ajustar cadena

Estás viendo una página interna del tema ajustar cadena. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: ajustar cadena

Notapor garnauld » 04 Oct 2010, 01:31

Señores saludos

Quisiera preguntarles si les pasó lo mismo que a mi.

Cuando compre la moto nunca tuve que tensionar cadena, siempre estaba en el punto exacto y el nivel de tensión casi en el principio, pero despues de los 12000 km ya me ha tocado varias veces, 3 exactamente tensionar la cadena porque de un momento a otro comenzó a estirarse. Yo uso productos motul para la lubricación, el Chain Clean para limpiar y Factory line para lubricar, ya con casi 14000 kilometros la cadena pasó la medida de la mitad en cuanto a tension es decir que el eje trasero ya va por la mitad del ojal.

Es esto normal, les sucedio que despues de cierto kilometraje la cadena se comenzó a estirar rapidamente?
garnauld
Nombre: Santiago
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Kapitan » 06 Oct 2010, 12:33

garnauld, con ese kilometraje seguramente es normal que la cadena se estire
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor clauhergia » 06 Oct 2010, 13:36

Para mi no hace falta usar el caballete son poco milimetros de diferencia de recorrido, obvio que es mejor el que lo tiene.
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor juan2ruedas » 22 Feb 2011, 23:53

Hola!
Aprovecho este tema para consultar, a ver si alguien sabe. Siempre trato de mantener la tensión de la cadena, como dice el manual, entre 15 y 20 mm. Mi moto tiene 15000 km. Hay veces q luego de hacer un tramo por ruta de aprox 150 km, con acompañante, yendo a 110 km/h, y sin acelerar bruscamente, noto q la cadena se afloja bastante, al punto de hacer tope con la horquilla trasera (está bien dicho, horquilla?). La lubricación la hago con Castrol Chain Wax. Es normal q se afloje tanto?
juan2ruedas

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juan2ruedas ••
Nombre: Juan

Notapor malon » 24 Feb 2011, 19:29

Hola! lo que me pasa es que la cadena de transmicion se estira y se afloja sola al girar la rueda... como si estuviera la corona deformada... pero mi tw tiene solo 10.000km y esto me ocurrio despues que me desarmaron la llanta para cambiar la cubierta... a alguien le paso lo mismo?? sabe que es lo que pasa o como se soluciona?? muchas gracias.
malon
Nombre: fernando

Notapor malon » 24 Feb 2011, 19:35

ya que estan en este tema... mi pregunta es porque al girar la rueda la cadena se tensa y se afloja sola... y eso me lo hizo luego de desarmar la llanta para cambiar la cubierta... muchas gracias
malon
Nombre: fernando

Notapor Agustín76 » 24 Feb 2011, 21:05

malon escribió:ya que estan en este tema... mi pregunta es porque al girar la rueda la cadena se tensa y se afloja sola... y eso me lo hizo luego de desarmar la llanta para cambiar la cubierta... muchas gracias

La tensión de la cadena varía, es normal. Tiene segmentos con distintas tensiones, por eso cuando ajustas la cadena tenés que primero encontrar ese segmento que está siempre más tirante.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor TOTIN » 24 Feb 2011, 22:15

Hola che! puede ser tema de un mal armado del portacorona o que te hayan estirado mucho la cadena y se haya deformado ...o simplemente q tengas algunos eslabones escuadrados o sucios q la hace salir del paso normal...
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor Agustín76 » 24 Feb 2011, 22:51

malon escribió:Hola! lo que me pasa es que la cadena de transmicion se estira y se afloja sola al girar la rueda... como si estuviera la corona deformada... pero mi tw tiene solo 10.000km y esto me ocurrio despues que me desarmaron la llanta para cambiar la cubierta... a alguien le paso lo mismo?? sabe que es lo que pasa o como se soluciona?? muchas gracias.

Preguntaste lo mismo en 2 temas diferentes en menos de 10 minutos.

viewtopic.php?f=43&t=1472&start=15
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor gjm » 25 Feb 2011, 01:49

Mira el piñon, a lo mejor se te pudo haber barrido, gastado o cortado algun diente, cosa que no creo porque es muy nueva tu moto pero mira igual por las dudas, no perdes nada :twagitador
gjm
Nombre: Guille
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión