Si dá bien, colocar la tapa de valvulas, el tapón de la tapa del alternador y listo.
Espero haber sido entendible, cualquier duda pregunten tranquilos.
Buenas Rutas, Carlos.
ducarly

Notapor ducarly » 13 Jul 2010, 21:24

Hola Foro:
Ahí colgué en "tutoriales" un post de como regular las valvulas cuando es por pastillas. Espero se entienda.
Buenas Rutas, Carlos.
ducarly

Notapor Lujy 0+ » 13 Jul 2010, 21:47

ducarly escribió:Hola:
Aca vá como regular valvulas cuando es por pastillas.
1- Sacar la tapa de valvulas.
2- Sacar el tapón que está al centro de la tapa del alternador (izquierda de la moto)
3- Sacar la bujia
4- Girar el motor hasta el punto muerto superior en que no hay ninguna valvula abierta.
5- Medir la luz (con una sonda) que hay entre el arbol de levas y la pastilla en las 4 valvulas. Anotar.
http://www.myphotos.yahoo.com/s/210zwun2mgqpiurrrwqn

6- Sacar ambos arboles de levas y medir las pastillas.
7- Calcular la diferencia entre la luz que tiene y la que lleva cada valvula( Ej.:si tiene 0.15 m/m de luz, el manual dice 0.05 m/m, la dif. es de 0.10 m/m) .Sumarlo a el espesor de cada pastilla (ej.: si la pastilla tiene 3.30 m/m, precisamos una pastilla de 3.40 m/m). Anotar.
8- Comprar las pastillas en las medidas necesarias. Colocarlas en sus respectivos lugares.
9- Colocar nuevamente los arboles de levas. FIJARSE BIEN LA PUESTA A PUNTO.
10- Girar el motor a mano un par de vueltas. Sondear nuevamente la luz.
11- Si dá bien, colocar la tapa de valvulas, el tapón de la tapa del alternador y listo.
Espero haber sido entendible, cualquier duda pregunten tranquilos.
Buenas Rutas, Carlos.

Yo entiendo porque mi novio se la pasa hablando de eso, pero se me hace que le harian falta mas fotos...
De todas maneras muy bien explicado el paso a paso. :bien
Lujy 0+
Nombre: Lujan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión